En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 19 de septiembre de 2011

DESFILE CENTRO AMERICANO EN HEMPSTEAD

Vayan nuestras felicitaciones a los organizadores del desfile Centroamericano en Hempstead.

Este 18 de septiembre han demostrando con hechos su encomiable labor de rescatar uno de los eventos que ya forman parte de la tradición del lugar y que no se debe dejar perder. Que le permite al latino compartir con la diversidad cultural que yace en la Villa de Hempstead, ya que el 44.20% son hispanos / latinos. De cuyo monto el 30% son originarios del área centroamericana y al cual los salvadoreños aportamos el 19.9%.

El civismo estuvo presente, así como la belleza, la cultura, la integración, solidaridad y diversidad multicultural, elementos que no deben faltar y que les da la satisfacción de haber realizado un buen trabajo, permitiéndoles vislumbrar que en un futuro cercano, este desfile vuelva hacer el de antes. El esperado, concurrido y aplaudido por los espectadores en una gran cuantía.

Lo más importante de hacer notar, que el protagonismo se quedo en la cuneta de las aceras de la Main Street, por parte de los involucrados y por la ausencia de los que siempre se presentar a robar cámara, lo que permitió que el evento brillara por sí solo y no para otros, tanto así que la naturaleza les gratifico con un excelente día.

El objetivo quizá no planificado, de exaltar valores cívicos y la nostalgia estuvo presente para muchos, para otros espectadores según pudimos recabar entre los asistentes. El atraso de su inicio le sirvió para recordar la idiosincrasia del salvadoreño de su impuntualidad y recordar la frase changoneta por la aptitud de algunos personajes oficiales al olvidarse de la solemnidad, valores y respeto que demanda ser parte de un evento cívico cultural. No todo es playa.

Solo nos resta señalar algunos pequeños detalles.

Incorporar las Banderas de los países que se invitan a participar no importa que no pertenezcan al área centroamericana, así como de procurar la participación de oficiales de sus respectivas misiones diplomáticas, ello consideramos daría aun mas realce a la integración y unidad que necesitamos, ya que aquí todos somos inmigrantes y somos parte de los grupos minoritarios con tendencia a ser la mayoría en este país.

Felicidades naciones centroamericanas por celebrar 190 años de independencia histórica.























VER GALERIA DE FOTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario