En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 20 de septiembre de 2011

COMENCEMOS A GENERAR OPINION DE ALTURA V

Oscar, ¿Cuál es su opinión y posición respecto a que miembros de la comunidad salvadoreña a título personal, como es su caso y por ende de Salcony de la cual es su presidente vitalicio y demás individuos y organizaciones que conforman el grupo de apoyo al Consulado de El Salvador. Elite que ha tenido a bien conformar en base a su entorno e intereses y de la cual es su líder como se puede concluir. Estén respaldando abiertamente con sus acciones y bailongos a políticos confesos de ser anti-inmigrantes de forma directa o indirectamente?

Tengan la desfachatez de atribuirse el titulo de líderes salvadoreños. Honor que hasta donde tenemos entendido, la comunidad no se los ha otorgado, ni mucho menos reconocido. Se presenten rasgándose las vestiduras hablando por ella y por ende, justificando sus acciones que son el pensar de toda una comunidad y que los avala. Lo cual no es cierto.

Tome en cuenta que si nos comparte las más de 400 mil firmas menos una, de los ciudadanos salvadoreños residentes en el Estado de Nueva York, con el mayor de los gustos me retracto y se le reconocería que usted los representa.

Al igual que Estafy le menciono menos una. Asumo que ya es sabedor que no le daría mi firma para que me represente. Nada personal, solo que ambos no satisfacen las condiciones mínimas de un perfil idóneo del líder que pudiésemos vislumbrar, ni reencarnados mucho menos clonados. Y no por carencia de atributos porque ambos son buenos para la paja, (falacia y demagogia), es meramente cuestión personal de preferir representarme solo.

En su más reciente artículo se queja de la falta de acción y cumplimiento de promesas de un oficial electo que solo deja entrever, ya que no tiene la entereza de ni siquiera publicar nombres.

Oscar. ¿Cuál es su opinión respecto a las consecuencias de las políticas implementadas por Steve Levy que han contribuido en la perdida de trabajos para miles de hispanos en el Condado de Suffolk? Y dentro de los cuales se han visto afectados una buena parte de salvadoreños que tanto dice usted defender y menciona que son de su interés. (Yo si le doy fuentes para que vea que todos los hispanos sabemos que Steve Levy a quien usted defiende junto a Gio Mata, es el causante de la falta de trabajo de miles de compatriotas en Suffolk y al que ahora usted defiende con seudo encuestas con la intención de engañar con información falsa y mal intencionada, con la que solo logra pintar como malos hispanos y ajenos a la realidad a los pocos miembros de Salcony. Si estos son sus análisis dejan mucho que desear y deja en evidencia del porque de su organización solo va quedando el cascarón y que utiliza para embaucar a individuos y políticos en El Salvador)

De donde saco su fuente Oscar para atribuir la culpa de todo a otros cuando. Si es claro que el promotor y el responsable de la toma de decisiones y administración del Condado es Steve Levy. ¿A cambio de qué hacen este trabajo sucio y venden a su comunidad? ¿O será acaso que los empresarios que usted dice representar viven otra realidad o es que todos ellos apoyan a Levy y demás anti-inmigrantes?

Muestre sus fuentes, si es que en realidad existen o es que una vez más solo está usando a la comunidad como parapeto para sus intereses y terapias.

Hasta cuando nos tendrá en suspenso y llegue el día que nos permita conocer su opinión, ya hay muchas acumuladas a la fecha y ni pio hemos escuchado.

Jueves 13 de noviembre del 2008 Migración

Acusación apunta al director del condado
NUEVA YORK, EE.UU.

Nadie exculpa a los siete adolescentes del condado de Suffolk, en Long Island, que atacaron y mataron al ecuatoriano Marcelo Lucero en uno de los crímenes de odio racial que más ha impactado en Nueva York en los últimos tiempos, pero cuando se buscan las raíces de la fobia antiinmigrante todos coinciden en que ese peligroso ambiente creció en la oficina del ejecutivo del condado, Steve Levy.

El funcionario emitió una declaración en la que afirmó que “este crimen que conllevó a la muerte a un individuo por su raza, no será tolerado en el condado de Suffolk. Los sospechosos serán acusados con todo el peso de la ley”.

El reverendo Allan Ramírez, activista hispano, responsabilizó a Levy del acendrado sentimiento del odio racial en su condado “por su lucha contra los inmigrantes”.

La comunidad hispanohablante de Nueva York no olvida que en septiembre del 2006, Levy, afiliado al Partido Demócrata, se presentó como el heraldo de una ofensiva contra los inmigrantes promoviendo una ley para impedir que las empresas contraten a indocumentados o que los dueños de casas alquilen sus residencias a foráneos que no son residentes.

Levy declaró en esa oportunidad que la medida era un instrumento vital para terminar con la inmigración ilegal en su condado. La iniciativa puso en aprietos a seis mil compañías y agencias y a más de 40 mil trabajadores, amenazados con penas de multas y posible cárcel.

Además creó la organización Coalición Nacional Alcaldes y Directores de Condados por la Reforma de Inmigración, destinada a perseguir a los inmigrantes y en la que pretendió unir a quienes, desde sus cargos públicos, emprendieron una cruzada contra inmigrantes.

Para Luis Valenzuela, director ejecutivo de la Alianza pro Inmigrante de Long Island, no basta con solidarizarse con la familia Lucero y la comunidad ecuatoriana. “Hay que denunciar por qué estos adolescentes pensaron que tenían vía libre para atacar salvajemente a otro ser humano”.

Cuando se aprobó la llamada Ley Levy contra los inmigrantes el reverendo Allan Byron, de la organización Leading Long Island Latino Advocate, dijo a El Diario La Prensa que así se comprobaba que la legislatura de Suffolk estaba conformada por “políticos cobardes”.

El golpe más severo contra Levy lo dio el martes el influyente diario The New York Times en su editorial ‘Muerte en Patchogue’, donde señaló que “un linchamiento en un suburbio de Nueva York debe ser más que suficiente para que el país reconozca la amarga realidad de que los latinos son objeto de la rabia contra la inmigración ilegal”. (RVR)

http://www.eluniverso.com/2008/11/13/0001/626/8A439439EC3C42AD85DA4737A8FA55D4.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario