En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 4 de septiembre de 2011

EN LONG ISLAND SE DEBERIA DE EMULAR AL ARZOBISPO

Para que invitar celebridades que solo vienen a vacacionar pretendiendo darnos atol con el dedo. Tópicos de nuestro interés como lo son la reapertura de los Duicentros y Voto en el exterior, siempre salen con la misma retorica. O para que los vengan a sentar con políticos anti-inmigrantes solo por tomarse la foto y congraciar la imagen de quienes están detrás del tours y mancillar la imagen de la comunidad de frente a otras comunidades. Arzobispo no aceptará visitas de candidatos a diputados ni alcaldes

Nos basta y sobra, lidiar con los seudo líderes para seguir con la misma paja.




Monseñor José Luis Escobar Alas dio a conocer que al menos durante el periodo previo a las elecciones del 2012, no aceptará la visita de candidatos a diputados ni alcaldes de ningún partido político. Les exortó además a realizar campañas de altura y respeto.

por Otto Morán

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/55542/El-Salvador-noticias-arzobispo-capitalino-monsenor-Jose-Luis-Escobar-alas-partidos-politicos

Foto Diario La Página/Otto Morán“Este servidor no aceptará visita de candidato alguno, bien sea para alcalde o diputado de los distintos partidos políticos, esto para mantenernos en una posición totalmente independiente y por encima del conflicto de intereses particulares”, reza el comunicado extendido por el arzobispado capitalino.

Monseñor José Luis Escobar argumentó que “la casa de Dios” no será utilizada para proyectos propagandísticos y por ello ha tomado dicha decisión.

El prelado católico aprovechó para lanzar un llamado a los institutos políticos que participarán de la contienda electoral en el 2012, para que realicen una campaña de altura y respeto.

“Auguramos los mejores éxitos a cada uno de los partidos y sus respectivos candidatos a alcaldes y diputados, invitamos a todos a participar en esa actividad democrática con el mejor ánimo , que nos lleve a aptitudes de justicia y respeto al derecho ajeno, realizando una campaña de altura, respetuosa de las leyes y de las personas”, concluyó el religioso.

Presidente Funes también llamó al respeto en contienda

En el marco de la inauguración del mes cívico, el presidente Mauricio Funes lanzó un llamado a los partidos políticos para que según él, realicen una campaña de altura.

"Pido a los institutos políticos que se sumen por encima de sus propios intereses, y se sumen al deseo del proceso de cambio impulsado por el pueblo desde el 2009. No se trata de un llamado ingenuo. Reconozco que estamos a las puertas de un evento electoral en el que se juegan los intereses partidarios. Eso no significa que para ganar haya que eliminar o silenciar y destruir al contrincante", dijo Funes en su discurso el pasado 1 de septiembre.

En los días previos a la solicitud pública de respeto entre partidos políticos que hizo el presidente Funes, el partido ARENA acusó al FMLN de estás tras el asesinato de Jaime Cantón, candidato tricolor a la comuna de Acajutla en Sonsonate.

Sobre el caso, dirigentes del partido oficial mencionaron no sentirse aludidos porque en nada tienen responsabilidad; mientras las autoridades aún no dan con el asesino del militante de ARENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario