En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 9 de febrero de 2011

NOTAS DESDE EL PULGARCITO

Gobierno presenta modelo de reactivación económica

Pretenden que la economía vuelva a crecer, tras años de estancamiento, con apoyo a la agricultura y la pequeña y mediana empresa

Por Nelson Rentería

SAN SALVADOR – La apuesta es ahora o nunca. El gobierno buscará inyectarle vida a la crítica situación económica del país en 2011, tras varios años de estancamiento. Para ello, el gabinete económico ha diseñado una ambiciosa estrategia de reactivación de la economía, dijeron las autoridades.

El secretario Técnico de la Presidencia, Alex Segovia, sostuvo que este modelo pretende aprovechar las bonanzas del comportamiento económico mundial, sobre todo en los Estados Unidos, que comienza a dar muestras de recuperarse de la recesión en el 2008.

Estados Unidos es el principal socio comercial de la nación, y además, en suelo estadounidense residen 2,5 millones de salvadoreños, quienes envían sus remesas a sus familiares.

“Creemos y estamos convencidos de que 2011 puede ser el inicio de un cambio estratégico en la conducta que ha tenido el crecimiento, la inversión y el desarrollo”, dijo Segovia.

El Salvador no cumplió su proyección de crecimiento de un 1% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2010, y pese a que tuvo una tasa positiva, ésta sigue siendo la más baja de Centroamérica y América Latina.

Ver nota completa
http://www.contrapunto.com.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=4965:noticias-de-el-salvador-contrapunto&catid=72:coyuntura&Itemid=71

No hay comentarios:

Publicar un comentario