En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 13 de agosto de 2012

Departamento de Estado EUA facilitó visita de Salvador Sánchez Cerén


Departamento de Estado EUA facilitó visita de Salvador Sánchez Cerén

El vicepresidente asegura que su visa provisional vence este mes, pero estaría solicitando la ampliada, en próximos días.

Escrito por Gabriela Melara
Lunes, 13 agosto 2012 08:31
El vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén viajó, en pasados días, a Estados Unidos, gracias a las garantías que el departamento de Estado de la nación norteamericana le brindó, a pesar de tener restricciones, afirmó el también candidato presidencial del FMLN, esta mañana en una entrevista televisiva.

De acuerdo a Sánchez Cerén, su estatus en el Gobierno le permite poseer permisos especiales para viajar, si se trata de visitas oficiales, agregando que su visa hacia Estados Unidos vence este mismo mes, pero que estaría tramitando una ampliada.

Al ser consultado sobre las críticas que algunos sectores emitieron por su visita, el vicepresidente de la República acotó que el nunca estuvo ligado a la quema de banderas de EUA durante protestas, en años pasados,  y que por el contrario en su momento, él reprimió los hechos.

En este punto, el miembro del Ejecutivo dijo que “a los medios de comunicación les falta madurar”.

“Creo que la verdad es más fuerte y se impone, porque lo que dijeron de mi persona es que yo había quemado banderas, pero no hay pruebas, no hay fotos… como FMLN en su momento reprimimos los actos", acotó en la entrevista.

La visita de Sánchez Cerén a EUA fue por cuestiones diplomáticas, con el fin de estrechar lazos de cooperación con el país norteamericano.

El vicepresidente de la República visitó Nueva York y Long Island, por mencionar algunos estados.

Sánchez Cerén sin ser proclamado candidato presidencial

Por otra parte, el farabundista durante su visita no se presentó como el candidato presidencial del FMLN, argumentando que no ha sido juramentado por la Asamblea General del partido.

Esta disposición fue secundada, también por el actual alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, quien dijo que en la convocatoria general se analizará como darle seguimiento a la “racha ganadora del actual Gobierno”.

Ortiz ve difícil que no se ratifique a Sánchez Cerén, pero afirma que todo es parte de un proceso.

ARENA sin ratificar candidato presidencial

Los miembros del COENA se encuentran en proceso de analizar las propuestas y  finalizar el proceso “que prometimos y escuchar a todos los representantes del partido ARENA”, dijo Erneto Muyshondt, en una entrevista televisiva.

Norman Quijano, alcalde de San Salvador, no ha sido pronunciado como candidato y el miembro del Comité Ejecutivo dijo que los acercamientos que ha tenido con otros sectores, es parte de su estrategia de precampaña.

"El tiene un equipo de trabajo que lo ha apoyado en este proceso, digamos de precandidatura, pero no está haciendo un gabinete de Gobierno", Muyshondt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario