En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 17 de febrero de 2011

LA DIASPORA SALVADOREÑA- LOS ESTIGMATIZADOS CON EL SIGNO DE DÓLAR EN LA FRENTE.

Bien decía mi padre “CRIA CUERVOS PARA QUE TE SAQUEN LOS OJOS Y SE CAGUEN EN LAS CUENCAS”
Otra vez los platos rotos de la corrupción los paga el pueblo.

Con todo el respeto del mundo que se merecen nuestros lectores pido perdón por mi francés, pero no veo otra forma de expresar mi pensar más que en buen calo salvadoreño.

Que putas madres se creen los políticos salvadoreños, que piensan que somos ignorantes, que solo por que nos embarga la nostalgia por nuestras familias y nación, bailaremos al ritmo de la canción que se les ocurra inventar. “ UN IMPUESTO A LAS REMESAS FAMILIARES”

"No hay que ser mendigos con garrote" Es una lastima ver como mentes tan brillantes y eruditas, son los que rigen el destino de nuestro país.

Quieren hacer algo por nuestro país.
Así como se llenan la boca tratando de endulzar el oído al pueblo, pregonen con el ejemplo…sálganse de la política y gocen un plan de retiro permanente fuera del país, donde ya no hagan tanto daño con su ambición y corrupción.
Permitan que personas que realmente quieran aportar y trabajar por sacar a nuestro país del hoyo que lo han sumergido por mas de 30 años , llámese como se llame el partido en el poder , igual en todos los tiempos ha habido corrupción y es el principal flagelo a combatir.

Dejémonos de paja y argumentar que el problema es la mala distribución de la riqueza, la existencia de clases sociales ricos y pobres, comunismo vrs capitalismo.
Siempre será la mismo el pobre sigue siendo mas pobre y es el que paga los platos rotos. Reconozcámoslo EL GRAN PROBLEMA ES CORRUPCION.

No me explico como a semejante erudita que todavía tiene el disco duro con la viñeta abrase después de navidad, se le ocurre semejante ideota (Idea grande)

Que al caso piensa que en otoño los landscaping salvadoreños recogen dólares en ves de hojas, o que en invierno cada vez que vamos al baño son dólares tipo bolis los que defecamos por el frio. Que venga a probar 15 días haber si le es fácil conseguir los primeros cien dólares para pagar un cuarto de $ 400.00 de renta o $ 100.00 solo por dormir.

Señores la realidad es otra, no piensen que por que un poco de salvadoreños fanfarrones que van a gastar lo que no tienen, lo que prestan, o lo que han ahorrado durante un año para ir aparentar lo que no son. Es la realidad. Lo que se manda en remesas a los familiares es producto del sacrificio, algunas veces vivir en condiciones infra humanas aglomerados en cuartos y/o basement , con una dieta de chinos y/o delis , tipo rancho militar para hacer dos tiempos, someterse a la explotación y discriminación muchas veces hasta de sus propios hermanos salvadoreños.
Les toca hacer motursas con los impuestos para ver de sacar los beneficios y/o ayuda que el gobierno otorga por declarar ingresos igual o menos que el nivel de pobreza. Meten los hijos hasta del vecino. Nadie vive en NY con $ 12,000.00 al año.

No les vasta que la diáspora haya contribuido al sostenimiento de la nación. Haber invertido en infraestructura en sus comunidades de orígenes por mera liberalidad y nostalgia después del caos generado por la guerra fratricida que dejo al pueblo mas pobre de lo que era solo por una gracia ideológica y salvaguarda de intereses propios, políticos y movidas de quienes condujeron el gran show de 12 años y donde murieron mas de 75,000 cristianos, unos embaucados, por que la verdad la escusa de luchar por el pueblo al final fue paja… El pueblo sigue siendo pobre y mas quizá.

El 80% de los muertos los aporto el pueblo.

Dos años y meses han pasado y el pueblo adormecido sigue en espera por las frases de CAMBIO y TRANSPARENCIA. Y solo mira en los periódicos locales a los políticos hacer alardes del despilfarro y la demagogia, seguros de si mismo que el opio ideológico, partidista y nostálgico hará su trabajo lo los mantendrá mamando a dos, tres o cuatro tetas y si se pueda a mas tetas por que la vaca del pueblo salvadoreña es fenomenal . Y mas si la leche viene de vaca que pasta en suelo gringo. No importa que la grama que se harte tenga abono capitalista, imperialista, anticomunista o atrofie el tejido social por lo alienante de la sociedad cosmopolita…. Etc. Toda la retorica utilizada para esconder la mediocridad, la incapacidad de hacer lo que vivieron diciendo del otro durante 20 años.

Que gran solución la Diáspora Salvadoreña de nuevo al rescate. Y para que no se halen, hay que meterles el impuesto. La nostalgia hará el trabajo, por que ellos son burros patas arriba y no dejaran de ayudar a sus familias por que son nostálgicos y con fervor religioso. Jodamos de nuevo a los marginados y discriminados por que ni voto en el exterior les hemos dado y ganan más que los nacionales, tienen de sobra.

No se han puesto a pensar que la gallinita de los huevos de oro se les puede acabar. Que no hay que sobre cargar al burro por que lo harán pedorro.

Que beneficios tenemos ahora, que ni siquiera recibimos una adecuada atención en los consulados y para el colmo ni siquiera es gratis.

QUE MADRES ESTAN PENSANDO. Que a parte de mantener a nuestras familias, contribuir con el desarrollo socioeconómico de la nación por mas de 20 años, de darles sin pedir nada a cambio y lo único que pedimos no nos lo dan por mera conveniencia política y afines a sus intereses. Además de mantener a tanto político corrupto y a esta señora que le ocurre que los Alcaldes también tienen derecho a una tajada del pastel… Si este es su sueño mejor sigan dormidos.

Señora por si no lo sabe, hay ayuda internacional para general capital social o sea que si usted se pone a trabajar y le presenta un buen proyecto de desarrollo socioeconómico y cabildea a miembros de su pueblo para que aporten una parte…el GOES a través del fondo de inversión social gestiona la ayuda con gobiernos amigos y duplica la inversión. Lo único que tiene que hacer es dejar la corrupción a un lado y velar por los intereses de su comunidad mientras este en el cargo y goza de apoyo de su pueblo.

Ya me imagino. Tremenda ocurrencia, recomendar que el Ministerio de Hacienda que se encargue del paquete. Con que no puede ni siquiera administrar la cartera de impuestos morosos, auditar a los ricos y a demás presenta presupuestos maquillados, etc. A nadie le quieren poner un dulce al frente.

Y lo mejor la justificación…para beneficiar a las alcaldías y hacer inversión social. Cuéntenme una de vaqueros, ya me imagino que haría Will Salgado, con estos dólares. Por años el pueblo lo ha estado haciendo y no ha necesitado una acción coercitiva como clavarles un impuesto. Deje de ser mendigo con garrote.

Señora mejor póngase a leer novelas de Corín Tellado, juegue tute y/o fusilico. O mejor aun, no haga nada, que le llegue el cheque a su casa y espere que se le venza su periodo.

QUE GRAN VITUPERIO- UN IMPUESTO PARA QUE LO PAGUE LA DIASPORA SALVADOREÑA
http://foro-senli.blogspot.com/2011/02/que-gran-vituperio-un-impuesto-para-que.html

1 comentario:

  1. Los heroicos combatientes que juraron trasnformar el sistema y no ser absorbidos por él. Putos políticos de mierda.

    ResponderEliminar