En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 11 de agosto de 2011

UNA TECATE A LA SALUD DE UN EDITORIAL

Una Tecate a la salud de aquellos que los llevan bien puestos y no se venden por comerciales y/o amistades, olvidándose de la ética de informar la verdad y salvaguardar la imagen de la comunidad hispana/latina. Por llamar hipócrita a quien se lo merece y elevar su voz por aquellos que no pueden, condenando las acciones de los anti-inmigrantes, fomentan el racismo y la discriminación, por convicción, no por comercio.

Esta es la nota editorial publicada por el semanario la Noticia, de la autoría de Eliana López, una periodista colombiana, que pregunta a los seudo lideres, organizaciones, sucursales partidarias, Representación del GOES, A 2 de los 3 Ex – Cónsules en la isla que no recibieron su cartón y ciudadanos salvadoreños con un poco de Dignidad, orgullo y honor. ¿De quién es la responsabilidad?

Seré yo señor, decía Judas en la Santa Cena…y él le contesto, que cada quien tome su tajada y asuma su responsabilidad.

Lo que nos lleva a preguntarnos y quizá tal vez, si San Juan baja el dedo, tengan a bien compartir las respuestas a nuestras inquietudes:

• El Consulado Salvadoreño debería o no, conocer del Historial anti-inmigrante del Sr. Peter King

• Cuál debería de ser su posición al respecto del tema anti-inmigrante, siendo una comunidad que aporta un gran número de inmigrantes a esta nación.

• El Consulado Salvadoreño tuvo que haber tenido conocimiento previo a los eventos y notas publicadas para su promoción o no, de la reunión con Peter King.

• El Consulado tuvo que haber informado o no a las personalidades invitadas a enaltecer las distintas celebraciones en torno al día del salvadoreño americano con su presencia y que participaron en esta reunión con Peter King de su historia anti-inmigrante

• De quien era la obligación de informar de esta historia y hacer resaltar la posición de la comunidad en contra de una figura anti-inmigrante, discriminativa y racista.

• De quien es la obligación o no de velar y defender la imagen de la nación, así como de sus derechos por ende de la comunidad y de los individuos que la conforman, en el extranjero.

• Cuál debería de ser la posición del consulado respecto a este editorial y/o la tuya propia.

• De acuerdo al Protocolo de nuestra nación, quien es el obligado por ley y debidamente acreditado de Izar nuestra bandera en actos que la involucren.

• Si el señor Flores, no ostenta algún cargo oficial y/o acreditación que le permita Izar la bandera en representación de una nación y/o comunidad. Es correcto lo hecho por su persona en dos años consecutivos, incluso recibir en nombre de la comunidad los reconocimientos otorgados por las autoridades locales para congratularla en su día.

• Por cierto alguien sabe quien guarda o donde se exhiben las proclamas otorgadas a la comunidad salvadoreña, porque en el consulado no están, ya que si así fuera ya hace ratos que hubieran bajado alguna foto de Monseñor Romero o alguna de las pinturas que se exhiben.

• Que opinión le merece la actitud de un salvadoreño que conocedor de que sus acciones desplazaría, opacaría y dejara en entredicho la imagen y personalidad del máximo representante del GOES, solo por alimentar su ego y narcisismo. Y que además mancilla nuestra dignidad como comunidad de frente a otras comunidades.

• Y hablando de pajaritos pelones, qué opinión le merece que Mr. Pelón, nos haya llamado guanacos hijos de P…, en tarima emulando a Roque Dalton con su poema de amor. Cuantas veces le ronco la gana.

Qué tristeza, caminamos como el cangrejo y así queremos cambiar el Pulgarcito, rindiendo pleitesía a costa de nuestra dignidad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario