En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 25 de febrero de 2011

UN MONOLOGO CON EL BUFON DE CORTE

De nuevo y no miento, uno de nuestros lectores me envió la mas reciente entrevista hecha por LRH.

Lo abrí este día, un viernes de lluvia tenue y vientos que hacen murmurar a los arboles, provocando que la musa me acompañe en una tarde de frio y comparta conmigo una tasa de café.


Revisaba en mis notas las razones que te compartí Luxy. Que de alguna manera y muy punto de vista particular, te justificaba en por que de la apatía de los salvadoreños a participar en la política local en respuesta a tú pregunta... ¿Donde están?

Y encontré otra que te comparto.

La vida te genera oportunidades y estas oportunidades representan espacios que deben se ocupados por la materia o alguien. Si la oportunidad se te presenta y no la aprovechas, este espacio será ocupado por otro. Tal ves alguien con materia gris o no, tal ves alguien honesto o corrupto, tal ves alguien con moral o inmoral, etc.


Esta aptitud pasiva de nuestra comunidad aun que es entendible por las razones que te compartí, hoy en día no es justificable, ya que la coyuntura actual demanda asumir un rol activo y participativo, dejando aun lado la pasividad por que de lo contrario otros ocuparan nuestros espacios y después no nos quejemos de quien lo ocupo.

De aquí la importancia de los medios, si realmente se quiere contribuir a generar conciencia social, motivándolos a que participen activamente.


Si no dime, que puedes reclamar a una persona que quiera lanzarse como diputado, si cumple con las características HCD que actualmente requiere la AL de El Salvador para ser uno de sus miembros y no exista un posible contendor que le haga la lucha.

Disculpa Luxy mi descuido, las siglas HCD significan: Hocicones, Corruptos y Despilfarradores.

Como podemos criticar a un miembro de la Diáspora que cante I HAVE A DREAM… No Luxy, no te equivoques, no me refiero a la frase de Martin Luther King, si no al tema de la canción de ABBA y/o que se haya inspirado en la película del maestro Mario Moreno Cantinflas “Señor Diputado”

Mira me tome la libertad de hacer una pequeña investigación para indagar si las respuestas que dio en la entrevista eran ciertas, ya sabes, soy como Santo Tomas, hasta no ver no creer y referente al entrevistado, como decía mi abuela. Cría pulgas y échate a dormir.


Mira le puse fotos a la entrevista para ilustrarla y aprovechando que Cabezas es un buen fotógrafo aproveche para reconocerle su talento.


Foto cortesía Revista Entérate-NY

LTH
Rafael Flores: Aspiraciones tempranas


Sin duda uno de los más contentos con los resultados de la misión médica y gestor de la actividad fue Rafael Flores, quien desde hace varios años lleva a cabo actividades en apoyo a las comunidades más necesitadas de El Salvador. “No es la primera vez que estamos en esto, muchos saben en mi país que venimos haciendo esto desde hace años y eso me llena de orgullo porque se trata de dar nuestro aporte a quienes más lo necesitan”, dijo.

De acuerdo a este video si promociono humildemente la misión médica
http://www.facebook.com/video/?id=1847793089#!/video/video.php?v=1362389120268
http://foro-senli.blogspot.com/2011/01/vituperioscom-senor-libranos-de-los.html

Foto cortesía Revista Entérate-NY

Muy bien por los galenos y nos sumamos a los agradecimientos por tan loable labor hecha en El Salvador. Que bien que les hayan dado su reconocimiento por parte del Ejecutivo de Nassau. Hay que reconocer que el encargado de Minority Affairs si hace bien su trabajo y al menos tapo el lunar negro de la descortesía, porque que yo sepa de parte del GOES u oficina titular que lo representa en LI ni al menos una pupusa…bueno de donde, si estamos en austeridad, pero la verdad no hay que ser como el azadón. Digo agrado quiere agrado.


Foto cortesía de Revista Entérate-NY

Pero Luxy... También el club activo 20-30 anualmente realiza una campaña médica y nadie dice nada, ni siquiera una simple foto y esto que ya llevan varios años haciendo lo mismo. Ya vez que importante es el papel de los medios.



No se equivocaba nuestro mutuo amigo Vitumidas “Por unos dólares mas” se hace la diferencia. Recuerdas también aquel titulo que le puso a una de sus vitu notas que le publicaron en varios medios” La política del Pantallazo” también habría que reconocérselo que le acertó. Los medios pueden llegar a crear pantallazos.
Otro titulo bueno, lastima su contenido. Lo recuerdas Luxy “Somos responsables de nuestra dignidad, pasada, presente y futura” Así que hay que hacer periodismo ciudadano en ocasiones, no solo comercial, por el bien de El Salvador, si es que realmente te importa. Y por cierto Luxy ahora caigo en el veinte. Si eres un personaje imaginario. ¿Que nacionalidad tienes?

Asumo que salvadoreño por que sabes mas de nuestra cultura y comunidad que de otra y si atreves ha opinar sobre las remesas nostálgicas y a darte cólera que los salvadoreños no participamos en la política local, algo de salvadoreño has de tener… o me equivoco.

Esta presencia ha despertado, según nos manifiesta, nuevamente sus deseos de convertirse en diputado salvadoreño aun de canalizar su experiencia como un salvadoreño que vive en el exterior desde hace años, y ser un portavoz de las necesidades de quienes viven lejos de la patria.

De acuerdo a estos videos si sabe ser un portavoz y conoce muy bien nuestras necesidades. Menos mal que no salió como la eminencia que dijo que conocía bien los vituperios de la comunidad.

http://www.youtube.com/watch?v=5w28YDTV7wY
http://www.youtube.com/watch?v=A3NW4k5oXNk

LTH: ¿Mantiene entonces sus expectativas de convertirse en político salvadoreño?

Rafael Flores: “Es una vieja aspiración personal el de ser un portavoz de la gran comunidad salvadoreña que vive fuera del país y poder contribuir con nuestra patria”.

LTH: ¿Tiene pensado presentarse en las próximas elecciones para la asamblea?

RF: “Pues si, al respecto he mantenido conversaciones con altas personalidades de Arena, concretamente con líderes del COENA y ellos ven con buenos ojos mi precandidatura a diputado por el departamento de Sonsonate. De modo que estoy evaluando mi participación y tomaré una decisión pronto junto a mi familia ya que será una gran tarea la que hay que enfrentar”.



De acuerdo a estas fotos a manejado las relaciones publicas con el Alcalde de Sonsonate por si no lo sabias, lo dice el rotulo,

 acompañado de Memin


y el ex Vicepresidente
Quintanilla ...

Me pregunto Luxy, si estará pensando abrir una sucursal de CASA en Sonsonate.







LTH: ¿Significa que regresó a ARENA como militante?


RF: “Me alejé de ARENA en tiempos de Tony Saca, porque no estuve de acuerdo con su manera de conducir el partido. Eso a pesar de que fui uno de los que más apoyó su campaña presidencial en Nueva York, pero me decepcionó cuando empezó a gobernar solo con sus allegados dejando de lado a muchos que estuvimos con él”.

Fíjate Luxy como responde esta pregunta se decepciono cuando empezó a gobernar solo con sus allegados dejando a muchos que estuvimos con él. Se refiere a un grupo ni siquiera menciona pueblo o nación. Bueno eso no es de extrañar es la misma cantaleta de los políticos solo para adentro. Y también hecho la piedra o sea que se encachimbo como dice la Tenchis por que no le toco parte del pastel, lo dejaron fuera de la repartición.

LTH: Se dice más bien que lo expulsaron de ARENA.

RF: Vale la oportunidad para la aclaración. A mí nunca me expulsaron del partido, fui yo quien se alejó por lo ya mencionado”.

De acuerdo a las siguientes notas hay evidencia suficiente para validar de que si perteneció ARENA
“Él es un miembro más del sector… Los procesos (de ley) se deben de continuar independientemente de la militancia de una persona”
César Funes
Secretario Juventud ARENA

http://www.elsalvador.com/elsalvador/enelmundo/2004/mundo539.asp
http://www.elsalvador.com/elsalvador/enelmundo/2004/mundo533.asp

Compatriota, vinculado a la Asociación Salvadoreña Americana de Long Island y al octavo sector del partido ARENA……
http://www.elsalvador.org/Embajadas/eeuu/Prensa2.nsf/aac7d56ca8fd884b852563be00610639/effe710aff8727918525702d004e806d?OpenDocument

LTH: Pero sus aspiraciones no son nada nuevas, recordamos incluso que hace algunos años anunció que el PCN lo había invitado.

RF: “En esa oportunidad me invitaron y había la posibilidad de ser candidato a diputado, pero un desentendimiento con los directivos echaron abajo mi candidatura”.

LTH: ¿De qué tipo?

RF: “No estuve de acuerdo con los procedimientos para elegir a los candidatos ya que me solicitaron un aporte de 150 mil dólares al partido para ser candidato. Me dijeron que si no tenía ese dinero que me olvidara de mis pretensiones”.

Ponle coco a esta respuesta Luxy $ 150.000.00 dólares es un gran negocio la propuesta de nuestros políticos es que son una chulada de corruptos y me imagino le habrán dicho, nombre esto no es nada la inversión la recuperas en 2 o 3 años, ganas mas que teniéndolo a plazo. La gran pregunta que no se le ocurrió al periodista es cuanto pide Arena en esta ocasión, por que llevar médicos y camiones de basura a Sonsonate no es un big deal  

LTH: ¿En ARENA cree que las cosas serán distintas?

RF: “Creo que lo mejor que se está haciendo ahora mismo es el trabajo de reestructuración del partido que lleva el ex-presidente Alfredo Cristiani, y hay mejores posibilidades de trabajar en ese sentido”.




De acuerdo a las fotos es evidente de las buenas relaciones y conversaciones con Arena, no quedando duda alguna de ello.

Recuerda que la señora tiene experiencia en el cabildeo dentro de la Asamblea Legislativa, como nos lo hizo saber nuestro Ex Cónsul en aquella famosa vitu-nota publicada en Long Island al Día.


Mira Luxy al final de la investigación hecha de lo único que no le creo y lo menciona en la entrevista es en eso de la reestructuración del partido Arena que esta haciendo Cristiani…no le creo…si no mira quien es el presidente del octavo sector de NY. Como no van ha estar tranquilos del FMLN.



Te imaginas la AL con estos tres reyes magos como delegados de la Diáspora Salvadoreña en Long Island…Las tres divinas personas…
Luxy no te rías es solo una exclamación de mi abuela y no le puse los signos!, no pienses que así los identificarían cuando pasen lista y tengan que levantar la mano.

1 comentario:

  1. Estimado Editor:

    Espero publique lo siguiente:

    En la decada de los 90 en Hempstead, existio una banda de cazadores que se dedicaba a cazar probres inmigrantes Hispanos q por su falta de hablar ingles y falta de conocimiento legal acudian inocentemente a las propuestas q estos extorcionista les proponian como lo mejor para ellos.
    Hablo de la Banda de Los Flores (FLORES PUBLIC RELATIONS, la Oficina de Modelaje, real Estate y Multi service) el Senor rafael Flores y su banda, Hermana Mirian (trabajadora actual de CASA, Herbert Flores, Trabajador del condado de Nassau, amilcar Fisher, LIDI FLORES la esposa de Herbert Ellos robaban informacion de las ambulancias que llegaban al Centro Medico de Nassau atravez del Departamentos de Record del hospital, despues; estos rateros se aparecian en la casa de la victima y lo convencian a q firmara una serie de papeles q los apoderaban a ellos a representar a la victima ante abogados que no les importaba poner las ganancias monetarias de los casos civiles en las manos de estos rateros. luego le mentian a los pobres miembros de nuestra comunidad y les salian con una lista de gastos fantasmas, les cobraban un ojo de la cara y se quedaban con una gran parte del dinero. todas las personas mencionadas fueron encontrados culpables ante la ley d diversos cargos incluyendo felonias criminales a rafael Herbert y Lidi Flores.

    No me extrana que LTH o sea La Tomatada de Hempstead (Latribuna Hispana) no le halla preguntado a este criminal, como el pretende ocultar su pasado ante la comunidad salvadorena la cual el fue el cuatrero q se aprovecho de ella. Estos Flores al igual q su padre fueron, son y siguen siendo el cancer negativo de los salvatruchos! Pero "La Tomatada Hispana" no le puede preguntar eso porque durante Los Mister Flores estaban metidos en la Correcional de east Meadow, por los cargos y penas criminales, La tomatada Hispana publicaba a paginas completas y a color La gran gira por Sud America del Sumido Flores (perdon) el Florido Flores y el real estate de Rafa "Cuatrero" FLORES.. bueno pues a qui le dejo esta tarea para que pregunte si lo q le escribo es mentira o verdad... creo q es facil desmentirlo si el senor flores se presta a una entrevista a calzon quitado, como lo han echo muchos criminales famosos, quie sabe hasta le puede salir un libro hacerca de esto como recompenza... por el momento no entiendo como los pen de jos del FMNL se dejan dar paja del Senor Emilio ruiz q es uno de ellos cuando el a proyectado a los flores desde siempre y hoy como los flores le consiguieron trabajo a su hijo y le consiguieron un huesito a LTH, mas los apoya... mientras los del FMNL le celebran el nombramiento de su dama al consulado... hasta cuando dios mio hasta cuando vamos a despertar

    ResponderEliminar