En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 1 de septiembre de 2011

VITUPERIOS.COM - COMENCEMOS A GENERAR OPINION DE ALTURA

Realmente tenía dudas al hacer mi petición, dirigiéndola al que funge como vocero “oficial” del Consulado de El Salvador ya que en once años no hemos conocido de manera formal que exista dicho cargo. Así que vayan nuestras felicitaciones a Oscar por asumirlo y por responder a nuestra petición que hiciéramos a través de nuestra nota. http://foro-senli.blogspot.com/2011/08/vituperioscom-que-dice-la-vox-populi-en.html

Asumiendo de frente mi error retomo el párrafo que seleccionó.
“Esperamos ver pronto la nota el blog Azul y Blanco, vocero oficial del Consulado de El Salvador en Long Island, que nos confirme la fecha de apertura de la obra y citios de venta de la boletería. “  http://oscarlandaverde.blogspot.com/2011/08/peticion-de-uno-de-los-dos-unicos.html

Solo lamento que se haya ido de nuevo por la tangente, permitiéndose que le emerja de su interior el bufón de corte que yace en su ser, para emular al célebre de la triste mirada y salir en defensa de su dulcinea, ya que una de nuestras notas y sobre la cual replica, habla de una obra de teatro “La Llorona en la casa de Teddy” y de las travesuras de Estafy, nada que ver con películas de espionaje y labor de paparazi.

Es una lástima que no se dé su merced circular la campaña del Azul y Blanco que también le solicitamos o al menos manifestar una opinión de altura, ya que no dudamos que haya leído, como lo deja entrever su replica
http://foro-senli.blogspot.com/2011/08/vituperios-com-campana-del-azul-y.html

Coincido con su punto de vista. Le tomo la palabra para que usted a partir de ahora comience a generar opinión de altura, ya que la comunidad se lo merece y es su derecho.

Pero antes me permito citar uno de los párrafo de su sarcasmo en el cual admite que es “Tanta energía y (h)abladas que se han gastado pidiendo a los cuatro vientos, rasgándose las vestiduras, que “patatín, patatán”. Exigiendo dignidad, orgullo y honor y que se respete la imagen de los salvadoreños y cometiendo semejantes vituperios tras vituperios.” Para de nuevo compartirle mi punto de vista y espero que de una sola vez entienda mi posición y deje de tergiversarla:

Oscar no nos rasgamos las vestiduras por nadie, ni asumimos el papel de buenos samaritanos, ya que para ello existen las instancias oficiales del GOES para defender y hacer valer los derechos de los salvadoreños en el exterior.

Ya Benito Juárez lo dijo “El respeto al derecho ajeno es la Paz” así que somos respetuosos de este derecho ya que reconocemos por convicción de que cada quien es libre de pensar y/o de tomar sus propias decisiones como mejor le venga en gana.

Seguro de mi mismo y en el rol que he asumido por convicción de ejercer el periodismo ciudadano, al que bien puedo sumar experiencia, principios, valores, ideales, sueños, profesión, etc. Y lo mejor de todo, que no tengo cola que me pateen.

Déjeme decirle que en principio ejerzo mi derecho de expresarme libremente, defenderme y representarme a mí mismo. Por tanto no veo la necesidad de aceptar de que alguien con la mínima entereza moral, carente de principios y valores, etc. Y por protagonismo, complejos y/o salvaguarda de sus propios intereses, que se llene la boca afirmando que es un líder y que representa a una comunidad a la cual pertenezco por mis raíces, y por lo tanto me incluya en sus representados, si me puedo valer por mí mismo.

Manifestar mi opinión y compartirla, es simplemente proveer un punto de vista más sobre el mismo tópico para que los lectores consideren tomar en cuenta, adicionalmente a los que otras partes, como usted también lo hace. Ello enriquece el marco de referencia para que cada quien libremente analice, saque sus propias conclusiones y tome sus propias decisiones.

No es nuestro objetivo coaccionar a nadie directa o subliminalmente, o mantenerlos sometidos en los sueños de la nostalgia, nacionalismo, ideologías y/o partidismos. Como ya lo hemos mencionado en repetidas veces. Nos interesa abordar la realidad concreta, no la aparente, esa que nos venden a través de la demagogia, dogmatismos, fanatismos o ganguerismos.

No culpe a nadie de que la frase vituperios, le suene como el repicar de campanas o la vea por doquier hasta en la sopa, ya que no fui yo el que la desempolvó torpemente del diccionario pretendiendo crear una imagen de intelectual y enaltecer la faz de un neófito. Giovanni Mata debe darle las gracias a su jefe de campaña, ya que nunca llegamos a conocerlo porque luego de este vituperio no tuvo la entereza de dar la cara mucho menos poner su nombre, ya sabe como muchos que ocupan el recurso del anonimato o nombres ficticios, porque son incapaces de defender ideas con ideas.

Volviendo al deseo que manifiesta de generar opinión de altura. Le invito a demostrarlo con hechos y comparta su punto de vista, respondiendo las siguientes preguntas que como medio le formulamos.

Oscar de acuerdo a su “basto” curriculum que nos ha compartido, su condición de inmigrante, su romanticismo por el nacionalismo salvadoreño y su evidente amor por realizar bailongos en propiedad del gobierno, lo invito a que de su opinión de altura sobre:

Respecto al tópico Salvadoreñoridad
1. Cuál es su opinión respecto a la salvadoreñoridad?
2. Qué significa el azul y blanco para usted?

3. Qué opinión le merece el hecho que un ex convicto en complicidad con usted haya izado en diferentes actos oficiales la bandera nacional violando las leyes de El Salvador y burlando la autoridad legal que el GOES ha delegado en el Sr. Cónsul? Es que a caso entre los miles de salvadoreños no se pudo encontrar alguno que no tuviera antecedentes penales para ese acto sagrado?

4. Qué opinión le merece que el presidente del primer órgano del estado salvadoreño venga a reunirse con un anti inmigrante como el congresista Peter King por influencias de un ex convicto salvadoreño con el único propósito conocido de una foto? Usted que anduvo cerca de los organizadores cuéntenos cuál fue la agenda y los resultados de dicha reunión, si es que acaso los conoce? O solo le dieron a conocer los objetivos de los bailes y demás tomas de fotos?

Respecto al tópico comunidad salvadoreña

1. Cuál es su opinión respecto a que un salvadoreño demande a quien sea, inclusive a los mismos salvadoreños, respeto a la imagen de su comunidad, ello incluye dignidad, orgullo y honor?

2. Cuál es su opinión que se cobren patrocinios y aranceles por el alquiler de kioskos y derecho a ventas de humildes carretones a través de contratos leoninos dentro de los recintos de los bienes del estado salvadoreño, en clara violación a las leyes de la corte de cuentas de El Salvador, porque no le preguntamos al comité de ética de El Salvador si esto es permitido?

3. Cuál es su opinión o refrésquenos la memoria en que otro sede diplomática o consular de otro país la policía local se ha visto obligada a suspender una celebración y a capturar a varios de los asistentes? Quien cometió el acto ilegal la policía o los funcionarios salvadoreños? Y hablando de orgullo salvadoreño qué opina que días más tarde todavía le dan un reconocimiento al jefe de policía para hacer relaciones públicas y el escándalo no se hiciera grande a pesar de las fotos en los semanarios locales?

4. Cuál es su opinión de que todavía no se han entregado cuentas de acuerdo a la ley de El Salvador de los ingresos obtenidos en estos eventos?

Respecto al tópico desarrollo socio económico, cultural y político local

1- Según su punto de vista a que se debe que la comunidad salvadoreña no haya alcanzado logros como colectivo al interior de esta sociedad que sea representativo al número de personas que la conforman?

Le hago estas preguntas porque dice que usted quiere empezar a dar opiniones de altura. Dudo que responda de esa forma, ya que el estilo que usted ha demostrado hasta hoy es la autocompasión, el querer generar lástima a través de engaños, la bufonada en otros casos, el delirio de persecución pero más que todo tal vez no las conteste porque realmente usted para lo único que ha demostrado ser bueno es para organizar bailongos fracasados que a veces solo sirven para engañar momentáneamente a políticos visitantes.

Le tomo la palabra, le concedo el beneficio de la duda y los salvadoreños esperamos por primera vez su opinión de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario