En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 1 de febrero de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA



Cuántos "retaches" se ven esta administración? Mientras un funcionario dice una cosa, otro sale diciendo otra. Como diría la Chimoltrufia: "pa' que te digo que no, si si" o "Pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra, es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?"


A lo que la gente le contesta: "¿Puedo saber qué es lo que estás pretendiendo tratar de querer insinuar?" o "Bueno, uno de dos: O que tú no explicas bien, o que no entiendo porque tú no explicas bien."

Consulados seguirán emisión de pasaportes
http://departamento15.laprensagrafica.com/noticias/292-consulados-seguiran-emision-de-pasaportes.html
departamento15

Los consulados salvadoreños seguirán emitiendo pasaportes, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

El funcionario aclaró que la idea de que cancillería cediera esa función a la Dirección General de Migración para dedicarse a la protección de los salvadoreños es solo una de varias propuestas que están sobre la mesa: “Niego rotundamente que haya decisión al respecto. Lo que sí es cierto es que estamos considerando una serie de propuestas que se nos han hecho para mejorar el servicio”.

A juicio del canciller, en este momento los consulados seguirán con la emisión de los documentos de viaje, así como otras tareas que les fueron encomendadas en un seminario, hace dos semanas, en Washington, D.C. Entre ellas, Martínez mencionó la protección de los connacionales, así como la promoción de actividades comerciales, de inversión, turísticas y de la cultura salvadoreña.

Agregó que las sedes consulares y diplomáticas mantienen exposiciones de pintura y de muestras de cine: “Ellos (cónsules) son responsables del rostro no solo económico, sino también cultural de nuestro país, sin descuidar el enfoque de protección” de los compatriotas.

Solo en Estados Unidos, El Salvador cuenta con 16 consulados para atender a una población que supera los dos millones de connacionales, según cifras extraoficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario