En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 3 de agosto de 2011

AGENDA DE LA COMUNIDAD

TE INVITAMOS A ENALTECER NUESTRAS RAICES

Dentro del marco de la celebración del Día del Salvadoreño Americano en Nueva York según el acuerdo establecido en la Resolución H. R. 721 firmada por el Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica y vísperas de Bicentenario del primer grito de Independencia, distintas organizaciones ponen a disposición de la comunidad salvadoreña una serie de eventos a los que podrán asistir gratuitamente y compartir en familia de un sano esparcimiento, cívico, cultural y entretenimiento.

APOYA TU CULTURA, APOYA EL ARTE, APOYA TU NACION, APOYANOS

Jueves 4 de agosto 2011 de 10 a 10:30 AM
Acto protocolar en el Consulado General de El Salvador en Breentwood.
1090 Suffolk Ave. Breetwood, NY 11770
Izar la bandera de El Salvador, entonar el Himno nacional, oración a la bandera, H.R. 721 y logros de los salvadoreños en Estados Unidos

Invitan: Consulado General de El Salvador, Empresarios por el Cambio, Red de Comunidades Salvadoreñas NYSLA, Comité Cívico Salvadoreño NY, Inc.
________________________________________

Viernes 5 de agosto – 5 PM
Kennedy Park 335 Greenwich St. Hempstead NY 11550
Tarde alegre para los cipotes
Piñatas, carreras de encostalados, carreras de caballos de palo, tesoro escondido, concurso de capirucho, de yoyo, música y desde El Salvador Pizarrín de Jardín Infantil y Analeyda
Invitan: Red de Comunidades Salvadoreñas, Comité Cívico Salvadoreño NY, Inc.
________________________________________

Sábado 6 de agosto 2011 - 11 AM
V Copa NYSLA-Día de El Salvadoreño-Americano Saque de honor Presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador Diputado Sigfrido Reyes
875 Jerusalem Ave. Uniondale NY 11553
Invitados Pizarrín y Analeyda
Invita: NYSLA
_______________________________________
Sábado 6 de agosto 2011- 6.45 PM
Celebración de la Santa misa de nuestro Santo patrón el Divino Salvador del Mundo Iglesia San Lucas
266 Wick Rd. Brentwood NY 11717
Invita: Comité Salvadoreño Independiente, NY INC.
________________________________________
Sábado 6 de agosto 2011 - 5 PM
Foro Comunitario con El Presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador Diputado Sigfrido Reyes
62 Nichols Ct. Suite 202 Hempstead NY 1550
Invita: Red de Comunidades Salvadoreñas
____________________________
Domingo 7 de agosto 2011 - 11 AM
V Festival Día de El Salvadoreño-Americano
Gratis con bandas locales e internacionales.
Washington y Front St. Hempstead, NY 11550
________________________________________

Exhibición de arte salvadoreño en el festival del día del Salvadoreño Americano “Unidos por misma cultura” dentro del marco de la celebración del Bicentenario del primer grito de Independencia y lanzamiento de Campaña “Lazos de Hermandad” – Salvadoreño, demos un techo digno a un hermano salvadoreño.

Invita: Ikarus Gallery Cultural Program, Inc. Red de Comunidades Salvadoreñas, Consulado General de El Salvador en Long Island, Misión Permanente de El Salvador ante las Naciones Unidas.
________________________________________

No dejen de visitar la exhibición “COLOR MULTICULTURAL-HERENCIA, DIVERSIDAD E INTEGRACION” en horario de oficinas en el Village Hall 99 Nichols Ct. Hempstead, NY 11550, en la cual artistas salvadoreños comparten con la comunidad de Hempstead, su obra.

La siguiente exhibición representa el mensaje de un grupo de artista hispanos/ latinos escrito en un solo lenguaje. El de las artes. Con la fin de compartir su talento y herencia esperando con ello crear un dialogo multicultural al interior de la diversidad cultural que les rodea. Haciendo un llamado a trabajar de forma integral para eliminar las barreras entre hermanos que nos impiden ser mejores seres humanos día a día y crear un mundo mejor que heredar a las nuevas generaciones, libre de violencias y discriminación.

La exhibición toca diversos temas: La cultura de las naciones que dejaron atrás recordando a atreves del lienzo y el color su arquitectura, costumbres, vestuario y vasijas, además de la belleza, religión y ecología que ayude a forjar un mundo mejor que habitar.

Todos tenemos una cultura de la cual estamos orgullosos y queremos compartirla.

Invita: MAYOR WAYNE J. HALL, Sr., AND THE HEMPSTEAD BOARD OF TRUSTEES & IKARUS GALLERY  CULTURAL PROGRAM, INC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario