En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 18 de febrero de 2011

QUE PASE LA ALCALDESA DE AYUXTUXTEPEQUE

Bien dice el presidente, es que gobernar el país y/o una alcaldía no es de hocicones.

Conozcamos un poco del curriculum de la señora Alcaldesa de Ayuxtuxtepeque, que un día de estos, aprovechando el cambio de luna quizá o por encontrarse en uno de esos días. Se le ocurrió la brillante idea de pedir un impuesto del 1% para gravar las remesas familiares.

Francamente dudamos que haya sido de su autoría, ya que sus acciones según las notas que compartimos demuestran lo contrario, donde es evidente su incapacidad y son la prueba fehaciente que el disco duro de su computadora aun tiene la viñeta de dice made in China, para salir al frente de semejante barrabasada y no medir los efectos colaterales.

Por otro lado suena hasta ridículo pensar que a un alcalde se le ocurra, a menos que vislumbre un gran negocio entre manos por que para las movidas, motursas y malindradas los políticos nuestros son numero uno, o tal ves la otra tesis, que sea el partido al que pertenece el que la este usando de parapeto para saltarse la barda y el escritorio del Presidente con el objeto de llevarle la contraria sacando pecho como partido y de nuevo no seguir pensando en función país.

Que ilusos… no se ponen a pensar que el día que el Guebierno...perdón GOES y/o políticos corruptos le metan mano a las Remesas, quizá ese día sea el comienzo de su extinción ya que ellas solo tienen un fin “Ayudar a nuestra familia”.

Que los beneficios que se deriven del efecto multiplicador del dinero por el consumo de nuestros familiares y parientes es otra cosa y que bien que se pueda contribuir al desarrollo socioeconómico del país por esta vía. Igual lo mismo puede suceder en el caso de las donaciones, posiblemente se desista de contribuir a la infraestructura y desarrollo socioeconómico de nuestras comunidades de origen. Por que nadie estará de acuerdo, que de su sacrificio también se pretendan beneficiar políticos quelonios, paracitos, demagogos y corruptos, inclusive alcaldes que quieren su tajada.

Y que decir de la escusa que se sacaron de la manga de la camisa la Ley Lepina. Es como para romperle el corazón a cualquiera y proveer el argumento idóneo para que cualquier fanático romántico ortodoxo que se niega a despertar del pasado o alguno de esos seudo lideres que no dejaran de aprovecharan la ocasión para sacar pecho y foto, argumentando que quienes se oponen a que se graven las remesas familiares están en contra de ayudar a la niñez salvadoreña evocando el nacionalismo.

Dice que para la ejecución de la Ley de Protección de la Niñez y la adolescencia (Lepina). No negamos que sea una loable causa, pero quien les ha dicho que es la Diáspora Salvadoreña la que tiene que cargar con los costos, por que tienen que sacrificar el bolsillo de nuestras familias, si nosotros las mantenemos es por que el mismo GOES no cumple con su función de salvaguardar y garantizar al menos las condiciones mínimas de sus connacionales. Por otro lado donde esta la Igualdad y equidad.

De todos modos y ya lo deberían de saber, existen en el extranjero una gran cantidad de organizaciones y personas altruistas que están trabajando a su manera y de acuerdo a la capacidad de sus recursos, haciendo el trabajo sociocultural, educativo y deportivo en beneficio de la niñez y juventud , y no solo eso también la minusvalidez . Dando sin mirar a quien y sin pedir nada a cambio. Lo único que se necesita del Goes es participar como facilitador para que estos beneficios lleguen a quienes los necesitan no a los corruptos.

Lo único que hacen es saltarse la barda para evita que el síndrome del REY MIDAS que poseen los políticos le afecte. Ya que todo lo que tocan lo convierten en HECES. Para nuestra desgracia en el extranjero este síndrome también acompaño a algunos de nuestros seudo lideres en su migración. La diferencia esta en que aqui se le conoce como  el síndrome del VITUMIDAS
Lo paradójico es que es similar al slogan de antaño de Colgate. El mal aliento el ultimo en sentirlo es el que lo tiene.

La Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia, aprobada por La Asamblea legislativa en el mes de abril, entrará en vigor a partir del 16 de abril de 2010.

Esta ley es el resultado de más de 3 años de intensas jornadas en materia jurídica y consultas con los diferentes sectores públicos a escala nacional y local, el sector privado, iglesias, organizaciones de la sociedad civil, incluidas los niños, niñas y adolescentes. El Salvador se adhirió a la Convención de los Derechos del Niño en 1990.

La Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia reconoce los niños, niñas y adolescentes como individuos con personalidad jurídica. Crea y ordena las políticas públicas y la institucionalidad nacional y local para la protección integral de sus derechos.

Asimismo, establece la corresponsabilidad entre la familia, el Estado y la sociedad, para la garantía del cumplimiento de todos los derechos de la infancia. La ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia, que comprende 260 artículos, corrobora la educación universal para niños, niñas y adolescentes sin excepción; la atención médica oportuna en cualquier centro hospitalario de la red nacional, del seguro social o del sector privado en casos de emergencia y se ocupa de la prevención y atención frente a cualquier tipo de violencia contra la infancia y la adolescencia.

La Asamblea Legislativa:
Entre algunos objetivos específicos se encuentra garantizar la educación integral de calidad y progresiva en condiciones de igualdad y equidad para toda niña, niño y adolescente, el procurar asistencia alimentaria gratuita en los centros públicos de educación inicial, parvularia y primaria

CURICULUM VITAE

Denuncian a Blanca Flor Bonilla, del FMLN, por despido de trabajadores de Alcaldía de Ayutuxtepeque
http://pijazo.blogspot.com/2010/01/denuncian-blanca-flor-bonilla-por.html

Alcaldesa Blanca Flor Bonilla desalojara 6 familias en comunidad El Carmen de Ayutuxtepeque
http://migenteinforma.org/2010/09/alcaldesa-blanca-flor-bonilla-desalojara-6-familias-en-comunidad-el-carmen-de-ayutuxtepeque/

Denuncian a Blanca Flor Bonilla por despido de trabajadores de Alcaldía de Ayutuxtepeque
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/servicio_informativo_ayudennos_con_la_denuncia_ecumenico_y_popular_1182608751.html

E.S.: Sindicalistas municipales protestan frente a Alcaldía de Ayutuxtepeque
http://www.lapauta.com/idref1304101--sindicalistas%7Cmunicipales%7Cprotestan%7Cayutuxtepeque%7Cproteta%7Cdepidos%7Cinjustificados%7Cejecutado%7Cedil%7Cflor%7Cbonilla

Ayutuxtepeque: crónica de una resistencia
http://migenteinforma.org/2010/01/ayutuxtepeque-cronica-de-una-resistencia/

Jovenes repudian presencia de Blanca Flor Bonilla en Fiestas Patronales
http://www.ecumenico.org/leer.php/2084

El Salvador: Las fragantes contradicciones de personeros del FMLN
http://corresponsalesdelpueblo.bligoo.com.ve/content/view/994613/El-Salvador-Las-fragantes-contradicciones-de-personeros-del-FMLN.html

PD. Comentario
El problema no es la ley, ni el objetivo de la misma. Leyes todos los días propone o legisla la asamblea esa es su función nata. El punto es porque la tenemos que pagar nosotros la diáspora.

Porque no hablan de eliminar gastos superfluos en las alcaldías? O de darnos mejores servicios en el exterior? Donde esta la moción presentada estableciendo concretamente a partir de cuando van a consagrar nuestro sagrado derecho al voto?

En que nos beneficia directamente a la diáspora el impuesto?

Porque no dejan de importar carros de lujo para los altos funcionarios del ejecutivo, directivos de la asamblea y de los familiares de estos?

Que no ese era el pleito que se reclamaba, que ARENA solo nos veía como remeseros, pero realmente nunca hablo de impuestos directos a las remesas. Si es así que digan concretamente, quien, cuando y donde. Veamos las publicaciones.

Finalmente la verdad es que ahora estamos peor ya que ni tenemos el voto y lo que si tenemos es una propuesta del fmln para cobrarnos impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario