En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 30 de agosto de 2011

VITUPERIOS.COM – COMUNIDAD SALVADOREÑA EN LONG ISLAND DEMANDA MAS EFICIENCIA DEL VOCERO OFICIAL ADJUNTO AL CONSULADO GENERAL EN LONG ISLAND.

No es por nada pero el contenido de este link es el único comunicado que directamente recibió esta redacción y que publicamos gustosamente para informar a la comunidad para que tomasen en cuenta en el caso de ser necesario ante los embates de Irene.
http://foro-senli.blogspot.com/2011/08/comunicado-por-los-inconvenientes-del.html

Y el comunicado respecto a la cancelación del bailongo que nos llego de revirón y que posiblemente pondrá en tela de juicio la integridad de Dios, ya que posiblemente se este pensando demandarle por conspirador al evitar que la comunidad salvadoreña disponga de su fiestón, mandando a Irene.
http://foro-senli.blogspot.com/2011/08/del-escritorio-de-bailongos-y-motursas.html

De aquí nada, bueno a excepción de la nota que dio la pauta para que un célebre periodista le dedicara su frase célebre “Eso lo deja a uno blanco de la pendejada y azul de la ira".

A lo que venimos. Que al caso es imposible disponer de información rápida y veraz que sea del interés de la comunidad directamente de la oficina del Consulado, sin tener que recurrir a otras fuentes o que a manera de chambre nos cuente el vecino. O es el caso que todo lo relativo a comunicaciones esta fríamente calculado.

Consulados de México inician campaña laboral en EE.UU.
Tomado de Impre.com
Por E.J. TAMARA
2011-09-09 El Diario NY

Hola

LOS ANGELES/AP — Los 50 consulados de México en Estados Unidos iniciaron hoy una campaña para educar y concienciar a inmigrantes hispanos sobre las protecciones y derechos disponibles en sus centros laborales.

La Semana de Derechos Laborales también incluirá charlas sobre publicidad a través de medios de comunicación y referencias a agencias del gobierno.

La campaña nació hace tres años debido a que los latinos tienen el índice de mortandad laboral más alto del país, son quienes menos denuncian violaciones e irregularidades laborales y no son los mejores pagados, dijo el cónsul general de Los Ángeles David Figueroa Ortega.

"Y eso teniendo en cuenta que los hispanos representan el 15% de la fuerza laboral en Estados Unidos", explicó el diplomático.

El esfuerzo se hizo nacional este año, luego de experimentar gran demanda y conseguir logros significativos, especialmente en el Sur de California a través del programa Empleo.

Mediante Empleo se ha recuperado unos $7 millones en salarios no pagados desde el 2004, cuando se creó el programa, de acuerdo con Francisco Ocampo, asistente del director de distrito del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Empleo es un programa educativo laboral que agrupa a varias agencias laborales del gobierno y los consulados de México, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica. También ofrece referencias a través del número telefónico gratuito 877-552-9832, mediante el cual se refiere a la gente a agencias del gobierno.

Con sólo siete voluntarios de la Arquidiócesis de San Bernardino, la línea de Empleo ha recibido alrededor de seis millones de llamadas en sus siete años de vida, agregó Ocampo. Algunos casos han abarcado a varios trabajadores de una misma empresa, mientras que otros han sido individuales, agregó.

"Una niñera nicaragüense recuperó seis mil dólares luego que sus patrones la llevaron a Nicaragua y la dejaron allá diciéndole que ya no la necesitaban", explicó Ocampo. "Ella se comunicó con su pastor y él con nosotros y a través de las agencias, ella pudo recuperar más de los $200 que no le habían pagado".

Casi todas las personas que han llamado fueron mexicanos o centroamericanos, la mayoría con dos o más años en el país, de acuerdo con un informe de Empleo. La mayoría de las llamadas han sido por preguntas de pago por tiempo extra y sobre tiempo, descanso de almuerzo, días de descanso y enfermedad y vacaciones, discriminación y seguridad.

Empleo ha sido tan exitoso que ha recibido llamadas de inmigrantes residentes fuera de California, como Nueva York, Texas, Florida, Chicago y Washington, agregó Ocampo.

Durante la campaña nacional, que termina el cinco de septiembre, se resaltará el mensaje de que todos tienen están protegidos por las leyes laborales del país, incluyendo aquellas personas que viven en el país sin autorización legal.

"No importa si alguien tiene documentos o no, todos tienen los mismos derechos laborales", dijo Julie Su, comisionada del Departamento de Trabajo de California.

La Semana de Derechos Laborales inició el mismo día que la ministro de Trabajo Hilda Solís y embajadores de Costa Rica, República Dominicana y El Salvador firmaron acuerdos de entendimiento para proteger los derechos laborales de los trabajadores centroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario