En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 17 de septiembre de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- Que tal si no fuera por la "chusma remesera"?

Que tal si no fuera por la "chusma remesera"?

Tomado del Club Cuscatlán.


Crecen 4.8% remesas enviadas al país en Agosto

Las remesas de dinero que recibe El Salvador desde los Estados Unidos crecieron en agosto un 4.8% a tasa anual, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Las remesas, el principal sostén de la economía del país, acumularon un total de $307 millones comparados con los $287 millones que ingresaron en agosto de 2010.

El monto total de las remesas registradas entre enero y agosto es de $2,422 millones; mientras en el mismo periodo de 2010 fue de $2,311 millones.

La estabilidad en la tasa de desempleo hispano en los Estados Unidos es uno de los principales motivos del actual crecimiento.

"La tasa de desempleo hispano fue del 11.3%, sin cambio alguno con relación a las registradas en julio pasado, lo que significa que el número de empleados permaneció invariable", dijo la entidad bancaria.

Se calcula que en los Estados Unidos habitan cerca de 2.5 millones de salvadoreños que envían las remesas que representan aproximadamente el 16% del Producto Interno Bruto (PIB) del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario