En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 29 de agosto de 2011

VITUPERIOS.COM- QUE DICE LA VOX POPULI EN LONG ISLAND

Septiembre, mes de la independencia, fecha para recordar con nostalgia, civismo y nacionalismo nuestras raíces. Pero también se generan las condiciones para los bailongos y tragicomedias emanen por doquier y organicen los oportunistas. Como la obra de Teatro presentada para conmemorar el día del salvadoreño americano. “La llorona en la casa de Teddy” versión modificada de la obra épica mexicana” llevada a la pantalla chica en los 60-70 cuyo protagónico fue delegado al célebre comediante Estafael quien ya cuenta con varios reconocimientos en su haber.
Lo usual en estos casos es que a los artistas invitados y comitiva se les otorgue un ramillete de flores, pero en su defecto se entregaron citaciones reciclables por eso de la ecología. Una nueva fecha de re-estreno se acerca y al parecer, la lista en perspectiva de celebridades para el papel de izar la bandera junto a Estafy y dar fe con hechos del viejo adagio “La tercera en la vencida” y opacar de nuevo la representatividad oficial del señor Cónsul en estos menesteres, se menciona como candidato al papel el nombre del Sr. Viceministro Juan José García.

Vislumbramos éxitos en la nueva puesta en escena, solo esperamos que al menos hoy los responsables y edecanes se tomen en serio su obligación y la responsabilidad de prevenir e informar a las estrellas de la obra con quienes se tomaran las fotos y se reunirán en los cocteles a puerta cerrada para celebrar la premier.

Solo esperamos que estos artistas de las marquesinas traigan consigo buenas nuevas bajo el brazo como la fecha exacta de la reapertura de los Duicentros, para que al menos la comunidad conozca a partir de cuando dejara de estar doblemente indocumentada.

La compañía Motursas S.A. de C.V. en asociación con Teddy’s Association, ha hecho un buen trabajo durante el 2011 hay que resaltarlo. Festivales y bailongos por doquier, y que decir del record próximo a romper de entrega de citaciones reciclables, montaje de obras de teatro y programas de radio.

El departamento liderado por hispanos no se queda atrás ha hecho su mejor esfuerzo para proveer de sano entretenimiento a la comunidad hispana durante todo el año, no como otros que les proveen oportunidades de empleo y salvaguardan los derechos de sus connacionales al menos abogando para que no sean despedidos. Pero todo es azul y blanco ya que hay que atribuirles el crecimiento y/o sostenimiento de algunos medios de publicidad que se han visto favorecidos por los ramilletes de flores, siendo clientes triple” A”, remitiéndoles anuncios publicitarios a cambio de mantenerlos en la marquesina de los semanarios y revistas.

Se acerca la campaña política en El Salvador y como zompopos de Mayo saldrán a la palestra sacando pecho. Un presagio de que aportaran muchos vituperios que compartir con nuestros lectores.

Por último Irene se ha ido y muchos salvadoreños en Long Island se vieron afectados, algunos quizá lo perdieron todo por las inundaciones. Esperamos ver que estas organizaciones que explotan la nostalgia y nacionalismo de la comunidad cada vez que hacen un bailongo, tengan el decoro de retribuirles algo, ayudándoles a mitigar estas pérdidas. Y no solo vayan a salir de organizar otro con este pretexto y sacarle más billete a la majada.

Por cierto muchas de estas celebridades brillaron por su ausencia en los albergues de Nassau, quizá por miedo a las mazamorras luego de caminar por las aguas estancadas, despeinarse el cabello por los vientos o simplemente el clima no era propicio para tomarse la foto de saco, pero no hay que dudar quizá se publiquen alguna tomada día domingo o este día lunes que tenemos excelente sol.

Cuidado no se vayan a dañar los petalitos.

Esperamos ver pronto la nota el blog Azul y Blanco, vocero oficial del Consulado de El Salvador en Long Island, que nos confirme la fecha de apertura de la obra y citios de venta de la boletería.

Quizá así se entretenga espulgando a los protagonistas de la obra  y se dedique a hacer su papel de informador oficial a la comunidad con veracidad y sin tergiversar. No echando  en saco roto lo publicado por el célebre periodista “De verdad... debe ser uno muy estúpido para pensar... QUE YO MISMO SOY MI PROPIO HACKER, que yo mismo contaminé mi diario, eso lo deja a uno blanco de la pendejada y azul de la ira”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario