En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 24 de agosto de 2011

VITUPERIOS.COM- DEMANDAMOS ACCION SEÑOR CONSUL GENERAL DE EL SALVADOR EN LONG ISLAND.

Inspirados en el siguiente párrafo, que como ya sabe forma parte de su declaración al Co-Latino y que de nuevo compartimos.
Cita Textual"
"Seguiremos desarrollando una política de “Puertas Abiertas” y con visión y Política de Estado, de cero tolerancia a los malos tratos, acorde al mandato del Presidente Funes; y seguiremos actuando con mecanismos transparencia y dispuestos a rendir cuentas y promover contraloría social para hacer la diferencia y generar mayores niveles de confianza en la Comunidad salvadoreña y en toda la población de nuestro querido país, El Salvador. ¡Qué Dios me les Bendiga a Todos y a Todas!

Hacemos de su conocimiento de un caso clínico que quizá atente contra su política de puertas abiertas y cero tolerancia a los malos tratos. Es un caso único señor Cónsul y esta es su historia.

La verdad pensamos que las conversaciones sostenidas con el Alcalde de Santa Tecla Oscar Ortiz, le hubieran dejado una enseñanza que poder capitalizar y efectivamente ayudarle a tener un mejor concepto de imagen de una comunidad, tal como el mismo lo afirmara en su nota. Y que por poseer una convicción y formación diplomática, ya dejase de actuar como loco tira piedras y desistiera de seguir mancillando la imagen y dignidad de la comunidad salvadoreña llevándola entre sus pies por su necedad de utilizar los vituperios como alternativas de desahogo terapéutico.

Por qué insiste en usar de parapeto a la comunidad salvadoreña para librar sus propias batallas, complejos y rabietas, solo él lo sabe.
Por qué tiene la mala costumbre de que todo lo que toca lo malogra, tampoco lo sabemos, solo conocemos que eso le valió el titulo de vitu-midas.

Leíamos con beneplácito la nota publicada por la Redacción LTH, por cierto un extracto de la noticia que les habrá girado para que se la publicaran.

La Junta de Supervisores del Town de Islip aprobó recientemente los permisos para la celebración de los eventos conmemorativos de la Independencia de Centroamérica, a celebrarse en los meses de agosto y septiembre.
Para la obtención del permiso, líderes comunitarios, activistas, hombres y mujeres de negocios, y miembros de la comunidad gestionaron con éxito los permisos y se hicieron presentes a un cabildo celebrado en las instalaciones del Town de Islip, para ver la aprobación de los eventos en sendas conmemoraciones a realizarse el 28 de agosto y 25 de septiembre del presente año.
En tal sentido los organizadores de las celebraciones salvadoreñas y centroamericanas, agradecieron al Supervisor del Town de Islip Phil Nolan, a Richard J. Gimbl, Director de la Oficina de Emergencias del Town de Islip; y a la Junta Hispana del Condado de Suffolk por el apoyo incondicional brindado para poder obtener los permisos correspondientes. http://tribunahispanausa.com/portal/?p=19050#more-19050 .  Y luego llego a nuestra redacción la nota publicada en el blog Azul y Blanco bajo el titulo: Ciudad de Islip concede permisos para celebraciones del Bicentenario e Independencia de Centroamérica.http://oscarlandaverde.blogspot.com/2011/08/ciudad-de-islip-concede-permisos-para.html

De la cual solo sustraemos el siguiente párrafo.
Admitimos que se nos quito el deseo de continuar leyéndolo, ya que de solo leer la introducción nos embargo la pena, tristeza y decepción al conocer que de nada sirvieron los buenos consejos y tiempo invertido por el alcalde queriendo enderezar un árbol torcido. Y lo que costo que viniera a Long Island para que le diera esta terapia.

Cita textual
A pesar de que en el Condado de Suffolk existen autoridades locales por muchos conocidas que intentan boicotear los eventos de la comunidad salvadoreña y centroamericana y que no incluyen en su agenda el apoyo a estas comunidades. Hay otros oficiales que si fortalecen esa relación.

Lo que nos llevo a preguntarnos:

Que eventos ha organizado la comunidad salvadoreña como ente colectivo que haya sido boicoteado, si en mis once años en la Isla, no conozco ninguno, por que quienes organizan estos eventos son personas y organizaciones supuestamente sin fines de lucro, donde la comunidad salvadoreña solo representa un cliente mas al cual hay que venderle algo y utilizar de parapeto para justificar la realización del evento. Como quien dice lo hacemos por ustedes aun que el beneficio sea nuestro.

Qué necesidad tiene de involucrar a la comunidad. Si lo menciona es porque dispone de los nombres de estas autoridades que según él han boicoteado los eventos de la comunidad salvadoreña y centroamericana, además asumimos que posee las pruebas respectivas para comprobarlo. No nos explicamos porque no los denuncia en su blog, poniéndoles nombres y apellidos como buen defensor de los derechos de los salvadoreños y centroamericanos, asi como agregar el suyo.

Sin ser especialistas en psicología quizá el trauma se lo causo la administración del NY Tech donde antes se realizaban los bailongos, el caso es que el ultimo año que lo solicitaron, se los negaron y con justa razón, la cantidad de personas que asistían sobrepasaban los limites de capacidad del establecimiento, razón por la cual el año pasado con argumentos y delirios de persecución lograron hacer el bailongo en el Consulado y que por cierto aun están pendiente la rendición de cuentas de cuanto genero y cuál fue el destino final de estos recursos.

Por otro lado no nos explicamos si siendo el defensor numero uno de los derechos de los salvadoreños por qué no se ha pronunciado en contra de oficiales anti-inmigrantes y por que él mismo ha sido parte del show llevándolos a nuestra casa… nos imaginamos que para dar cumplimiento a la política de puertas abiertas que el consulado promociona.

Compartimos este caso clínico, ya que en un futuro cercano no queremos publicar la frase célebre de Aniceto “Yo te lo dije” Y felicidades por los eventos. Todo es posible cumpliendo con las disposiciones que demandan las instituciones, no se necesitan compadres para ello, solo que hay que tener en cuenta no sobrepasar los límites de capacidad de personas y no vender agua loca para que no arresten a nadie. Todo con cordura y moderación, si manejas no tomes.

Solo esperamos que el consulado siendo partir de estos eventos y promotor de la política de puertas abiertas interponga sus buenos oficios y no se preste para qué la actitud de salvadoreños con poca visión de comunidad y delirios de persecución, prevalezca sobre el sentido común e intereses de la colectividad, permitiendo que se cierren las puertas que otros anteriores a ellos ya han abierto, solo porque no son coherentes a sus deseos e intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario