En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 11 de febrero de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA

Mubarak abandona El Cairo con toda su familia


El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, abandonó este viernes El Cairo (capital) junto con su familia para dirigirse a la ciudad portuaria de Sharm el Sheij, cerca del Mar Rojo, luego de dos semanas de intensas manifestaciones que exigen su salida del poder. La información fue dada por la presidencia, de acuerdo con el reporte ofrecido por el corresponsal de Prensa Latina en Egipto, Ulises Canales.

EL FANATISMO ORTODOXO, UN MURO QUE SUPERAR Y DEL CUAL DESPERTAR, SI REALMENTE SE QUIERE CONSTRUIR EL CAMBIO
“SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS EN EL MUNDO, EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”

ALBERT EISTEIN


PUNTOS DE VISTA  
Hoy vamos con Mauricio Funes!!! fuera Funes de El salvador.....
AM

Fuera Funes? Y por que? No lleva 30 años en el poder...
AM
________________________________________
Además para los triunfalistas, no se si han dado cuenta que esta "revolución" en Egipto dejo el poder en manos de los militares de ese país, no necesariamente un paso adelante en la democracia,
Saludos,
Jorge M.
________________________________________
No es necesario que llegue hasta allí, suficiente con lo que no ha prometido en estos 2 años y medio imagínate si prometiera en 30 años y estuviéramos ya a la mitad!!!
Fuera Funes....
AM
Sus promesas incumplidas son un sin fin., necesitaría de un hipertexto y los videos que se hicieron en la toma de poder y spot publicitarios hay señor no necesitamos 30 años....
Funes fuera....!
AM
________________________________________
Bueno, y no para eso es que existe un sistema democrático en ES producto de una guerra civil que termino en empate? Si no estas de acuerdo con las políticas de Funes, en vez de pensar en la solución egipcia, piensan en tratar de encontrar un mejor político que cumpla todas sus promesas para la próxima. Date cuenta que con la solución egipcia los militares vuelven al poder, es eso lo que deseas? Que regresemos a los '70s?

A mi me simpatiza Funes, y la verdad que aparte de la "amnistía" que le ha dado a los corruptos (donde están las "peces gordos"?), en general pienso que ha hecho un buen trabajo hasta la fecha. Milagros no puede hacer el hombre, ni es perfecto, ni estoy de acuerdo en todas sus políticas, pero pienso que ha hecho un buen papel. Las encuestas también demuestran que el pueblo esta bastante satisfecho con Funes.

A quienes el pueblo no quiere (basado en esas mismas encuestas) es a los políticos, y a la Asamblea Legislativa.

Ese tipo de pensamiento ya deberíamos de dejarlo en el pasado.

Saludos,
Jorge M.
________________________________________

Buen día,

Realmente yo no creo que la situación de estos dos países se pueda comparar... En Egipto la mayoría de personas que se han volcado a las calles a protestar son jóvenes que ni siquiera han conocido otro presidente en su país, ya que Mubarak ha estado en el poder por más de 30 años… en cambio en El Salvador, el gobierno de Funes es un gobierno reciente y la población ha conocido muchos presidentes en el pasado, que si se hace una comparación, con todo y todo el gobierno de Funes sale bien parado... ya que lo que tuvimos en el pasado ha sido lo peorcito de lo peorcito. Así que realmente no creo que eso podría pasar en ES en este momento… aunque realmente nada está escrito, los presidentes de todo el mundo tienen que poner mucha atención a lo que está pasando en Egipto… eso es solo un reflejo del despertar de las personas... la gente se cansa de promesas y de esperar ese futuro mejor que nunca llega… yo creo que los políticos tienen que cambiar esa cultura que manejan de enriquecerse lo más que pueden es su momento de estar en el poder... con el acceso a la tecnología, con foros como este, los blogs, etc la gente esta mas despierta, más activa políticamente, ya no solo queremos ver cosas pasar y ser tomados en cuenta para las elecciones, ya no queremos solo una camiseta para votar por el partido X… el pueblo quiere que la riqueza que se pueda generar en un país sea compartida

Que las promesas que se hagan, se cumplan... Así que Presidente Funes queremos nombres y sanciones impuestas a corruptos del pasado!! Queremos peces gordos en el sartén, sino el que estará frito será usted!!!

Saluditos,
Fani

Hosni Mubarak dimite de la presidencia de Egipto y sale de El Cairo


Los cientos de miles de egipcios congregados desde hace 18 días en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, han recibido con gritos de júbilo el anuncio de que el presidente, Hosni Mubarak, dimitió.
por REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha dimitido y entregó su poder al Consejo Supremo Militar, según acaba de anunciar el vicepresidente, Omar Suleiman.

Nada más conocerse la decisión, la multitud que abarrota la Plaza de Tahrir, en El Cairo ha comenzado a celebrar de forma enfervorecida la noticia por la que llevaban luchando durante dieciocho día de protesta ininterrumpida.

Los cientos de miles de egipcios congregados desde hace 18 días en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, han recibido con gritos de júbilo el anuncio de que el presidente, Hosni Mubarak, ha dimitido.

Después de la decepción que provocó ayer el mensaje de Mubarak, que dijo que se mantenía en el cargo pero cedía sus poderes al vicepresidente, Omar Suleiman, el anuncio que acaba de hacer éste último ha colmado de felicidad a los egipcios.

A lo largo del día, miles de personas se habían concentrado también frente al palacio presidencial y a la sede de la televisión estatal en El Cairo, insistiendo en su petición de que Mubarak dimitiera. También ha habido protestas multitudinarias en Alejandría, la segunda ciudad del país, y en otros puntos del país.

El anuncio se ha producido tras conocerse que Mubarak se había trasladado con su familia al balneario Sharm el Sheij.

Ver nota y comentarios
http://www.lapagina.com.sv/internacionales/46994/Dimite-Hosni-Mubarak

No hay comentarios:

Publicar un comentario