En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 28 de agosto de 2012

DEL DICHO AL HECHO HAY UN GRAN TRECHO


DEL DICHO AL HECHO HAY UN GRAN TRECHO 

DICHO (BLA,BLA,BLA….BLA)

cito
“Sólo una prensa libre, no encubridora, puede revelar al pueblo el engaño”. 

Una gran verdad si se pusiera en práctica, pero decirlo o escribirlo de que sirve, si la prensa dizque libre se vuelve cómplice del fraude, omitiendo, tergiversando o definiendo lo indefendible por unos dólares mas.

Cito
Por Lux Fer
Organizaciones fantasmas al por mayor. En medio de los anuncios de fiestas, reuniones, festejos, entrega de cartones y toda la parafernalia que se da durante estos eventos, nos dimos a la tarea de chequear si algunas de la “organizaciones” comunitarias, cívicas u otros inventos más, que pululan por nuestras vecindades, están registradas al menos como una Corporación en el estado de Nueva York. Y nos dimos con la sorpresa que solo existen en la mente de sus “directivos”. 

Por ejemplo, la organización que se “está dando el taco” de traer a una alta autoridad de El Salvador, para las celebraciones por el Día del Salvadoreño-Americano, no existe formalmente registrada. Nada de nada. (NOTA 1 )…  Y yo me pregunto: ¿Cómo entonces harán estas organizaciones para “recoger pisto” y cubrir los costos para hacer sus actividades? ¿Será que le sobran las chirilicas y, en estos tiempos donde los sueldos tiene la flexibilidad de un chicle —porque hay que estirarlos al máximo para que alcancen—, se den el lujo de gastar de sus bolsillos? Ya les preguntaré cómo lo hacen. ¿O será que tienen la fórmula alquímica de la piedra filosofal para convertir los metales vulgares en oro? Quién sabe, aunque sí hay muchos vulgares que se hacen pasar por líderes, doctores, licenciados y todas las figuritas de un comic de Don Gato y su Pandilla.

Otro con el número revocado. Y a consecuencia de la tarea anterior, también encontramos otra perlita. (NOTA 2)  Otra de la organizaciones que hacen la pachanga de un Festival, está en la misma situación que un socio suyo: Tiene el número revocado de “Non-Profit” del Ayyy Arrr Ezzz, por no haber presentado su declaración de cuanto recibió y cómo gastó el pisto que recibió usando el numerito mágico de la gorra y la alcancía. Y en verdad el asunto se les puede poner muy peludo a estos compadres si, desde el gobierno federal, alguien les empieza a preguntar cómo fue que usaron los números que recibieron y en qué se gastaron el pistillo que les cayó en la alcancía. En fin, la película apenas empieza.

HECHO

Resulto interesante nota la que se publico en este pasquín, comentaba el arcángel. Y pan para el matate de aquellos que se quieren pasar de vivos, llámese seudo-lideres y/o mercaderes de la fe. Decía.

Acusan a senadora estatal por encubrir fraude con fondos del estado

Vale la pena preguntarse. Si meten al bote a una senadora por conspiración y manipulación para defraudar. Y utilizar falsas entidades sin fines de lucro de parapeto para cometer su delito.

Que tendrán en la cabeza los que dizque presiden las organizaciones marca pajarito como: ASALI (NOTA 1), la cual preside el camaleón Stafy  o la de Manuelillo.


Acuñaremos la frase marca pajarito, para referirnos a los entes naturales o jurídicos que no cumplan los requisitos legales que les den legitimidad y credibilidad. Y/o aquellos que aunque cumplan estos requisitos legales, los infringen. Como los que dejaron perder y les revocaron el status de exención de impuestos. 

UN SERVICIO SOCIAL PARA LA COMUNIDAD Y PARA ALGUNOS PATROCINADORES. he aqui algunos ejemplos tomados del web del IRS.

NOTA 2 EMPRESARIOS POR EL CAMBIO






La verdad no nos explicamos que en esta era cibernética, como es que alguien puede argumentar demencia y pretender insultar la inteligencia de otros, afirmando que no tenían conocimiento del record del profe.


Celebrarán el 8o. Desfile y festival de 



Independencia de Centroamérica y México

Durante la jornada habrá: actos culturales, carrozas alegóricas, juegos para los niños y comidas típicas

ELSALVADOR.COMMartes, 28 de Agosto de 2012
El 16 de septiembre, en Nueva York, se llevará a cabo el 8o. Desfile y festival de Independencia de Centroamérica y México, el evento es organizado el Club Activo 20-30 de Brentwood y SALCONY.
La actividad inicia a las 10 de la mañana en la 5a. Avenida de Brentwood y Pilgrim Center G Road Brentwood.
De acuerdo a los organizadores durante la jornada habrá: actos culturales, carrozas alegóricas, juegos para los niños y comidas típicas.
La música estará a cargo de el grupo Buenas Épocas, Paquita la del Barrio, además de los Iracundos, entre otros.
La donación por participante es de un dólar, los fondos serán utilizados en las actividades comunitarias del Club Activo 20-30 de Brentwood.


No hay comentarios:

Publicar un comentario