En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 17 de febrero de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- GRAN EMPRESA SE HA BENEFICIADO

Gran empresa se ha beneficiado con más de $9 mil millones del Gobierno

http://www.diariocolatino.com/es/2591/portada/89547/Gran-empresa-se-ha-beneficiado-con-m%C3%A1s-de-$9-mil-millones-del-Gobierno.htm

Haber si entiendo bien

La Asamblea Legislativa cuenta con una unidad especial (USAP) y que a petición de la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto realizo un estudio y cuyo resultado fue haber descubierto que $ 9 mil millones se han dejado de percibir por culpa de las exenciones que la misma Asamblea Legislativa ha otorgado a la gran empresa acorde al artículo 131 de la Constitución de la República, numeral 11, que especifica que una de las atribuciones de la Asamblea Legislativa es “decretar, de una manera general, beneficios e incentivos fiscales o de cualquier naturaleza, para la promoción de actividades culturales, científicas, agrícolas, industriales, comerciales o de servicios” y que la gran empresa hizo uso acorde a su derecho.

Por hacer uso de su derecho la gran empresa, ellos son los culpables que se haya dejado de usar esos más de $9 mil millones de dólares para dotar de equipo y medicina a los hospitales nacionales, mejorado las escuelas y fortalecer los programas sociales gubernamentales.

Y este fue el gran resultado de haber invertido tiempo y dinero de los contribuyentes. Solo habría que preguntarles si cuantificaron el costo de este estudio y para nada.

Legalmente no hay delito que perseguir si por un lado la Asamblea tiene el pleno derecho a otorgarlo y la gran empresa a recibirlo si lo solicita y cumple con lo estipulado por la ley. Cual es el problema. Y si encontraron algo por que no lo denuncian para que lo metan a la cárcel.

O será el caso que el problema que se vislumbra es la falta de conciencia social de no haber renunciado a su derecho de beneficiarse de las exenciones. Y que se quiere ser utilizado con fines políticos y propagandísticos de cara a las nuevas elecciones o sustentar argumentos para el alza de impuestos y/o introducción de nuevos.

Por que no se vislumbro antes el posible resultado para determinar si valía la pena o no gastar en este estudio. Dinero que pudo haberse destinado para lo mismo que se ha dejado de hacer por culpa de las exenciones.

Por que no, este estudio se hizo para auditar el adecuado uso de los recursos de la misma asamblea que desde años atrás se viene señalando como un foco de corrupción. Por que no llegar a la conclusión de que no vale la pena que los impuestos del pueblo se gasten en mantener a un atajo de quelonios improductivos y corruptos invirtiendo 35 millones anuales como dice su presidente actual.

Tal vez se pudo haber evitado invertir en una nueva flota de vehículos todo terreno, banquetes, movidas con las plazas fantasmas. Y para el colmo aun se sigue pensando en compra avioncitos.

Por que no señalar la falta de conciencia social en los padres de la patria por su corrupción y su despilfarro.
o mejor pregunta cuanto es el monto de los beneficios de los politicos sustraidos de los impuestos del pueblo.


Haber gastados tiempo y dinero en un estudio que no meterá nadie a la cárcel por corrupto que sentido tiene.
O tiene sentido gastarse el dinero de los contribuyentes solo para generar y disponer de información con fines políticos y propagandísticos, para continuar con la retorica. El sistema capitalista tiene la culpa, la derecha tiene la culpa, el comunismo es el cielo, etc.

Compartimos la opinión de un salvadoreño local que me encontré en un comentario y que resumo en párrafos. Una realidad que los políticos deben saber.

El salvadoreño simplemente ignora al político, lo deja ser, lo deja conversar, lo deja aprovecharse, lo deja corromperse, cada vez es menos el apoyo de los ciudadanos a los políticos, cada vez los ciudadanos creen menos en los gobernantes actuales.

Antes de ver una fuerza ciudadana, se verán a unos políticos totalmente ignorados por los ciudadanos.

¿Que la mayoría de los ciudadanos siguen creyendo en los partidos políticos?, y muchos de ellos dormidos en el pasado, esa es nuestra crisis actual.

Se percibe que la población está aparentemente adormecida, pero no estamos adormecidos, simplemente ignoramos aquello en lo que no creemos.

¿Que gano con ir a tomarme una asamblea legislativa en la que no creo? es mejor centrar energías en algo productivo, si la clase política me hunde más de lo que me ayuda, entonces que les vaya bien, yo me quedo produciendo por mi lado.

¿Porqué a la gente en este país no le gusta pagar impuestos?, porque saben que se lo roban, que lo despilfarran,

¿Qué hacer ante esto? ignorar las políticas de impuestos, cuando veas líderes honestos, sensatos, con intereses de país, ahí verás una población salvadoreña políticamente activa.

¿No te diste cuenta como participó la gente donando en los desastres de lluvias del año pasado? la gente con gusto daba lo poco que tenía para sus hermanos salvadoreños damnificados, simplemente porque sabían que no se metería el estado, los diputados, los narcos o los oportunistas y la ayuda llegaría a su destino.

El problema no es que los ciudadanos despierten el problema es: ¿Cómo hacer para que el sistema no sea una piñata de la derecha y de la izquierda y permita que los líderes legítimos con intereses de país dirijan la política actual?

Que cada quien saque sus propias conclusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario