En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 21 de agosto de 2012

QUIEN DICE ALGO SOBRE SEVILLA



Y sobre este caso quien dice algo




Una mujer de Long Island fue condenada en Nueva York a una pena de entre 3 y 9 años de cárcel por su participación en una estafa piramidal que afectó a 30 latinos del barrio de Queens, quienes perdieron un total de $1.3 millones.
La acusada, Ibis Febles, de 66 años, participó en un esquema "Ponzi" (fraudulenta estructura piramidal de captación de fondos) con el que fueron estafadas treinta personas, "muchas de las cuales perdieron los ahorros de toda su vida", según informó hoy en un comunicado el fiscal del distrito de Queens, Richard Brown.
Febles se hizo pasar por la vicepresidenta de la empresa Buyersnet Real Estate Corporation, que supuestamente compraba, renovaba o vendía bienes raíces, para luego devolver las cantidades aportadas por los inversores con unos intereses de entre el 10 y el 14 %, muy superiores a los que ofrecía el resto del mercado.
La compañía estaba presidida por Giancarlo Giuseppe, de 69 años, quien todavía no ha sido atrapado por la policía, mientras que Febles ha sido condenada a una pena de entre 3 y 9 años de prisión.
"Este caso sirve de advertencia a todos los inversores de que deben ser extremadamente cautos cuando se les prometan unas tasas de interés tan altas", apuntó Brown.
De este modo, entre septiembre de 2003 y octubre de 2008, esta compañía recibió inversiones por parte de treinta latinos que aportaron cantidades que iban desde los 5.000 a los 50.000 dólares, hasta sumar un total de más de $1.3 millones.
Los intereses podían cobrarse o ser reinvertidos, y los inversores recibían certificados que dejaban constancia de la cantidad que se les debía.
Presuntamente, ninguno de estos depósitos se invertía realmente y los acusados usaban el dinero de los nuevos inversores para pagar los dividendos que debían a los más antiguos, hasta que en 2008, esta estructura piramidal se derrumbó y se dejaron de abonar los pagos, con el consiguiente cierre de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario