En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 12 de agosto de 2011

VITUPERIOS.COM – LO DIJO EL MONO, HABER SI LO IMITA EL MICO.

“Tergiversación, manipulación, fariseo, Demagogo, Blasfemia = Azul y Blanco”
Como ya lo habíamos anunciado la presente nota, tiene como objetivo enmarcar dentro de la realidad actual, el articulo del Pastor López “EL PRECIO DE TU INDIFERENCIA" Ya que concluimos, era el mensaje subliminal del editor del blog azul y blanco, al publicarlo. Ya que dudamos que haya sido su intención, el de asumir el papel de pastor y ganar más ovejas descarriadas que meter a su vitu- redil, que le permitiera agregar otro título más a su colección a su extenso curriculum multifacético.

Más bien deja en evidencia su urticaria a la nota que publicáramos y llamado que hiciéramos a reflexionar respecto a cuidar nuestra IMAGEN como comunidad y evitar que nuestra dignidad, orgullo y honor, nos los sigan mancillando y vendiendo seudos lideres salvadoreños, que en vez de sangre les corre chilate. Pertenecientes a esta generación de hipócritas, demagogos y mediocres que se niegan a extinguirse y que se pasan la vida rasgándose las vestiduras y gritando por doquier que trabajan, abogan y defienden la salvadoreñoridad, demostrando con hechos lo contrario.
Solo utilizan la comunidad para sus propósitos, llámese como se les quiera llamar. No les interesa la colectividad y si hay que pisotearla o mancillarla, para ellos el fin justifica los medios.

No es nuestro objetivo abordarlo dentro de la temática de religiosidad ya que no nos atañe y no somos expertos, ni queremos ser blasfemos o hipócritas, ya que existen otros para hacerlo, pero si son rescatables algunos párrafos contenidos en el mismo.

Me pregunto por qué seres comunes y corrientes, como todos, tienen la necesidad de respaldar sus acciones detrás de la religiosidad.

Que al caso son incapaces de defender y/o debatir ideas con ideas. Al caso pasaron de noche por algún precinto…perdón recinto académico y aplicar lo aprendido, incluso el provisto por la misma vida.

Porque tienen que presentarse de cara a la comunidad como fanáticos religiosos a fin de procurar que todo lo de que su boca o pluma emane se acepte como dogma de fe, solo por el hecho de poner al frente su religiosidad. Si tan buenos ejemplares del cumplimiento de las Santas Escrituras, por que hacen caso omiso a tercero de los mandamientos.” No tomaras el nombre del Señor tu Dios en vano” Exodo 20.7

Porque utilizan de parapeto la fe.
No les basta ser los promotores de la falta de unidad, el divisionismo, la apatía de muchos de participar en el activismo comunitario para alcanzar la representatividad acorde a los números que somos al interior de esta sociedad, buscar nuestro desarrollo socioeconómico, cultural y político local. Y que ahora también contribuyan a que se proliferen incrédulos de la fe por sus acciones, porque ya ni el vendito se les cree, no importa que derramen lagrimas de cocodrilo en público, para luego mofarse de las personas o salir en las marquesinas de los semanarios locales

Decir o actuar como cristianos no los hace más o mejores que el resto de nosotros los mundanos, laicos, ideólogos, activistas, artistas, bohemios, bolos o locos, etc. Son tan ciegos y arrogantes, que hacen caso omiso de lo que leen, copian, pegan o profesan. Ya bien lo dice Toby Jr. en su artículo. "La arrogancia esta a la orden del día, desde los reporteros hasta los religiosos creemos que estamos por encima de la ley de Dios". Y quizá le falto algo agregar al pastor… HUMILDAD.

Resulta interesante, conocer de la manipulación de las personas cuando se tergiversa con alevosía y premeditación. Que les hace caer a ellos mismos, en el vacio de la arrogancia. Alimentando su ego para creer que son superiores por que inventaron la coca cola como recurso para disfrazar sus complejos de inferioridad y mediocridad. Sin percatarse que ya existía la Pepsi.

EL PRECIO DE TU INDIFERENCIA
Pastor López Jr.
http://www.tabernaculo.net/vs21/blog.php?entrada=72 .
Sustrajimos del artículo palabras y párrafos incluidos a fin de determinar la coherencia con el título, que por sí solo nos indica que es un llamado a que no te olvides de Dios y su camino, amando a tu prójimo como a ti mismo, como lo dice su Ley.

• Autosuficiente, complejo de superioridad, arrogante
• Indiferencia, menosprecio
• Solidaridad, compañerismo
• Ley “ Todo lo que el hombre sembrare eso también segará",
• Dios

Con estos elementos podríamos dar vida a nuestro propio mensaje: Si eres una persona arrogante, te crees superior y piensas que eres autosuficiente, ello te hace caer en la indiferencia de tu prójimo al grado del menosprecio. La solidaridad y el compañerismo no existe. Lo que te llevara a la soledad, misma que te causara dolor, duda y rencor. Cuyos efectos redundaran en lo espiritual, económico y por ende en la familia. Es lo que has sembrado con tu actitud y por no tener a Dios en tu casa y camino.

Habría que preguntarle al Pastor Toby Jr. si acertamos a su idea al momento de escribir su articulo.

Aislamiento, menosprecio y dolor: precio de la arrogancia.
http://oscarlandaverde.blogspot.com/2011/08/aislamiento-menosprecio-y-dolor-precio.html

Son las mismas palabras y párrafos. La diferencia estriba en el titulo tergiversado y/o manipulado, además de agregar la foto de un joven vestido con atuendos representativos de salvadoreños.

De entrada, más que representar un llamado a seguir los caminos de Dios, mas parece advertencia para un salvadoreño (por la foto), dejándole entrever que el precio de su arrogancia por opinar sobre su misma gente, lo pagara con el aislamiento y menosprecio de los vitu-amigos.
Condenándolo a la soledad por su falta de solidaridad y compañerismo. Es lo que ha sembrado antes sus ojos por no apoyar los chanchullos y bailongos en el consulado. Y por no celebrar con algarabía el show del hermano Estafael, quien se esmero organizar para su orgullo y del de los salvadoreños.

Es risible, hoy en día hacer uso a tu derecho de expresión, ejercer el periodismo ciudadano por convicción, no tener cola que te pateen y caminar por la calle con la frente en alto, anhelar, trabajar y aportar al desarrollo sociocultural de tu comunidad, no ser parte de la complicidad por no callar lo que otros no quieren decir por intereses comerciales…. Hoy le llaman arrogancia.

Ha donde vamos a ir a parar con estos salvadoreños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario