En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 13 de agosto de 2012

COMENTANDO EL GOLAZO QUE LE METIO MANUELILLO AL CONSULADO


COMENTANDO EL GOLAZO QUE LE METIO MANUELILLO AL CONSULADO Y FIESTAS PRIVADAS

Producto de una jugada hecha sin pensar, que es lo más obvio, por parte del actual presidente del Octavo Sector de Arena, trajo como invitado especial al Sr. Edil de la alcaldía de San Salvador a presentar en su fiesta privada y cultural según dice la promoción por medio de otra organización fantasma, marca pajarito que al igual que ASALI, no existen en los record de corporaciones en el Estado de Nueva York. Organización que preside el Camaleón Stafy y que gracias a su anhelo de satisfacer su ego, su vanagloria, protagonismo e intereses personales echo mano de todo recursos y habilidades especiales para traer al Profe para montar su show donde figuras como Ed Mangano, Francis X. Bequer, Peter King y el alcalde de Freeport Andrew Hardwick fueron los compadres de lujo para montar esta farsa de celebración. Por cierto el Alcalde Hardwick se ha hecho acreedor de una protesta este día lunes por contribuir a insultar la memoria de los caídos en 9-11


Como siempre habría que agradecer a este grupo de seudolideres burros patas arriba y taras mentales, que en su afán de satisfacer su sed de protagonismo, no les importa la dignidad y mancillar la imagen de la comunidad salvadoreña de cara a otras comunidades, poniéndola en el ojo del huracán.  Y qué decir del GOES o los partidos políticos que solo les importa darnos atol con el dedo y aplicarnos la ley del azadón ya que solo nos ven como los nostálgicos y nacionalistas remeseros a quien pasar el guacalito y que han avalado no importando el impacto en la comunidad solo por satisfacer sus propios intereses, lavando caras y dando legitimidad a la captación de recursos en concepto de donaciones por organizaciones fantasmas no autorizadas para ello, vender la imagen de políticos como amigos de la comunidad siendo lo contrario como el caso de Peter King y Francis C. Becker, este último en complicidad con el Consulado , la Administración Mangano y los mismos de siempre a través de los floridos hermanos dieron el reconocimiento del empresario suceso al salva-trucho  Jaime Sevilla quien a defraudado a muchos salvadoreños de Long Island y New Jersey.




Habría que hacernos varios cuestionamientos:

Para que vienen estos políticos, que al caso traen el pan bajo el brazo en reciprocidad al aporte que hace la diáspora salvadoreña al sostenimiento económico del pulgarcito, asi como el desarrollo de proyectos de inversión social en nuestras comunidades de origen por mera liberalidad.

Que es lo que pasa con los salvadoreños en Long Island que prefieren hacerse los del ojo pacho antes las barrabasadas cometidas por los mismos salvadoreños. Si criticar constructivamente al GOES o señalar los fraudes de connacionales eso no nos hace malos salvadoreño, por lo contrario estamos contribuyendo al cambio dejando en evidencia la incapacidad, la marginación y discriminación que quien está obligado a velar por nuestros derechos así como de la lacra y sanguijuelas que impiden nuestro desarrollo local, sino preguntémonos que hemos alcanzado como comunidad en estos últimos 30 años, donde está la prueba de el trabajo comunitario supuestamente realizado por estos seudolideres. Como se permite que organizaciones fantasmas sigan haciendo su agosto y no dan muestra de su transparencia.

Y que pasa con los políticos salvadoreños y sus equipos que no hacen investigación sobre las organizaciones que los invitan y sus titulares, solo de dejan ir por la foto, la nota y el viaje. No importándoles la fantochada que vienen hacer.  

Con respecto a la visita de Quijano y en comparación a la de Sánchez Ceren habría que preguntarse qué es mejor: que los medios reporten controversia o mejor pasar sin pena ni gloria? Cuál de los dos males es mejor? Señores políticos, no vengan hacer el ridículo, si no vienen con propuestas serias para trabajar en sociedad y reciprocidad en beneficio de nuestra nación y comunidad en el exterior, mejor no vengan, quédense viendo la novela en su casita.

Una de las cosas positivas de todo este chanchullo es que han quedado en evidencia las marionetas del Camaleon Stafy cuando no se quiere tomar la foto y darle un descanso a su acanelada piel como buen narcisista, así como sus compinches parte del clan de Don Gato y su pandilla.

http://foro-senli.blogspot.com/2012/08/quien-trajo-al-profe-sanchez-ceren-y.html?spref=fb

Quijano habla de su modelo de gestión a 



salvadoreños EE.UU.

Fue invitado de honor en la celebración del Día del Salvadoreño Americano en Long Island

Domingo, 12 de Agosto de 2012
El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, se encuentra de visita en Long Island Nueva York ( Estados Unidos) invitado por el Comité Cívico Cultural Nuestra Señora de la Paz para participar en las celebraciones del Día del Salvadoreño Americano y en donde aprovechó para hablarles sobre el modelo de gestión que impulsa en la comuna.
El jefe municipal capitalino, quien en ese evento recibió además una placa de reconocimiento de parte de los compatriotas que residen en esa ciudad por su labor, les informó sobre los servicios que la alcaldía de San Salvador presta a los compatriotas residentes en el extranjero.
Mencionó, por ejemplo, el servicio de entrega de partidas a cualquier parte del mundo y la recientemente habilitada Oficina de Atención a Salvadoreños en el Exterior.
En horas de la mañana Quijano se reunió con funcionarios locales, entre ellos el legislador por el Condado de Nassau, Francis X. Becker.
Y hoy, Quijano tiene previsto reunirse con Heraldo Muñoz, quien es el presidente del Grupo de Naciones Unidas para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, y además director regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina, con quien analizará el avance de los programas realizados con la comuna capitalina.
Quijano fue declarado además invitado de honor al Festival del Día del Salvadoreño Americano, organizado por el Comité Cívico Cultural Nuestra Señora de la Paz.
La gira del alcalde se da enmedio del proceso de selección del candidato presidencial de su partido, ARENA, en el que él dice estar interesado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario