En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 13 de septiembre de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- BOTON, BOTON…OJAL DIJO EL SAPO

Es como bien lo dice el Bachi. Es que ser presidente de la asamblea, no es para hocicones.

Tampoco el pueblo es una casa de beneficencia, para que les mantengan los gustos, lujos y antojos de los políticos sin visión que no miran mas allá de donde les apunta la nariz y el bolsillo.


No pueden conceder lanchas a los pobres pesqueros, pero si se recetaron vehículos últimos modelo 4x4 todo terreno y asientos de cuero. Ya se olvidaron de las tortillas y los frijoles, hoy almuerzan comida gourmet con chef o de hotel, todo acorde al estilo de vida que tanto critican y se rasgan las vestiduras.

Al menos estos pescadores hay hecho algo bueno. Que el pueblo se olvide por un rato de los nefastos políticos, ya que con su proeza en el deporte y humildad, superando desavenencias y limitantes, hay provisto de una razón para sentirnos orgullosos de ser parte de una nación y hacer caso omiso de la otra selecta que no pasa de las mismas jugadas: La jugada del corrupto, la jugada del demagogo y la jugada del atol con el dedo.

Pequeñas embarcaciones que servirán para proveer el sustento diario de familias, generaran una fuente de trabajo o sostendrán las ya existentes, incentivara la economía local y familiar, con la adecuada inversión también se incentiva el turismo local, etc.

El deporte también es parte de nuestra cultura, porque no destinar algo de toda esa millonada que se han recetado para celebrar el bicentenario 10 años antes o porque no crearles plazas fantasmas en la asamblea,  al menos seria por una buena causa, no para pagar favores y mantener familiares y/o parejas sentimentales.
________________________________________
Hola diáspora:
Como dicen por ahí, el musculo más rápido del ser humano es la lengua. A veces los políticos se la deberían morder antes de decir disparates o hacer comentarios ofensivos que les pueden costar elecciones como el Sr. Reyes:

"La Asamblea no es una institución de beneficencia... Nuestro trabajo es hacer leyes, normas, no regalar casas ni lanchas. No es la Asamblea el ente que se debe de encargar de andar dando lanchas, carros"

Un ejemplo clásico reciente acá en Virginia según recuerdo, es del Sr. George Allen fue el comentario de: "My friends, we are going to»¿ run this campaign on positive constructive ideas......Macaca or whatever his name is......".
http://www.youtube.com/watch?v=r90z0PMnKwI

Esa tontería fue el principio del final para un candidato que parecía seguro en la elección y término perdiendo ante un neófito de la política, James Webb....

Definitivamente debería tragarse el ego, y disculparse este Sr. Reyes tal como sugiere el vocero del FMLN, el Sr. Lorenzana,
Saludos,
Jorge M.
________________________________________

http://www.elmundo.com.sv/politica/16915-fmln-dice-opinion-de-reyes-es-desafortunada.html
 
FMLN dice opinión de Reyes es desafortunada

Vocero del partido de izquierda sugiere al presidente de la Asamblea que pida disculpas por declaraciones.
Antonio Soriano
Diario El Mundo

El FMLN calificó ayer como "desafortunadas" las declaraciones de Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ese partido, en las cuales dijo que la Asamblea "no es una institución de beneficencia" para poder hacer regalos a los jugadores de la selección de playa.

"Se ha comentado bastante en estos días las declaraciones del diputado Sigfrido Reyes y quiero decir que efectivamente son declaraciones desafortunadas", dijo ayer Roberto Lorenzana, vocero del Frente en el programa De Frente que se transmite en la radio Maya Visión. De ahí que considera que "lo menos" que puede hacer el presidente legislativo es pedir disculpas por las declaraciones que emitió el viernes pasado.

"Creo que en estos casos lo menos que puede hacerse es pedir disculpas por esas declaraciones, la posición del partido es de contribuir con nuestros modestos esfuerzos, a mejorar las condiciones de vida de estos muchachos que han dignificado y han puesto en alto al país", declaró.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea no ha salido a aclarar su posición. Por medio de su facebook personal y de la Asamblea Legislativa ha manifestado que su declaración es más amplia, y que el resto de comentarios no fueron citados.

Las declaraciones le han costado una serie de críticas en las redes sociales.

Comprar lanchas

Ayer, dos diputados del FMLN presentaron una pieza de correspondencia en la Asamblea para que este órgano recomiende al Ministerio de Hacienda incorporar en el presupuesto del 2012 una partida especial de $500 mil para ayudar a los seleccionados de playa. La propuesta es que con ese dinero se compren lanchas, motores y utensilios básicos, así como medios para la comercialización que necesitan los seleccionados de playa.

Los diputados Guillermo Olivo, y Orestes Ortez, del FMLN, dijeron que la pieza que presentaron ayer es la propuesta de la fracción, y que sobre ese escrito dieron sus opiniones.

"Se sacaron del contexto las declaraciones", fue lo poco que dijo Ortez.

Por su parte, Ernesto Angulo, diputado de ARENA, dijo que la propuesta del Frente es para tapar los comentarios del presidente legislativo.

{ La frase polémica }

"La Asamblea no es una institución de beneficencia... Nuestro trabajo es hacer leyes, normas, no regalar casas ni lanchas. No es la Asamblea el ente que se debe de encargar de andar dando lanchas, carros"
Sigfrido Reyes/ Presidente Asamblea

Notas relacionadas
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/55860/ravenna-2011-seleccion-futbol-playa-el-salvador-arena-indes-deporte-salvadoreno-salvadorean-beach-soccer-team-frank-velasquez

http://www.lapagina.com.sv/deportes/55868/La-Selecta-de-playa-es-un-ejemplo

Logran la cuarta plaza en el Mundial de Fútbol Playa

Un grupo de pescadores logra la mayor gesta deportiva de El Salvador

Los artífices de la mayor gesta del deporte salvadoreño se ganan la vida en el mar · Son los integrantes de la selección de fútbol playa, cuarta en el Mundial · Hoy serán recibidos como héroes · Sólo piden una lancha "para pescar mejor" ·
http://www.marca.com/2011/09/13/mas_deportes/otros_deportes/1315915000.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario