En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 22 de agosto de 2012

POLITICOS DEL EL SALVADOR-PORQUE LE MIENTEN AL PUEBLO


POLITICOS DEL EL SALVADOR-PORQUE LE MIENTEN AL PUEBLO
Cito:
El portavoz del FMLN, Roberto Lorenzana, ha atribuido ese movimiento de protestas a activistas de ARENA que se habrían movilizado en Estados Unidos, luego que Sánchez Cerén fuera recibido por representantes republicanos y demócratas, lo que les ha “conmovido” y por eso han criticado a funcionarios de ese gobierno, según dijo.

Usted podrá decir misa si quiere Roberto Lorenzana y atribuirle el papel de víctima a su partido. Pero señalar que resultados desastrosos de la visita a Long Island por el profe son culpa de simpatizantes del partido Arena. Eso darles demasiado crédito y además es una mentira que se quiere utilizar como cortina de humo y no reconocer el craso error de implementar una estrategia cualquiera que hubiera sido el motivo del viaje.

La protesta nace del sentimiento patriótico de la comunidad anglosajona para lo que representa en sus memorias el ataque terrorista del 9-11, quienes tienen el derecho de protestar con mucha más razón porque  lo vivieron en carne propia , no como los simpatizantes del FMLN que salieron a celebrar basado en su nostalgia ideológica, lo cual también es su derecho.

Y la participación de activistas comunitarios salvadoreños, se debe a eso activismo comunitario local afín de salvaguardar nuestra dignidad e imagen que durante años se ha estado vendiendo a políticos locales como ramera sacada de las calles por los mal llamados lideres y que también ahora cuentan con el respaldo del GOES a través del Consulado General de El Salvador, en Long Island, quien era el obligada de informar sobre la organización fantasma ASALI y el record en torno a la figura de su dizque presidente RAFAEL FLORES.

Que al caso no les cabe en su mente ortodoxa, que ya estamos artos de su demagogia, corrupción y estrategia del atol con el dedo explotando nuestra nostalgia y nacionalismo. 

Que al caso no pueden pensar que la comunidad también tiene sus propios problemas que resolver y que atender en su realidad concreta, que es la sociedad donde radica, labora y le provee el sustento de cada día a su familia, y de donde salen las remesas familiares, inversión social en nuestras comunidades de origen y que todavía les generan recursos para los despilfarren. 

Piensan que seguimos soñando y que vivimos atentos de las noticias en la TV, radio y prensa sobre la política salvadoreña que lo único que provocan es decepción por que gracias a ustedes el país y el pueblo está inmerso en una debacle socioeconómica por su incompetencia y corrupción. 

No se den demasiada importancia creyendo que inventaron la orilla azul de la bacinica. Busquen argumentos más sólidos si quieren restaurar la confianza perdida por algunos de su membrecía.

Como alguna vez también lo dijeron en su comunicado que la culpa de los atentados del 9-11 el único culpable era los mismos Estados Unidos. Igualmente la culpa de la desastrosa visita del Profe y los efectos colaterales y estigmas que nos ha dejado a la comunidad salvadoreña en Long Island. Los únicos culpables es el FMLN. 

Hagan un acto de contrición basado que les ha dado por visitar las iglesias y/o recen un padre nuestro a la garduña para que salgan bien parados en las próximas elecciones.

Alcalde de Freeport se disculpa por recibir a S. Cerén
Según el FMLN, ARENA promueve las protestas en EUA.
Escrito por Ana Álvarez

“(si) las historias alrededor del vice presidente son ciertas o no son ciertas, yo no lo sé.”
Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial del FMLN
El alcalde de Freeport, Andrew Hardwick, se disculpó con residentes molestos por el reconocimiento otorgado el 8 de agosto al vicepresidente Salvador Sánchez Cerén.
Durante la junta, algunos residentes y directivos criticaron al alcalde, reporta el Newdays. Así, en un video del encuentro, Charlie McEneaney le solicitó una disculpa y le pidió incluso dejar el puesto.
Por su parte, Peggy Lester This señaló que es importante ir y cuestionar al alcalde sobre por qué recibió al vicepresidente salvadoreño, a quién calificó como un “partidario del terrorista” y que estaban indignados. 
También miembros de la junta directiva criticaron que no se les informó de la visita. De acuerdo con el video presentado por el Newsdays, William H. White Jr. le señaló que si hubiera permitido el diálogo “se habría evitado esta gran vergüenza”.
Hardwick dijo que “las historias alrededor del vicepresidente son ciertas o no son ciertas, yo no lo sé”. Además, agregó que daba una sincera disculpa y que él sigue dispuesto a luchar por su país.
El portavoz del FMLN, Roberto Lorenzana, ha atribuido ese movimiento de protestas a activistas de ARENA que se habrían movilizado en Estados Unidos, luego que Sánchez Cerén fuera recibido por representantes republicanos y demócratas, lo que les ha “conmovido” y por eso han criticado a funcionarios de ese gobierno, según dijo.
Sánchez Cerén participó en una marcha organizada el 15 de septiembre de 2011 –solo tres días después de los atentados terroristas en Nueva York– para protestar por un fallo de la Corte Suprema de Justicia que avalaba la instalación de una base militar estadounidense en el país. En la manifestación se quemó una bandera de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario