En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 17 de septiembre de 2011

DEL ESCRITORIO DE LUXY

Por Lux Fer

Adiós a los buenos sueldos. Los que dirigen las oficinas sobre asuntos de las “minorías” en el gobierno del condado de Nassau –que sabemos son bastantes jugosos aparte de tener un carro pagado por el condado– tendrán que buscar otro trabajo muy pronto sí, como algunos esperan, el gobierno de Mangano implementa las recomendaciones de una firma consultora para reducir el déficit presupuestal del 2012. Entre las principales recomendaciones de la firma (que ya fueron consideradas por el Ejecutivo Ed Mangano), dentro del despido de unos 1.600 empleados, está la fusión de las “oficinas de las minorías” y otros departamentos de servicios, lo que implicaría que uno o ambos de los llegaron a esos puestos a causa de la elección de Mangano, además de algunos empleados con sueldos que ya quisiera ganar un presidente latinoamericano, perderán sus jugosos salarios de un 9 más cuatro ceros por, según ellos, “ayudar a nuestra comunidad”. Desde que estas oficinas se crearon allá por finales de la década de los 70′s, los puestos han sido generalmente para los conocidos o amigos(as) del Ejecutivo, quien tiene la total potestad de nombrar a quien desee a esos cargos. Ahora, en medio de la crisis fiscal, veremos hasta donde llega el padrinazgo.


De embaucadores a dizque salvadores. Estamos tras los pasos de una organización que se hace llamar no lucrativa, es decir que no busca el lucro y que nació para, supuestamente, ayudar a las familias que están a punto de perder su casa. Han montado una oficina en una céntrica avenida de la villa de Hempstead y cobran hasta diez mil dólares por honorarios. Ya habría varios afectados con este nuevo cuento. Pero lo más curioso del caso es que en esta agencia “no lucrativa” estarían comprometidos algunos empresarios que antes usufructuaron del “boom inmobiliario”, consiguiendo fraudulentamente que muchos se hicieran de la casa propia sin poder sostenerla más adelante, y que ahora pretenden aparecer como “salvadores”. ¡Estaremos vigilantes!

"OJO"  CUIDADO CON LOS SALVADORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario