En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 1 de febrero de 2011

¿QUE PASA EN EGIPTO Y COMO ME AFECTA?

Por Luis E. Montes


Ya va más de una semana que las noticias dedican los primeros minutos a Egipto. Jóvenes protestando en las calles y plazas de las ciudades principales del país. Los presidentes de las naciones más importantes en Occidente se pronuncian. Hasta las noticias financieras hablan de lo mismo. ¿Qué es lo que pasa y cómo me afecta?


Comencemos con lo básico: Egipto es la nación más numerosa en el mundo árabe, son casi 80 millones de personas en su gran mayoría musulmanes. Se encuentra situada en el norte de África y el occidente de Asia y la lengua predominante es árabe. Además en comparación con el resto del mundo árabe cuenta con niveles educativos superiores.

Entonces, ¿cuál es la importancia de Egipto en el mundo? La razón es el papel fundamental que éste ha jugado en la región como interlocutor entre Occidente y el Medio Oriente. Tanta es la importancia que por muchos años ha ocupado el segundo lugar en la lista de países que reciben ayuda de los Estados Unidos, sólo rebasado por Israel. Además, Egipto ha servido como mediador en el conflicto y proceso de paz entre Palestina e Israel. Los presidentes de los Estados Unidos y Europa han necesitado de la ayuda de Mubarak para fomentar el dialogo en la región.

Ver nota completa
http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978804409&sms_ss=email&at_xt=4d482cd832ff7dd1%2C0

No hay comentarios:

Publicar un comentario