En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 18 de septiembre de 2011

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA PIDE ACCION A POLICIA DE SUFFOLK


Crímenes de odio‎ contra hispanos: Piden acción a Suffolk, Long Island

Por David Ramirez

Para el activista de origen salvadoreño Luis Montes, "Las recomendaciones hechas por el Departamento de Justicia deben ser acatadas por la administración de Levy para lograr una mejor relación entre las comunidades minoritarias y el gobierno del condado de Suffolk."

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó al Departamento de Policía del Condado de Suffolk, Long Island una acción más enérgica para combatir los casos de crímenes raciales contra latinos.

Tras una investigación que tomó dos años, la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia divulgó una carta que hizo llegar al Ejecutivo del Condado Steve Levy, en la que se detallan las fallas en los procedimientos con los que opera el departamento de policía de Suffolk (SCPD, por sus siglas en inglés).

Entre las recomendaciones destacan que la policía de Suffolk debe mejorar su respuesta en los casos de odio racial, reformar sus procedimientos y tratar en forma igualitaria a los hispanos.

El Departamento de Justicia inició la investigación una vez que varias organizaciones defensoras de los derechos civiles y pro inmigrantes protagonizaron varias marchas donde denunciaron la falta de transparencia e indiferencia por parte de la policía de Suffolk en las investigaciones de casos de odio racial contra la comunidad hispana.

Ver nota completa
http://www.compartiendomiopinion.com/2011/09/departamento-de-justicia-pide-accion.html




Y los salvadoreños les regalamos placas y les honramos otorgándoles el privilegio de ser Gran Mariscal en el desfile Centroamericano.


Una de las recomendaciones incluidas por el departamento de justicia es la siguiente

Lastly, we encourage SCPD to expand its list of embassies attached to Chapter 16,
Section 4. SCPD uses this list to meet its obligation to notify the appropriate embassy if a foreign citizen is arrested. The list at present includes only one Spanish speaking country, Costa Rica. As Suffolk County has a large population of individuals from South and Central America, we recommend reaching out to consular offices for Spanish speaking countries, including Mexico, El Salvador, Ecuador, Peru, Nicaragua, Guatemala, Honduras, and Colombia.


Traducción libre.
Por último, animamos a SCPD para ampliar su lista de las embajadas adjunta al capítulo 16,
Sección 4. SCPD utiliza esta lista para cumplir con su obligación de notificar a la embajada apropiada si un ciudadano extranjero es detenido. La lista actual incluye sólo un país de habla española, Costa Rica. Como el condado de Suffolk tiene una gran población de personas del Sur y América Central, se recomienda llegar a las oficinas consulares de países de habla española, incluyendo México, El Salvador, Ecuador, Perú, Nicaragua, Guatemala, Honduras y Colombia.


De acuerdo a este recomendación solo Costa Rica, aparece en la lista. Ello significa que si vuelve acontecer lo del año anterior que arrestaron a un salvadoreño en el bailongo realizado en el consulado, ya se lo llevo candangas.

¿Que opinión le merece Oscar Landaverde? No importa que en sus notas afirme que no hay record alguno, si es obvio que no existirá y entonces para que fue el gasto en placas. Además que evidencia se requiere con tremenda foto publicada por Crónica Press.

¿Como es posible que miembros del grupo de amigos del consulado y consejeros de Steve Levy sean incapaces de pedir a las autoridades del condado que incluyan en el directorio de embajadas u oficinas consulares a notificar al Consulado de El Salvador en Long Island? O en su defecto recomendarle hacer esta gestión aprovechando las excelentes relaciones que existen con la asistente del comisionado de Policía para asuntos minoritarios, en vez de solo estar pensando en bailongos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada