En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 19 de febrero de 2011

LO MISMO DA CHANA QUE JUANA- LA CORRUPCION ES LA MISMA

Ya suman 59 los casos de corrupción denunciados por el gobierno ante Fiscalía


Ocho de los casos pertenecen a la administración actual, dijo el subsecretario de Transparencia, Marco Rodríguez.

Última actualización: 19 DE FEBRERO DE 2011 13:43
por Jessica Guzmán

Marco Rodríguez Ya suman 59 los casos de corrupción que el gobierno ha denunciado ante la Fiscalía General de la República, detectados en diferentes instituciones gubernamentales.

De esa cantidad 51 son de la administración anterior y ocho del actual gobierno.


El subsecretario de Transparencia de la Presidencia, Marco Rodríguez, dijo que de esa cifra “unos ocho”, son de la administración actual y el resto de anteriores.

Rodríguez no quiso dar nombres de las instituciones involucradas, ya que dijo que no se deben entorpecer las investigaciones y porque además “no es ético”, dijo el funcionario, a lo que agregó su lamentación por la información que se filtró sobre la investigación hacia Fusades, ya que “se daña la integridad de las personas”, dijo.

El funcionario manifestó que aún no tienen resultados concretos de los casos denunciados, pero que entre la Subsecretaría de Transparencia y dos funcionarios de alto nivel de la FGR han conformado una Comisión bipartita para dar seguimiento a las denuncias.

“La función de la comisión es una, para que la Fiscalía no encuentre la denuncia primero en los medios y luego en su escritorio, es decir que no se filtre información y para que ellos nos vayan informando cómo van los casos”, dijo Rodríguez.

En septiembre de 2010 Rodríguez confirmó los primeros 48 casos de corrupción en instituciones gubernamentales que fueron detectadas y denunciados por el Gobierno ante la Fiscalía General de La República.

Los casos más destacados y de los que sí habló Rodríguez en ese momento fueron detectados en la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA; así como en el Ministerio de Obras Públicas, MOP.

NO DEJEN DE VER LOS COMENTARIOS
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/47414/la-pagina-59-casos-denunciados-gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario