En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 2 de agosto de 2012

UN SERVICIO SOCIAL, LO QUE USTED QUIZA DEBERIA SABER SR. CONSUL


LO QUE USTED QUIZA DEBERIA DE SABER SR. CONSUL

Ya es oficial Luxy nos lo confirmo. ASALI resulto ser una organización marca pajarito y su dizque presidente el Camaleón Stafy, un charlatán. 

Me pregunto, como es posible que una entidad fantasma se apropie del desarrollo de actos protocolarios en torno a la nación que solo le competen a las instituciones representativas del GOES, con la intención de hacer su propio negocio y en los cuales estaría participando el profe Sánchez Ceren en su calidad de vice-presidente de la Republica de El Salvador.

Ello nos lleva a cuestionarnos. Y entonces para que existen las embajadas y los consulados? 


Hasta que punto hemos llegado que cualquier bufón de corte, charlatán y fanfarrón. Arma su propia atolada, invita a sus parientes, amigos y cualquier chinche y telepate que se le antoje, se ponga a regalar citaciones al 4x1, se ponga a llorar lágrimas de cocodrilo, se toma la foto y listo…ya vendió su tamal. ¿Con que finalidad? solo él y su clan exclusivo de brodis y amigos lo sabrán para este año, ya que el año pasado el objetivo fue recoger chirilicas para el montaje de su obra de teatro “Yo quiero ser Diputado”. Echarse los viajecitos y explotar el hambre de los pobres con fines propagandísticos.


Tanto fue el éxito de la comedia que hasta el partido político que lo respaldo a cambio de dolaritos, lo hizo desaparecer y de vendaje hasta una denuncia pública se trajo consigo como premio de consuelo.












Esperamos señor Cónsul que este año, no pase como los dos anteriores y salga con la misma escusa que llego tarde al evento porque Oscarito se perdió en la ruta o le invito una taza de café, siendo esta una razón válida para que un ex presidiario aparezca en la foto izando nuestro pabellón nacional. 










Le recomendamos lea bien el numeral cuatro del arremedo de anuncio del Dream Act- Acción Diferida que adorna una de las paredes del consulado. Dice” No tener arrestos ni delitos en la USA” Hoy habría que preguntarse el por qué de este requisito.

No le parece que es una vergüenza y que desacredita la imagen de nuestra comunidad permitir que personajes con tales complejos de inferioridad, que solo busca superarlos alimentando su ego narcisista con protagonismos vanos y para el colmo hoy se dicen profesar la fe cristiana usándola de parapeto para comercializar sus bienes y servicios, además de embaucar a muchos de nuestros con-nacionales. 
Que al caso piensa que no podrá encontrar al menos uno con la honorabilidad y entereza suficiente a quien le pueda asignar este honor en el caso que los titulares del consulado no puedan hacerlo.
Los títulos made in Ilobasco, fotos en LTH, el traje y la corbata no deberían de ser la condición, ello solo es la estampa de un fantoche que al final no significa nada, más que un espejismo con un disco duro vacio, que ni reformateado se haría funcionar en la cabeza de un tara mental que se le olvido quitarle la viñeta que decía habrase después de navidad. Y por que las palabras humildad y honestidad no existen en su amansa burros (diccionario)      

Cuál será la razón, motivo o circunstancia por la cual en Camaleón Stafy, se ha tomado la molestia de armar de nuevo este show, trayendo políticos de El Salvador. No deducimos para que, por que ni siquiera vienen con el pan bajo el brazo, alguna propuesta concreta para los salvadoreños en el exterior que nos encontramos doblemente indocumentados y se nos margina y discrimina de nuestro derecho al voto. Por lo contrario, todos vienen a pedir dólares para campañas, aparte de echarse unas pequeñas vacaciones en la Gran Manzana y ha pretender darnos atol con el dedo.

A usted que le acompaño en el tours junto a los brodis e interpuso sus buenos oficios de mediador, haciéndole los conectes con los funcionarios para que se tomaran la foto y en las cuales no aparece, al menos en las publicadas en las redes sociales por los humildes fanfarrones, porque se le alumbro el foco al pensar que la mano peluda pudiera hacer de ellas su agosto.  
Como bien dice la melodía, le preguntaría…“Sr. Cónsul que es lo que quiere el negro”.

A esta redacción nos hicieron llegar un flyer promocional de un Ballet teatro salvadoreño el cual, hace constar que están disponibles para quienes lo quisieran contratar del 3 al11 de agosto a través de sus promotores Alex Valencia y Herberth Flores, nos imaginamos que son los nombres que usan dentro del mundo de la farándula, ya que para efectos religiosos y políticos se nombran Dr. Alexander Valencia y Lic. Herb Flores.


Qué casualidad. La tragicomedia que aun no tiene título y dirigida por el Camaleón Stafy tiene funciones del 4 al 8 de agosto. También que casualidad que el Dr. el Lic. Ademas del ex cónsul Julio Arango, también formaron parte de la delegación que visito El Salvador  recientemente y de la cual usted formo parte Sr. Cónsul como guía de turista con los políticos locales y de la cual surge la invitación del Profe.

Me pregunto, será que también interpuso sus buenos oficios y conectes para recomendarlos como embajadores culturales con el pretexto que se presentaran en cualquiera de los bailongos. Para que algún político Republicano electo les consiguiera las visas a través del Segundo a cargo de la oficina de fiestas y bailongos de la oficina de Eddy. Sera que también intercedido en la gestión de patrocinios y/o descuentos en los pasajes de avión para que visitaran Long Island, NY.

Todo es válido en aras del acervo cultural de nuestra comunidad y ayudar a los nacionales… Verdad Sr. Cónsul, pero lo cierto es que según el flyer el Dr. Y el Lic. Abiertamente están haciendo negocios invocando la nostalgia y nacionalismo salvadoreño para llegar a los potenciales clientes.  

El Ballet Teatro De Mauricio Bonilla y Mauricio Danza el mejor ballet de danza de latinoamerica reconocido Internacionalmente estara en gira por los Estados Unidos, estara con nosotros en el Estado De New York desde el 2 de Agosto a el 10 de Agosto para CONTRATACIONES Y FECHAS DISPONIBLES llamar al 516-852-6115 apoyando el Folklore y la Cultura de El Salvador — with Ministerio Internacional Tabernáculo de Avivamiento and 34 others.

Traerlos con el cuento que se rasgan las vestiduras como promotores culturales y que están apoyando el Folklore y la Cultura, es difícil de creer ya que la relación de negocios entre los camaleones y Mauricio Bonilla, datan de la época del Ex Cónsul Julio Arango, que por cierto también los acompaño en el viajecito y el vice cónsul Danilo Gutiérrez Guirola.

Cabal Sr. Cónsul, no se equivoca… esos mesmamente y que los salieron por el chanchullo de la venta de pasaportes, cuando el Consulado estaba en Garden City.   

Pues déjeme traerle a su presente uno de los secretos a voces que circulaba en la vox populi. En esa época eran frecuentes los viajes charter del elenco de Maury, gracias a la mano amiga y bondadosa del Camaleón Stafy & Cía. Y en coordinación de un tercero que le apodaban el coyote. Lo que dicen que era usual y de gran preocupación por el staff de artistas que siempre algunos se quedaban en la USA permanentemente en cada viaje, por lo general pertenecían al grupo de relleno no sabían bailar o utilería. Como los juglares de antaño solo hemos recopilado los cantares de la época que quizá valdría la pena verificar ya que los personajes vuelven aparecer en la escena incluso el cónsul de aquella época. 






No vaya hacer que le metan otro golazo como el reciente de Manuelillo o el anterior de Sevillano.

Lo que me lleva a pensar en la inmortalidad del cangrejo y cuestionarnos:








Peter King & Stafy

No estima interesante, preguntarle al departamento de estado si las visas de estos señores son de turistas o de "performes".


Nos preguntamos si seguirá la tradición y cuantos se quedaran esta vez?
Cuanto habrán cobrado por "coyotear"?
Que podría decir el Congresista Pete King, el amigo de los inmigrantes y de los camaleones, al respecto de las coyoteadas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario