En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 23 de febrero de 2011

VITUPERIOS.COM-DE DIPLOMATICO A SOBA LEVA, BOCON Y COMICO




Me enviaron este artículo, al frente esta foto. Lo abrí pensando que procedía del payaso Chavelin, pero mi sorpresa fue otra, al ver de nuevo los vitu-errores y notas por el simple hecho de escribir.





!Obama is coming to tonwn!. (TOWN)
Ya se preparan los regalos, obsequios y presentitos para los amigos.
Por Oscar Landaverde

¡Quien diría! ¡Quien diría! dice Ricardo Arjona. Como un espaldarazo a la democracia cuzcatleca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha elegido a El Salvador como uno de sus destinos de las próximas visitas que el mandatario realizará a Latinoamérica el presente año. Reconcierno de esta manera el liderazgo regional del Presidente Mauricio Funes y dando un voto de confianza a la gestión del FMLN como partido de gobierno o partido en el gobierno. ¡Como quieran!

No están lejos aquellos días en que funcionarios irresponsables de la gestión anterior se encargaban de someter al temor a los votantes salvadoreños. Gastando horas y horas en discursos panfletarios en los que mencionaban que la izquierda en el poder se enemistaría con la gran nación del norte. Así, los beneficiarios del TPS tendrían que regresar irremediablemente a El Salvador. Que se iban a perder las relaciones con nuestro principal socio económico y que comenzaría un periodo de tensión entre Estados Unidos y El Salvador. Estos engañadores fueron cincos, difamadores, mentirosos y lo peor de todo fue que lo hacían con conocimiento de causa.

Supongo que este párrafo más o menos diría. Estos engañadores fueron cínicos, difamadores, mentirosos y lo peor de todo fue que lo hacían con conocimiento de causa.

El comal le dijo a la olla. De diplomático al servicio de la administración de Arena y hoy en busca de un huesito de soba leva del FMLN.





Como es la tonada de Ricardo Arjona”Quien diría, Quien diría” o la de paquita la del barrio “Rata de dos patas” o Bob George ¿ Karma Cameleon” …etc.…etc.…etc.






Ahora, siendo constructivos y a diferencia de aquel dantesco escenario. Obama llegará en marzo al nuestro país para reforzar los lazos de amistad y las buenas relaciones que siempre han mantenido ambas naciones, sin subordinación y reconociendo a El Salvador como un “socio equitativo”. Es de mencionar que la Política Exterior salvadoreña hacia Estados Unidos siempre ha sido congruente, constante y pragmática. Tanto en la gestión de los gobiernos anteriores. Así como, con este nuevo gobierno. Lo cual se debe de aplaudir y reconocer; además de exhortar a que se continúe en ese camino.

Como expertos viajeros que somos, se sabe que ya se preparan los regalos, obsequios y presentitos para los amigos. ¡Obama llega a la ciudad! y aunque es bueno no generar altas expectativas, es importante mencionar que dicha visita podría dar a los salvadoreños muy buenas noticias. Además de construir un perfecto marco que generaría la realización de una cumbre de presidentes centroamericanos. De esta manera, los mandatarios en bloque podrán exponer sus aspiraciones a huésped de la región.

En ese sentido, ya se habla de integrar esfuerzos para combatir en bloque el problema de la delincuencia, narcotráfico y crimen organizado que abate al istmo. Con la posible propuesta de una creación de un cuerpo policial regional. Vale mencionar que se espera la asignación recursos financieros para el cumplimiento de dicho cometido. Una especie de “Plan Colombia” o “Iniciativa Mérida” para Centroamérica.

Otro anuncio importante sería la implementación de un programa de desarrollo económico mucho más ambicioso que el que se ejecuta actualmente en nuestro país y que se conoce como “FOMILENIO”. Este programa ha sido un buen ejemplo de integración entre diferentes comunas alrededor de la zona norte del país, sin importan cual sea el partido político que administre éstos municipios. Concluyendo que cuando se trata de desarrollo comunal las diferencias partidarias salen sobrando.

Hasta hoy, ni ARENA, ni el FMLN u otro partido político ha presentado alguna propuesta específica de proyectos de desarrollo. Pero valga este espacio para promover una par de ellos y que beneficiaria a nuestro país. Uno de estos proyectos sería la construcción de un sistema de “Metro” para la capital. Un proyecto como este requeriría necesariamente un trabajo en conjunto entro los diferentes partidos políticos que gobiernan el Ejecutivo y la capital. Si se pudo en el norte se puede en la capital

ES COMO BIEN LO DICE EL SEÑOR PRESIDENTE, ES QUE HAY QUE SER HOCICON PARA ESCRIBIR BARRABASADAS Y NO INVESTIGAR PRIMERO

http://www.laprensagrafica.com/index.php/el-salvador/politica/11680.html

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=3217249





Me imagino que recuerda por que a San Salvador se le conoce por el valle de las hamacas, para estar pensando en recomendar un subterráneo.






Ex alcalde Mario Valiente lo planteó en 1995
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6342&idArt=2325119

Como siempre saludando con sombrero ajeno. Solo espero que no se le ocurra reclamar derechos de autor por que lo pueden demandar por plagio de ideas. ¿Que gana con afirmar que acaba de inventar la rueda?

Otro proyecto interesante que proponemos es la construcción de un aeropuerto internacional en la zona de oriente, que permita complementar la funcionabilidad del puerto de La Unión; que por cierto todavía no esta en funciones. Con un proyecto como este, se estaría contribuyendo a la descentralización de las actividades económicas y comerciales concentradas en la capital del país.

Mi estimado Don Oscar, creo que la temporada invernal le esta afectando o será que la sobre carga de responsabilidades que conlleva ser un líder comunitario nato lo esta llevando al extremo de decir y escribir incoherencias. Ni Nueva York con semejante tráfico aéreo tiene dos aeropuertos internacionales.

Finalmente, pero no menos importante, es el tema migratorio y que tanto nos interesa a los que vivimos en esta gran nación del norte. Por lo que se espera el anuncio de una solución permanente a los beneficiarios del “programa de protección temporal” conocido como TPS por sus siglas en ingles. Los beneficiarios son mas un cuarto de millón de salvadoreños. Hay que reconocer que existía preocupación de que la actual gestión del presidente Funes no daba muestras de avances en las gestiones para solucionar este problema migratorio a personas que tiene mas de 10 años renovando su status migratorio. Todo esto a pesar de que desde hace tiempo existe un memorándum interno del Departamento de seguridad nacional “Homeland Security” reconociendo que los beneficiarios de estos programas están listos para un ajuste migratorio permanente. Ojala que como región también se incluya en la propuesta a los beneficiarios de TPS de Honduras y Nicaragua y solicitar el TPS para Guatemala.

De nuestra parte, dando de los agradecimientos respectivos y sin tratar de restar seriedad a lo expuesto, podemos ofrecer al presidente Obama una hamaca de San Sebastian, unas cuantas pupusas de arroz de Olocuilta, un cóctel de conchas en las playas de Metalío y un par de pases “de choto” para ir a ver en el “Barraza” el clásico entre Fas y Águila. Si quieres opinar visita el blog Azul Y Blanco: http://oscarlandaverde.blogspot.com/


Este chiste ni para caer mal es bueno. Que rápido se le olvido lo aprendido en la escuela sobre el protocolo para con un Presidente.


Solo me pregunto en que estaría pensando Luis Montes Brito, cuando le recomendó para que se desempeñara como cónsul en Long Island. No dude que se lo preguntare.

Personalmente no me gustaría que a nuestro presidente le tratasen como lo recomienda en su chiste, ni que otras comunidades piensen que la comunidad salvadoreña es irrespetuosa y se mofa del presidente cuya nación nos alberga.


WELCOME…al parecer el tiempo de invernar ha terminado y de nuevo a las andanzas mi querido Sancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario