En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 16 de agosto de 2012

LA VERDAD SIEMPRE ES UN INVITADO INCOMODO DONDE REINA LA MENTIRA Y EL ENGAÑO- parte II


LA VERDAD SIEMPRE ES UN INVITADO INCOMODO DONDE REINA LA MENTIRA Y EL ENGAÑO- parte II

” Los Escuadroneros de la Información y la visita del Vicepresidente de Sanchéz Cerén”, nota publicada en el semanario LTH. Cuya autoría se la atribuye un seudónimo Lux Fer o Luxy.

Dado que es un personaje ficticio me dirigiré su propietario y director como responsable directo de lo que en su medio se publica. El Boss, el Sr. Emilio Alfaro Ruiz, ya que es la única persona real a excepción de Manrique que conozco, de los que firman los boletines de propaganda de sus clientes y protegidos.

Me doy por aludido Emilio, ya que al igual que tu persona, soy el responsable directo de lo que se publica en el Foro Salvadoreño Long Island.

Estuvimos presentes en el acto de protesta realizado en Freeport para cubrir la noticia. Dimos declaraciones criticando el papel de ASALI por ser una organización fantasma como bien se publico en la LTH. Y su presidente que esta de más decir que es un total fraude y que conoces muy bien de muchos años atrás. Compartimos fotos y escribimos la primera parte de nuestra nota en la cual manifestamos nuestro punto de vista. Que te la comparto. http://foro-senli.blogspot.com/2012/08/dignidad-y-respeto-la-memoria-de-los.html?spref=fb

Por cierto, mis felicitaciones a los periodistas y reporteros de la LTH por su creatividad, ya que no observe ninguno cubriendo el evento, al que si vi pasar como galgo que se lo llevaba el viento fue a Herbert Amílcar… perdón se me olvido que estamos en la USA y los nombres aguacateros no funcionan (Herb), después de pasar tirando al ex cónsul salvadoreño Julio Arango. Que por cierto le toco hacer la bajada del cartero, para recoger su vehículo luego de hacer su labor de espionaje de quienes estaban en el lugar para luego rendir su informe y/o elaborar alguna estrategia.

Cita textual 
“Escuadroneros de la Información. Como aquellos infames grupos de la guerra civil salvadoreña de los 1980′s, que hacían uso del lema “El único comunista bueno, es el comunista muerto”.

Muy seria y delicada esta comparación Emilio.

Si tu ira y/o fanatismo te ciega al punto que te imposibilita o incapacita tus facultades para debatir ideas con ideas. Deberías de tener mesura y ser responsable, evitando hacer y publicar este tipo de comparaciones, ya que con ello dejas entrever y/o mandas el mensaje subliminal a los lectores, que a quienes te refieres, fueron escuadroneros, y no importa que no menciones sus nombres, ya muchos saben a quienes te réferis, porque no se esconden detrás de seudónimos como en LTH.   

No me conoces, a lo sumo quizá te podrás haber formado una idea a través de las notas que me has leído. Como ya pudiste confirmarlo doy la cara con nombre y apellido. No necesito esconderme detrás del anonimato para manifestar mi punto de vista y derecho de expresión.

Si tienes pruebas que en el pasado fui escuadronero o que estoy afiliado y/o simpatizante de algún partido político de El Salvador.  
Te autorizo a que las publiques, si quieres en la primera plana de tu periódico.

Emilio, aprende a medir las consecuencias de tus acciones. Obviamente y como todo buen guerrillero de escritorio ya que quizá saliste huyendo de la guerra fratricida que por 12 años vivimos los que nos quedamos. Te la contaron o la viviste a través de notas o doctrinas que te permitieron alimentar tus sueños de juventud, rebeldía y protagonismo.

Mientras hermanos se disparaban y se mataban entre sí, el pueblo aportaba la mayoría de muertos. Ese pueblo a lo que de un lado les hicieron creer que era la razón de su lucha para darle libertad y sacarlo de la pobreza. Por el otro lado les hicieron creer que lo defendían como nación de los comunistas. Esta fue mi realidad y la de mi familia.   

En cambio tú te ufanabas de formar parte de ella desde el exterior y quizá te encontrabas sembrando la semilla de tu sueño americano en terreno imperialista. Años han pasado y aun sigues aquí beneficiándote del suelo imperialista, explotando la nostalgia y nacionalismo de los salvadoreños, así como del sentimiento ideológico de los compitas. 

Escuadrones hubieron de ambos bandos y por señalamientos como el que dejas entrever con tu comparación. A muchos inocentes los secuestraron y asesinaron. Otros oportunistas lo aprovecharon como recurso para poner el dedo y eliminar a sus enemigos por diversos motivos, inclusive discrepancias ideológicas o puntos de vista.  Montes Brito muy a su manera, también te aporta a tu acervo.  

Cita Textual.
Utilizando la antigua táctica guerrillera de seudónimos de batalla, para descalificar y atacar justificando así los posteriores ajusticiamientos, secuestros y desapariciones de aquellos que se atreven a diferir públicamente de su pensamiento, la izquierda salvadoreña relacionada con el FMLN hace una furibunda defensa de su hoy máximo líder a cuyo equipo de campaña también criticaron por el fracaso mediático de la visita. A continuación una pequeña muestra de los múltiples artículos en defensa del vicepresidente y de ataque a los que consideran opositores.

Te pusiste a pensar cuanto romántico y fanático existe a nuestro alrededor que aun siguen viviendo en el pasado y que se niegan a despertar, que pudieran asumir como verdad tu comparación y atentar en contra de la integridad de mi persona y/o familia.  

Solo porque al gran Emilio Ruiz se le ocurrió pensar que el invento la orilla azul de la bacinica. Decidió tirarse una flatulencia y este no le se salió sonoro, pero si le dejo una vena de puro en el calzoncillo de la cólera.

O porque la atolada no les salió como lo tenían previsto y se les malogro el negocio. Ya que unos ciudadanos americanos les ronco la gana hacer uso de su derecho y se fueron a protestar a Freeport, porque consideraron que las acciones de su Alcalde en colusión con otros políticos electos. Son una falta de respeto a la memoria de los caídos el 9-11.    

Una gran irresponsabilidad y falta de profesionalismo de tu parte Emilio Alfaro Ruiz por lo que te hago responsable, al igual que los señores Rafael Flores y Herbert Amílcar Flores (tus protegidos), de cualquier atentado en contra de mi integridad como de  cualquier miembro de mi familia.

No te pediré que te retractes de lo que dejas entrever porque nunca reconoces tus errores. De lo contrario ya hubieras publicado las pruebas del supuesto fraude cometido por el Sr. Romeo Márquez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario