En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 14 de agosto de 2012

DIGNIDAD Y RESPETO A LA MEMORIA DE LOS CAIDOS EL 9-11- parte I


DIGNIDAD Y RESPETO A LA MEMORIA DE LOS CAIDOS EL 9-11- parte I


Leímos el titular de una nota de un medio salvadoreño “Sánchez Cerén denuncia campaña de desprestigio en su contra”   impulsada por el partido ARENA.

Porque le mienten a la nación.

Que les hace pensar que en la vida del salvadoreño laborioso dentro de la diáspora. La política, los partidos políticos y los políticos en sí, son el centro del Universo. No se crean la orilla azul de la bacinica.

Primero. Cualquier ciudadano común y modesto con tres dedos de frente, consciente de su realidad concreta, a sabiendas que no puede votar en el exterior, estar doblemente indocumentado y que la política y políticos salvadoreños los acompaña la sombra de la corrupción y demagogia. Piensan que se quedaran sin comer por prestarles atención o que se desvelan pensando en un contexto al cual ya no pertenece y no tiene incidencia alguna. Ello solo para los románticos nostálgicos y los que piensan que una foto les da respeto y protagonismo.

Segundo. Piensan que el octavo sector arenero en NY que preside Manuelillo.  Un personaje que solo tiene la capacidad de organizar bailongos y procesiones. Disponga de la materia gris requerida para impulsar una campaña de desprestigio. Si ese es su sueño, mejor sigan dormidos.

Tercero.  Nadie ha escrito o dicho que el profe quemo la bandera. Pero si es cierto y como los mismos medios lo dicen, incluso hasta el Sr. Vice-cónsul del Long Island…El participo en la marcha donde se quemaron banderas y también celebro la caída de las torres gemelas.
Participar o estar presente lo hace cómplice de los hechos acontecidos ese día. Que es su derecho…nadie lo niega…entonces que no se haga el de los panes porque todo en la vida de nuestras acciones y decisiones se deriva efectos y consecuencias. Y si que mejor demuestre ser fiel a sus convicciones con carácter y que las sostenga. Y que no venga a decir que ha cambiado, se equivoco o fue un error de juventud como la escusa que dieron para justificar el asesinato de Roque. Cambiar de la noche a la mañana por conveniencia por que tiene aspiraciones presidenciales, rasgándose las vestiduras diciendo que este país es un beatiful country por que alberga a más de 2.5 millones de salvadoreños que emigraron por varias razones y les permite aspirar a realizar su propio sueño albergándolos y dando oportunidades de trabajo. Dentro de ellos muchos románticos ideológicos de izquierda que también se benefician de poseer un techo y un trabajo que les permite mantener a sus familias de aquí o de allá aun que aun sigan viviendo en el pasado criticando a esa nación de imperialista.  Solo falta que declare que ha aceptado a Cristo como su salvador para descargar su conciencia de todos aquellos que murieron sin saber porque a manos de Mayo Sibrian.

Cito
Criticism of Cerén's appearance at the flag-burning protest is misguided, as he was present but did not actively participate, said Edgar Vasquez, vice consul at the Salvadoran consulate in Brentwood.

Traducción libre.
La crítica de la aparición de Cerén en la protesta la quema de banderas es un error, ya que él estaba presente pero no participó activamente, dijo Edgar Vásquez, vicecónsul en el Consulado de El Salvador en Brentwood.

Cuarto.  Se victimiza y dice que es objeto de una campaña de desprestigio en su contra. Me pregunto con que entereza moral una persona que es cómplice de los asesinatos de más de mil personas y para el colmo, de su propio bando, sus propios compas. Hoy asume una postura de indignación porque se lo recuerden.  Que al caso no se han pasado publicitando todas las atrocidades cometidas por el ejército.

Tienen la habilidad de ver la astilla en el ojo ajeno pero por conveniencia no miran la raja de leña que tienen en sus propios ojos. Todos en la cama o todos en el suelo. No son mejores ni peores, si no que son iguales ante los ojos de las victimas que es el pueblo, quien aporto el 80% de los 75,000 muertos en una guerra fratricida, dizque por el pueblo.

No señores, no sigan insultando y menospreciando la inteligencia de los salvadoreños en el exterior y continúen mancillando su dignidad con retoricas del pasado y la manipulación de un sentimiento puro y honesto como es la nostalgia y en nacionalismo que son parte nuestra salvadoreñoridad. No importa lo que sea o pase siempre estaremos por nuestra nación, pero ello no implica que somos ciegos o taras mentales para aceptar todo por dogma de fe.




Señores usen la materia gris, que no es de adorno, La reacción de la comunidad americana se basa en principios y valores que quizá muchos no lo entienden o lo vislumbran a causa de la ceguera provocada por su dogmatismo ideológico. Para el pueblo de Freeport que salió a la calle a protestar en contra de su político por la acogida al profe. Honorándole, dándole las llaves del contado, etc.

Es con la intención de manifestarles su indignación por el impacto que han provocado estos políticos por no respetar la memoria de las personas que murieron el 11 de septiembre festejando la llegada de una persona que si bien no quemo la bandera por su propia mano, fue cómplice de los hechos al participar y celebrar la caída de las torres, donde tambien murieron salvadoreños.

Es su derecho, como también así lo considero Ceren para él, al participar en esa protesta donde se quemo la bandera americana en El Salvador.

Visitar links de notas y galeria de fotos.








Sánchez Cerén denuncia "campaña de desprestigio" en su contra

El candidato a la presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, denunció este lunes que es objeto de una campaña de desprestigio en su contra impulsada por el partido ARENA. El virtual candidato de la izquierda afirma que la participación de la gente será un eje de la campaña de su partido en ruta a las presidenciales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario