En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 12 de agosto de 2011

NOTAS DESDE EL PULGARCITO- DIPUTADOS TOPAN LA TARJETA DE VIATICOS

Diputados topan la tarjeta de viáticos

Tienen un sobregiro de $200 mil de lo que les asignan para los viajes
Eugenia Velásquez


El cuerno de la abundancia se acabó por ahora en la Asamblea Legislativa. Dos directivos legislativos confirmaron ayer que los diputados tienen restringidos los viajes que no sean de carácter oficial, porque las finanzas están en números rojos debido a que las delegaciones han sobregirado el monto asignado para esas misiones.

El arenero Roberto d'Aubuisson aseguró que la Junta Directiva acordó no autorizar los viajes que no sean relativos al quehacer legislativo y con organismos con los cuales la institución tiene relaciones directas como el Foro de Presidentes de Asambleas Legislativas de Centroamérica (Foprel) o el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Esta situación durará hasta que las cuentas no salgan en rojo.

"Se ha dado un incremento de las misiones más allá de lo que habíamos ponderado con este presupuesto. Los diputados de ARENA propusimos que se acabaran los viajes hasta que no se saliera de la deuda y no niveláramos el nivel de gasto presupuestado para gastos (de ese rubro)", explicó el tricolor.

El directivo pecenista Elizardo González dijo que ese sobregiro se debe a que Hacienda no les ha mandado el dinero para pagar esos viáticos.

"El problema es que el ministerio de Hacienda tiene problema en el cumplimiento de obligaciones. Nosotros tenemos un presupuesto que es sobre el que aprobamos los viajes, pero lastimosamente cuando mandás el requerimiento a Hacienda para que se devuelva la plata para pagar no llega. Entonces se ha acumulado en la Asamblea una deuda que hay diputados que se les debe los viáticos de abril, hay diputados que se les deben de mayo, de junio y de julio", afirmó González.

El arenero abundó sobre el caso: "Hasta ahorita lo que tenemos es un desbalance entre lo que se adeuda y lo que tenemos a futuro de $200 mil. Estamos sobregirados, es acumulado de enero en lo que va del año. En febrero no hubo sobregiro, marzo, abril, mayo, junio y julio hubo más acumulado y queremos corregirlo no consumiendo en agosto ni en septiembre ya con eso volvemos al nivel", aseveró d'Aubuisson.

De acuerdo con González, el límite que tienen para gastos de representación es de $500 mil al año y que a la fecha se han gastado unos $300 mil. No le ve problema a lo anterior y es más, refuta que Hacienda no les autorice los fondos para pagarle a los diputados que tuvieron que salir en misiones oficiales y han tenido que pagar sus gastos de representación, hotel, comida y transporte de su bolsillo.

En tanto que Guillermo Gallegos, de Gana, los contradijo, pues para él no hay ningún sobregiro en la partida de viáticos ni tampoco se trata de que los diputados hayan viajado mucho. "Hay personas que tratan de sobredimensionar aspectos administrativos de la Asamblea y tratan de sobresalir con temas que no son de interés, no existe este tipo de situaciones", respondió el diputado naranja.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=6086388

No hay comentarios:

Publicar un comentario