En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 31 de agosto de 2012

LA HIPOCRESIA EXTERIOR, SIENDO PECADO EN LO MORAL, ES GRANDE VIRTUD POLITICA.


LA HIPOCRESIA EXTERIOR, SIENDO PECADO EN LO MORAL, ES GRANDE VIRTUD POLITICA.

Mi respeto y admiración por aquellos que muere con las botas puestas. Defendiendo sus principios, convicciones, ideologías y creencias, sin que estén lleguen al extremo del fanatismo ortodoxo.  No me importa que converjan o no con las propias, merecen mi respeto.   

Pero esto de aparentar un cambio de la noche a la mañana.  Me parece una falacia, una vil hipocresía, una falta de respeto e insulto a nuestra inteligencia utilizando la fe como parapeto.

Lo más lamentable y deplorable, es que líderes religiosos se presten y se vuelvan cómplices de este fraude.

Hasta donde llegan algunos por unos dólares más, que se vuelven mercaderes de la fe cristiana.  Ungir a un comunista y marxista confeso, que al caso no saben que también son ateos, como creer esta pantomima.

Qué suerte la del profe, además de orar y ungirlo para que gane las elecciones, le toco día de las promociones pague uno y llévese dos. Así que además de echarle la bendición también aprovecharon para lavarle sus pecados de la guerra. Uno de ellos La matanza de Mayo Sabrían.

A los románticos que no les gustan que les recuerden la masacre de MAYO SIBRIAN y que para tapar el sol con el dedo también nos hagan recordar la masacre del MOZOTE, JESUITAS o la del SAMPUL.

Me pregunto por qué prefieren seguir con la retorica de echarle la culpa al otro y viceversa. Si dicen defender los derechos del pueblo dizque luchando por él. Porque no abogan para que en El Salvador se revoque la Ley de Amnistía.
No creen que el pueblo se lo merezca conocer la verdad y que paguen los responsables, sea chinche o telepate.   Quizá cambie la canción de aquí en adelante.

Lo que lamentamos es que al Camaleón Stafy no se le ocurrió aprovechar la oportunidad de ungir al personal del consulado allí presente, según se observa en la foto.

Algunas frases celebres para que las tengan presente.

Exageráis la hipocresía de los hombres. La mayoría piensa demasiado poco para permitirse el lujo de poder pensar doble.  Marguerite Yourcenar (1903-1987) Escritora francesa.

No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Más vale un minuto de vida franca y sincera que cien años de hipocresía. Ángel Ganivet (1865-1898) Escritor, ensayista y narrador español.

Odioso para mí, como las puertas del Hades, es el hombre que oculta una cosa en su seno y dice otra.
Homero (VIII AC-VIII AC) Poeta y rapsoda griego.

El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a otros. Jaime Luciano Balmes (1810-1848) Filósofo y sacerdote español.

La hipocresía es el colmo de todas las maldades. Molière (1622-1673) Comediógrafo francés.

La hipocresía es un homenaje que el vicio rinde a la virtud. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

Tiene la ciencia sus hipócritas, no menos que la virtud, y no menos es engañado el vulgo por aquéllos que por éstos. Son muchos los indoctos que pasan plaza de sabios. Benito Jerónimo Feijoó (1676-1764) Filósofo y escritor español.

Nada más hipócrita que la eliminación de la hipocresía. Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política. Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario