En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 26 de septiembre de 2011

BUENOS SALVADOREÑOS Y MALOS SALVADOREÑOS

"You can fool some of the people all of the time, and all of the people some of the time, but you can not fool all of the people all of the time." Abraham Lincoln

"Se puede engañar a algunos todo el tiempo, y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".Abraham Lincoln.

A falta de hechos que prueben todo lo contrario, resulta fácil denigrar y difamar. Se pavonean como gallos de pelea pero no tienen la entereza moral de dar un paso al frente y debatir ideas con ideas, dar una triste opinión de altura. Dar la cara para salir del anonimato o responsabilizarse con nombre y apellido de lo que escriben o vociferan entre los mismos.

¿Quien les ha dado la autoridad para juzgar?
¿Con que moral se atribuyen la función de ser jueces y sentenciar a un salvadoreño?

A mis detractores les dedico este poema. "Si soy un mal salvadoreño y que"
 Somos malos salvadoreños, porque decimos los que otros omiten o tergiversan por necesidad y/o negocio.

Somos malos salvadoreños porque no estamos de acuerdo que mancillen la dignidad de la comunidad a través de sus acciones.

Somos malos salvadoreños porque no apoyamos a un salvadoreño mediocre e incapaz, recomendándole que cambiara el vituperio que tenía como jefe de campaña después de haber cometido semejante vituperio al publicar que era conocedor de los vituperios de su comunidad.

Somos malos salvadoreños porque no apoyamos a salvadoreños demagogos, fariseos y blasfemos que usan el nombre de Dios de parapeto para sus intereses personales.

Somos malos salvadoreños porque no estamos de acuerdo con el actuar y pensar de Vitu-Midas y su grupo de vitu-amigos.

Somos malos salvadoreños porque no formamos parte del grupo de amigos del consulado.

Somos malos salvadoreños porque nos manifestamos en contra de la corrupción, colusión y compadrazgo.

Somos malos salvadoreños porque no estamos de acuerdo que se utilicen las instalaciones del consulado para favorecer a unos pocos, promoviendo bienes y servicios, bailongos y seguros.

Somos malos salvadoreños porque le hacemos observaciones para que el consulado mejore los servicios a la comunidad y por el cual paga por recibirlos.

Somos malos salvadoreños porque señalamos que nos privaron del derecho a una identidad.

Somos malos salvadoreños porque no estamos de acuerdo que salvadoreños apoyen a políticos que se hacen llamar anti-inmigrantes, incluso el Consulado.

Somos malos salvadoreños porque criticamos el actuar de otros salvadoreños que exploten, roben o defrauden a nuestra comunidad.

Somos malos salvadoreños porque ya estamos cansados que políticos solo vengan pretendiendo darnos atol con el dedo, nos apliquen la ley del azadón, nos sigan discriminando y marginando al privarnos de nuestros derechos y olvidarse de la reciprocidad.

Somos malos salvadoreños porque abogamos por el voto en el exterior.

Somos malos salvadoreños porque abogamos por la salvadoreñoridad con honor, orgullo y dignidad.

Somos malos salvadoreños porque no tenemos cola que nos pateen

Somos malos salvadoreños porque hacemos uso de nuestro derecho de expresarnos libremente y no estar de acuerdo que mediocres seudo lideres nos representen.

Si esto es ser un mal salvadoreño.

Entonces a buena honra y orgullo les digo. Si soy un mal salvadoreño y que.

Y ustedes que son ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario