En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 10 de agosto de 2011

VITUPERIOS.COM-LO QUE HACE EL MONO HACE EL MICO

Recuerdo que en mi infancia solíamos jugar con un grupo de vecinos “Lo que hace el Mono hace el Mico” en donde la gracia del juego era que una o varias personas imitaran lo que solo una hacia, ya que era quien daba la pauta para que los otros lo siguieran.

Han pasado los años y me doy cuenta que algunos que lo jugaron nunca pasaron de hacer el papel del Mico, por su carencia de originalidad, relegándose ellos mismos a imitar lo que el Mono o chimpancé como es conocido, hace.

Si bien es cierto ambos son primates la diferencia quizá estriba, en lo ya comprobado científicamente. El Mono tiene un cerebro desarrollado casi igual al ser humano, lo cual no se pude decir del Mico por tener una cabeza más pequeña.

Esta redacción recibió un burdo comentario sin sentido, al parecer de un fanático miembro del club de fans del blog azul y blanco. Ya que nos envió la dirección para que comprobásemos que la nota del newsday que forma parte del collage de notas que dan vida a nuestro mas reciente post “El éxito se escribe con hechos” http://foro-senli.blogspot.com/2011/08/el-exito-se-escribe-con-hechos.html?spref=fb  incluye el siguiente párrafo.

"You can see in the last decade how it's been changing," said Luis Montes, a native Salvadoran who is chief of staff to state Assemb. Phil Ramos (D-Central Islip).

Según nos lo manifestó. Es erróneo, una manipulación y una tergiversación de la nota, ya que otorga créditos a quien ni siquiera se menciona, según el artículo copiado y pegado por el editor del blog http://oscarlandaverde.blogspot.com/2011/08/festival-success-hempstead-new-york.html

Que lastima que nuestro fanático amigo ni siquiera dio un simple click al link que incluimos para dar los créditos newsday de donde tomamos la nota y comprobara de la fuente original quien es el que manipula y/o tergiversa.
http://www.newsday.com/long-island/salvadoran-festival-mirrors-hispanic-growth-1.3081517

Se preguntaran que tiene que ver el Mono y el Mico, con que Landaverde no quiera tener en su blog el nombre de Luis Montes y/o Phil Ramos. Tiene que ver con la imitación, manipulación y/o tergiversación, lo cual ya es usual en el muchacho y secundado por fanáticos que prefieren imitar a José Feliciano y otros que mejor prefieren quedarse callados y todos dicen defender la salvadoreñoridad. Para muestra un botón.

El lunes 8 de agosto compartimos con nuestros lectores un artículo en torno a valores humanos y más específicamente sobre el concepto e interpretación de imagen humana, que tuvimos a bien titular en nuestro blog. Imagen= Dignidad, orgullo y honor- Para reflexionar.
http://foro-senli.blogspot.com/2011/08/imagen-dignidad-orgullo-y-honor-para.html?spref=fb

El titulo de la nota el blog que no tiene nada que ver con el título del artículo, ya que mantuvimos en el cuerpo del texto con el fin de ser respetuosos de los derechos de la fuente como autor del mismo. Difiere si se quiere comparar, en que se elimino el término humana, ya que la extensión que agregamos “Para reflexionar” que representa eso… una extensión y una invitación a reflexionar y aplicar a nuestra realidad actual, dentro de nuestro acontecer en Long Island.

Ni modo, nos toca evacuar la aseveración del fanático. Que toda nota el blog Azul y Blanco hay que aceptarlo como dogma de fe, por estar escrita por un salvadoreño que defiende la salvadoreñoridad, habla bien de la selecta, se identifica con los colores de la bandera, y exalta el nacionalismo como nadie, etc.

Nos dimos a la tarea de navegar por el sitio y encontramos su post. "Aislamiento, menosprecio y dolor: precio de la arrogancia", de la autoría del Pastor López Jr.
http://oscarlandaverde.blogspot.com/2011/08/aislamiento-menosprecio-y-dolor-precio.html

Como decía mi abuela, no hay ciego que pase dos veces por la misma piedra, aun que creo que quizá exista la excepción a la regla. Por lo que nos dimos la tarea de confirmar la fuente y si efectivamente es de Tobby Jr. Lo único que el titulo no es el mismo, el original se titula ““EL PRECIO DE TU INDIFERENCIA" http://www.tabernaculo.net/vs21/blog.php?entrada=72

Al leer su contenido, nos surgen algunas inquietudes. Subirlo dos días (08.10.2011) después de nuestro post, manipula el titulo y selecciona un artículo de índole religioso como antítesis a uno que toca principios y valores humanos comunes y corrientes, y además incorpora la foto de un salvadoreño que identificamos por su atuendo de la cual reclama derechos de autor para que nadie se la fusile, surge en el marco de la presentación de la tragicomedia “Estafael quiere ser diputado” y vísperas del bailongo 2011 en el Consulado. Que mensaje subliminal quera compartir con los lectores.

Como decía mi abuela “Estaba pachito el rio”. Para tomarse la molestia de buscar y pegar una antítesis religiosa al artículo mundano Imagen Humana.

A efecto de dar continuidad a la campaña Por una comunidad limpia de demagogia, fariseos y corrupción daremos continuidad a la nota que titularemos “Tergiversación, manipulación, fariseo, Demagogo, Blasfemia = Azul y Blanco” basado en el contenido del artículo de Pastor López, el cual más parece describir el perfil de las andanzas y mal andanzas de Estafael, el pitufo salvadoreño y a los vitu-amigos, para no hacer larga la letanía.

Cita textual del articulo
08.10.2011
Aislamiento, menosprecio y dolor: precio de la arrogancia.
Por Oscar Landaverde

EL PRECIO DE TU INDIFERENCIA
Por Pastor López Jr.

El precio de la indiferencia ante los ojos de Dios es alto para todos, la indiferencia nos empuja a la soledad ya que por creer que somos autosuficientes o necesarios para el bienestar de otros olvidamos el valor de la solidaridad el cual es necesario para el buen funcionamiento de la sociedad en general, ya que el Creador dijo "No es bueno que el hombre esté solo". No seamos indiferentes ante las necesidades de otros; amor, compañerismo, son solo algunas de las cosas que todo hombre necesita.

La indiferencia nos dice indirectamente que eres superior a todos, cuando la Biblia nos motiva a amar al prójimo como a nosotros mismos pues es la muestra de un nuevo nacimiento, la indiferencia es sinónimo de menosprecio y esto tiene un precio muy elevado en el diario vivir; causa dolor, causa duda, causa rencor, y estos frutos son de carácter nocivo para ti y para los que te rodean. Hay una ley que dice "Todo lo que el hombre sembrare eso también segará", preocúpate en no estar sembrando este tipo de semillas.

La superioridad es un complejo peligroso, hace ver a Dios como innecesario en tu diario vivir, lo cual te expone al dolor de corazón como a la misma muerte; está dividida en varias áreas tales como la espiritual, área financiera sin olvidar el área familiar; en esta vida todos necesitamos de todos. Como la abeja necesita de una flor, todo hombre necesita de la ayuda y la presencia de Dios en sus decisiones personales ¿cómo sobrevivir sin la ayuda del Todopoderoso?

La arrogancia es otro de los temas que debemos abordar en este escrito, la arrogancia esta a la orden del día, desde los reporteros hasta los religiosos creemos que estamos por encima de la ley de Dios y de los hombres, no hay humildad de corazón, no hay intención de cambio; y ellos nos están diezmando congregaciones pues con nuestro diario vivir dañamos corazones. Para volver al buen camino necesitamos una reflexión concienzuda para que en nuestra vida no quede duda que somos seguidores no de Buda sino de Jesús.

El precio de estos factores nos pasará la factura a todos señores, no esperemos demasiado y no pongamos los ojos del otro lado, seamos realistas y no tratemos esto como un simple comentario, pongamos pues empeño en un verdadero cambio; retomemos el buen camino para mejorar nuestro destino, no vivamos con indiferencia antes de comenzar a pagar las consecuencias. No olvides que la indiferencia, denota de Dios una gran ausencia, sin su bendición y su presencia no queda más que pagar la consecuencia tanto de la Arrogancia como de la Superioridad y por supuesto de tu Indiferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario