En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 14 de agosto de 2011

COLLAGE DE COMENTARIOS Y NOTAS EN TORNO AL CASO JESUITA Y MILITARES

COMENTARIOS DE LA VOX POPULI EN EL CIBER ESPACIO


Muy de acuerdo con Freeguz, para poder aprender a vivir en paz y democracia debemos sanar las heridas abiertas y combatir los cánceres sociales desde una perspectiva justa que le haga honor al bien común y la seguridad pública, no que sigan favoreciendo a los delincuentes y a los millonarios mafiosos.
________________________________________
En tiempos de guerra nos tuvimos que proteger y defender de los soldados, la guardia, la de hacienda, escuadroneros, orejas, la descalza, defensa civil y demás cuerpos represivos, hoy de las maras, narcotráfico, no sé de qué paz estás hablando? y a propósito fuiste con tu banderita blanca me imagino.
________________________________________
Amantes de la violencia , Que están promoviendo campaña con la memoria de los Mártires Jesuitas y Monseñor Romero , Reconozcan que la justicia no se pide por venganza , Lo que están haciendo es abriendo un capitulo mas de violencia , No es que tengan débil al adversario político de derecha , Si no es para que aprendamos a vivir en paz y democracia .
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/54818/2011/08/12/Senora-de-Bustillo-A-mi-me-mataron-un-hijo-en-la-guerra-y-todo-lo-he-dejado-en-manos-de-Dios
________________________________________

Esto no se trata de soberanías, se trata de crímenes de lesa humanidad, donde no deben existir nacionalidades, ni fronteras, ni extractos sociales, ricos o pobres, se trata de castigar a humanos que han cometido o participado en barbaries en contra de sus hermanos, en cualquier rincón del planeta, de donde se substraigan pruebas contundentes que lo afirmen. Es una visión más amplia de justicia no reducida a un simple pedazo de tierra delimitada.
________________________________________
Tal parece que el Juez Velasco de España se le ha dado de enjuiciar a quien el quiera sin respetar soberanías, El ídolo de multitudes izquierdista Hugo Chávez está siendo justado por este Juez Velasco de España. (Crónicas del momento)
http://secretoscuba.cultureforum.net/t16715-caso-eta-farc-chavez-podria-ir-a-la-corte-penal-internacional
________________________________________
Mil disculpas al Compañero, pero cual violencia? La insurrección en El Salvador se dio precisamente porque las vías judiciales, electorales y de organización fueron ahogadas en sangre por la dictadura. Si hay paz, pero la necesidad de que las instituciones civiles esclarezcan lo que esta gente hiso en nombre de la producción de su sistema de producción no es lo mismo que la llegada de un escuadrón de la muerte a media noche, Caballero. Este debe seguir, a esta gente se le debe enjuiciar y se debe esclarecer lo que hicieron. Independiente de esto es el asunto del castigo de esta gente, eso es lo que se debería solventar a nivel civil, no penal, en otras palabras, esta gente se lucro de la muerte, y el que compensen a la gente de la cual vivieron, y aun viven, es algo no parte de los acuerdos de paz. En otras palabras que se les juzgue como asesinos, y se les haga pagar por lo que también son en muchas instancias, ladrones. El que no solo salvadoreños hayan matado sino también extranjeros, como es el caso de los jesuitas, es harina de otro costal, a este tipo de cosas se exponen sistemas gubernamentales de terrorismo institucionalizado, a que se les juzgue extra territorialmente por sus acciones contra nacionales extranjeros. El cumplir con una orden de arresto de una corte competente, es la base de la ley internacional, y los convenios entre naciones independientes.
Nótese lo que se quiere hacer con Chávez en Venezuela, donde el asunto es simplemente una impermisible invasión a las relaciones diplomáticas entre naciones soberanas. Si ha Chávez se le puede juzgar, y los gringos con los contras, los gringos con los rebeldes de Libia, los gringos y UNITA, en otras palabras, eso ya no son cuestiones penales sino de política internacional. Las cortes de justicia no pueden definir la política exterior de una nación, y eso aun en España debería ser entendido.
________________________________________
Me gustaría que en el Salvador existiera una verdadera justicia… ¡Pareja! , No un chantajismo político, Nadie es culpable del calvario que viven miles y miles de personas con resentimientos sociales y con sed de venganza , Que buscan desestabilizar nuestra democracia que tanto sacrifio nos ha costado a los Salvadoreños . La justicia no se pide por venganza, Encubriendo los verdaderos asesinos del pueblo y abriendo un nuevo capitulo de violencia abriendo las heridas que han dejado a muchos salvadoreños., Dando el primer paso a la derogación de la firma de los acuerdos de paz y acuerdo entre los dos bandos de asesinos , Militares y mercenarios Guerrilleros . , Estamos muchos salvadoreños esperando enjuiciar a los más crueles secuestradores y asesinos de extranjeros y nacionales., Para mi persona siempre fue una burla esos acuerdos mal llamados de paz , Dejando en el olvido el salvajismo y la mas baja moral de los que protagonizaron la guerra . Cundo leo a Marxistas pidiendo que sanen heridas , ¿Me pregunto? Cuales heridas y de quien o solo las ocasionadas a los extremistas y organizaciones de mercenarios o también las que sufrió el pueblo Salvadoreño.
_______________________________________

Política Stereo El Salvador
‎"Las partes en conflicto si se perdonaron, acaso no los vemos, izquierda y derecha chupando juntos en festines de la Asamblea Legislativa, recetándose viajes y prebendas, ellos sí dijeron perdón y olvido; ¿pero las victimas y sus familiares habrán perdonado?, ¿les consultaron la ley de Amnistía?


Paguen por sus crímenes, TODOS, militares y Ministros de seguridad; no se equivoquen, el pueblo no les debe nada, no tenemos que estar solapando criminales" -Sammy Espinal, Miembro de Política Stereo.

NOTAS DESDE EL PULGARCITO
http://cosastanpasajeras.blogspot.com/2011/08/pronunciamiento-sobre-el-caso-de-los.html

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/54803/2011/08/12/Procurador-Extradicion-de-ex-militares-no-viola-Ley-de-Amnistia

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/54713/2011/08/09/Corte-Suprema-analiza-extradicion-de-militares

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/54668/2011/08/06/Si-vamos-a-revivir-el-pasado-entonces-vamos-todos-presos

http://www.lapagina.com.sv/entrevistas/54719/2011/08/10/Cuellar-CSJ-no-extraditara-a-los-militares

http://www.lapagina.com.sv/galeria/150

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/54811/2011/08/11/Magistrado-Florentin-Melendez-se-excusa-de-conocer-solicitud-de-Habeas-Corpus-para-militares

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/54829/CSJ-Belarmino-Jaime-Nestor-Castaneda-Sala-de-lo-Constitucional-Florentin-Melendez-El-Salvador-jesuitas-

http://www.elfaro.net/es/201108/noticias/5260/

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/54818/2011/08/12/Senora-de-Bustillo-A-mi-me-mataron-un-hijo-en-la-guerra-y-todo-lo-he-dejado-en-manos-de-Dios

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/54819/2011/08/12/Que-desalojen-esa-guardia-y-digan-donde-estan-nuestros-hijos

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=6086388

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/54811/2011/08/11/Magistrado-Florentin-Melendez-se-excusa-de-conocer-solicitud-de-Habeas-Corpus-para-militares

http://www.contrapunto.com.sv/columnistas/jesuitas-necesidad-de-conocer-la-verdad#comment-7463

No hay comentarios:

Publicar un comentario