En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 7 de agosto de 2012

¿Una Fiesta Privada con Dinero de la Comunidad?


¿Una Fiesta Privada con Dinero de la Comunidad?

Decía mi abuela que es una sabia a sus 99 años. “No hay que escupir hacia arriba por que del cielo te caerán las chetas “en buen calo salvadoreño el gargajo verdusco, mejor conocido como esputo, flema, mucosidad, salivazo, etc.  

Haber Luxy vos que sos la mera mengambrella, la voz y pensamiento de la comunidad, ayúdame a resolver un problema de interpretación aplicando la regla de tres simple. Tan sencillo como decir que uno más uno son dos.

Las variables son ASALI, por ende representada por su presidente el Camaleón Stafy, LTH por el Boss y el Consulado de El Salvador en Long Island, por supuesto representado por el Sr. Cónsul.

En tu nota de fecha anterior tuviste la entereza de compartir una verdad y se agradece por decir la verdad.  ASALI es una fundación fantasma por no estar inscrita como tal, en el estado de Nueva York. Por consiguiente, muchos menos está autorizada para captar donaciones, por consiguiente si percibe una donación por mínima que sea, lo está haciendo de manera fraudulenta.  Por ende todos aquellos que contribuyan a que ASALI perciba estas donaciones son cómplices de un fraude.

Te pregunto Luxy por que la doble moral del boss. Por un lado publica tu nota, con la cual dejas al descubierto que ASALI es una organización marca pajarito, una organización fantasma, un fraude como su presidente el Camaleón Stafy y por otro lado la apoya patrocinándole el show que dará el día 9 de agosto, donde todo aquel que desee asistir deberá donar $ 40.00.
Solo falta que también haya ido a meter las manos y poner la cara por Stafy, para que el profe se echara el viaje.  

Pregúntale Luxy…pregúntale al Camaleón Stafy cuál será el destino de esta donación. Será para comprar las computadoras que prometió en su tragicomedia “Yo quiero ser diputado” a los pueblos indígenas de Sonsonate. Por cierto deberías de leer el comunicado que ADISPA nos compartió respecto a las travesuras y aventuras de Stafy en Cocolandia.  http://foro-senli.blogspot.com/2012/07/la-junta-directiva-de-la-asociacion-de.html  te lo comparto, no dejes de leerlo y quizá publicar algo al respecto para hacer honor al eslogan voz y pensamiento de la comunidad o algo de lo más reciente sacado de la chistera y donde admito que me gusto mucho la frase respecto a la verdad. Pan para tu matate Luxy.

Cita textual:
La verdad siempre es un invitado incómodo donde reina la mentira y el engaño.

Ejercer un periodismo independiente nunca ha sido una tarea fácil, más aún en tiempos donde los medios “prostituidos” —un término acuñado por el Dr. Paul Craig Roberts— solo siguen las pautas de los que mandan y no se dan a la tarea de lo que una vez dijo el presidente John F. Kennedy, que para la prensa “La Primera Enmienda no es precisamente para deleitar o entretener… sino para informar, para provocar… para liderar, educar y, a veces incluso, agitar a la opinión pública”.

Nota: Con las disculpas del caso me atreví a corregir el error de dedo en la palabra “prestituidos”   por “prostituidos”

 Cita Textual.  
Por Lux Fer
Organizaciones fantasmas al por mayor. En medio de los anuncios de fiestas, reuniones, festejos, entrega de cartones y toda la parafernalia que se da durante estos eventos, nos dimos a la tarea de chequear si algunas de la “organizaciones” comunitarias, cívicas u otros inventos más, que pululan por nuestras vecindades, están registradas al menos como una Corporación en el estado de Nueva York. Y nos dimos con la sorpresa que solo existen en la mente de sus “directivos”.  Por ejemplo,
 la organización que se “está dando el taco” de traer a una alta autoridad de El Salvador, para las celebraciones por el Día del Salvadoreño-Americano, no existe formalmente registrada. Nada de nada. Y yo me pregunto: ¿Cómo entonces harán estas organizaciones para “recoger pisto” y cubrir los costos para hacer sus actividades? ¿Será que le sobran las chirilicas y, en estos tiempos donde los sueldos tiene la flexibilidad de un chicle —porque hay que estirarlos al máximo para que alcancen—, se den el lujo de gastar de sus bolsillos? Ya les preguntaré cómo lo hacen. ¿O será que tienen la fórmula alquímica de la piedra filosofal para convertir los metales vulgares en oro? Quién sabe, aunque sí hay muchos vulgares que se hacen pasar por líderes, doctores, licenciados y todas las figuritas de un comic de Don Gato y su Pandilla.

Pregúntale Luxy…pregúntale al Camaleón Stafy si reporto lo que recibió para montar su tragicomedia y si reportara lo que reciba de donaciones y lo que perciba por la representación y promoción del Ballet, inclusive coyotaje en el caso de quedarse algunos, como en el 2001 según nuestra fuente fidedigna.

Pregúntale Luxy…pregúntale al Sr. Cónsul, Si el profe viene en su calidad de vice-presidente, por que ha permitido que un ex convicto lo desplace de sus funciones y obligaciones.

 Pregúntale Luxy…pregúntale al Sr. Cónsul, como habiendo leído tu columna y haberse enterado que ASALI es una organización fantasma y ha estado operando de forma fraudulenta.  Como es que permite hacer uso del logo oficial, el escudo de El Salvador en la tarjeta de invitación a la atolada de 9 de agosto. 

Mi pregunta Luxy, si ASALI está cometiendo un fraude, la LTH lo patrocina por ende también promueve el fraude y el Consulado lo está avalando, por consiguiente también al fraude, lavándole la cara y dándole legitimidad a la solicitud de donaciones y no estando autorizada para ello.

La respuesta debería de ser que todos están involucrados en un fraude, uno como defraudador directo y los otros como cómplices….tu que cree Luxy… o piensas que mejor le pregunto a un abogado o al mismo IRS.

Te lo dije, tan fácil como uno más uno son dos, gracias por tu colaboración.







Primera promoción de graduados de la Cámara de Comercio Salvadoreña-USA, que por cierto Luxy , te acuerdas de tu nota que mencionaste a un comerciante que dejaste entrever que se había fumigado los dolores de un partido internacional y que por cierto salió brabucón pidiéndole al Boss que presentara las pruebas y este se hizo el Suizo hasta la fecha. Pues nos comento que esta Cámara era también marca pajarito y que por pedirles los estatutos el Boss le dijo en el pleno que no porque cualquier vieja pupusera los pidiera se los iban a mostrar. Es lo que nos comento, a mi no me creas pero por aquí anda si quieres verificarlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario