En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 23 de septiembre de 2011

PENSANDO EN LA INMORTALIDAD DEL CANGREJO

A MIS AMIGOS
Ante la carencia de valores y principios,
la lealtad hay que buscarla en las arenas de la mar.
A mis amigos, mi amistad sincera y lealtad.
A mis amigos hipócritas les dejo mi amistad sincera.
La lealtad… no existirá si existe la envidia.
Jguz.
________________________________________

Frases tomadas del ciber espacio

LEALTAD
De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española, LEALTAD se define como: Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien.

Lealtad es no defraudar al que te da la mano cuando más lo necesitas, al que te da de comer.

La lealtad está relacionada con la fidelidad, la confianza y la amistad... es una virtud, un compromiso con lo que creemos, con nuestros ideales y con las personas que nos rodean.... está íntimamente ligada al carácter de una persona, a su valor y honor... aunque a veces muchos desconocen su verdadero valor.

Primero la lealtad....después lo demás

LEALTAD ES UNA PALABRA INMENSA CON MUCHO SIGNIFICADO, NO ES FACIL DE CULTIVAR Y DE ENCONTRARLA EN EL SEMEJANTE, IMPLICA EN PRIMER LUGAR AMAR A LA PERSONA, DEFENDERLA ANTE CUALQUIER ACUSACIÓN O RUMOR QUE PUEDA MANCHAR LA REPUTACIÓN Y LA INTEGRIDAD DE LA PERSONA QUE QUEREMOS, ADEMAS NOS INCITA A SENTIR EMPATÍA, ES DECIR COLOCARSE EN EL LUGAR DE LA OTRA PERSONA Y ACOMPAÑARLA EN SUS MOMENTOS MÁS DIFICILES Y DOLOROSOS, TRATARLA CON PROFUNDO RESPETO, NO ABUSAR DE LA CONFIANZA, HABLARLE DE FORMA AMABLE, ALERTARLA ANTE CUALQUIER PELIGRO, DARLE SUGERENCIA PARA SU PROPIO PROGRESO, DARLE COSEJOS DE FORMA BONDADOSA PERO A LA VEZ FIRME EN CASO QUE DEBA MEJORAR EN UN PUNTO EN PARTICULAR, UNA PERSONA ASI ES UN DIAMANTE ENTRE TANTAS PIEDRAS COMUNES, LO IMPORTANTE ES SABER DISTINGUIRLAS Y CUIDARLAS.

La lealtad es valorar ya que no traicionarás

La leatad es un valor súper importante para la sociedad así como también para cada ser humano. Es muy común que las personas no sepan su verdadero significado pero la lealtad está ligado con la confianza la amistad y la honestidad

ENVIDIA
La envidia va destruyendo —como una carcoma— al envidioso. No le deja ser feliz, no le deja disfrutar de casi nada, pensando en ese otro que quizá disfrute más. Y el pobre envidioso sufre mientras se ahoga en el entristecimiento más inútil y el más amargo: el provocado por la felicidad ajena.

El envidioso procura aquietar su dolor disminuyendo en su interior los éxitos de los demás. Cuando ve que otros son más alabados, piensa que la gloria que se tributa a los demás se la están robando a él, e intenta compensarlo despreciando sus cualidades, desprestigiando a quienes sabe que triunfan y sobresalen. A veces por eso los pesimistas son propensos a la envidia.

Wilde decía que “cualquiera es capaz de compadecer los sufrimientos de un amigo, pero que hace falta un alma verdaderamente noble para alegrarse con los éxitos de un amigo”. La envidia nace de un corazón torcido, y para enderezarlo se precisa de una profunda cirugía, y hecha a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario