En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 29 de agosto de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DISPORA- EL SALVADOREÑO PERDIO SU AUTOESTIMA AFIRMA ERNESTO ZELAYANDIA

¿Que alguien me diga cuando el salvadoreño perdió su autoestima?


Cuantos millones de dólares costara levantar la autoestima a los salvadoreños, como si ese fuera el meollo del problema. No es autoestima o alimentar el nacionalismo la solución, es devolvernos la credibilidad y confianza perdida en la dirección y administración de la nación por causa de los políticos que la tienen putrefacta, por su corrupción y demagogia.

No son bailongos los que necesita el país, son hechos. Es generación de empleos, eliminar la pobreza extrema, erradicar la corrupción, la delincuencia y criminalidad, satisfacer las necesidades del pueblo educación, vivienda, salud, respetar los derechos de los ciudadanos nacionales o en el extranjero, etc.

Si tuviéramos baja nuestra autoestima no lucharíamos día a día por salir adelante y anhelado el tan famoso cambio que no llegara por que los intereses de los políticos no lo permiten y sobre ponen a las necesidades del pueblo.

El bicentenario es una fecha memorable y habría que celebrar, pero no pretendan darnos atol con el dedo con la falacia de la autoestima.

El nombre de la campaña que se menciona es la DEL AZUL Y BLANCO, que para nada tiene que ver con el nombre Azul y Blanco, que se puede apropiar cualquiera para sacar ventaja del nacionalismo salvadoreño como aquella casa de muebles y antigüedades frente del parque infantil o el nombre de un blog en el ciber espacio al cual un célebre periodista le dedico su frase celebre“Eso lo deja a uno blanco de la pendejada y azul de la ira.

Cabe aclarar que el termino pendejada es usual en el calo de otras culturas y no significa lo mismo que para el salvadoreño, asi como el termino mazamorra que para nosotros es el nombre que damos a un hongo en los pies, y en otras culturas representa el nombre de una comida típica.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/214479-festejos-de-independencia-buscan-devolver-autoestima-a-salvadorenos.html

Festejos de Independencia buscan devolver “autoestima” a salvadoreños

El Comité Cívico Nacional dio a conocer algunas de las actividades que se llevarán a cabo en septiembre para conmemorar el Día de la Independencia.
Escrito por Loyda Salazar

Desde el Palacio Nacional, en el centro histórico de San Salvador, el Comité Cívico Nacional anunció algunas de las actividades que se desarrollarán para conmemorar el Día de Independencia de El Salvador.

Según el ministro de Gobernación y coordinador del comité, Ernesto Zelayandía, los eventos a realizarse durante el mes de septiembre tendrán este año como objetivo promover el sentido de pertenencia en los salvadoreños y proveer a la población un momento de reflexión en torno a la problemática actual.

Zelayandía destacó la importancia de actividades como la campaña del azul y blanco, que busca “promover la autoestima dEl Salvadoreño”.

Entre las acciones que destacan en los actos conmemorativos del próximo mes está el evento inaugural, el cual se llevará a cabo en el histórico Salón Azul del Palacio Nacional y que contará con la presencia de los presidentes de los tres Órganos del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Llegado el 15 de septiembre, además de los tradicionales desfiles, se izará la bandera y se cantará el himno nacional en distintos puntos del país.

Asimismo, el presidente de la República, Mauricio Funes, presentará ofrendas florales y dirigirá un mensaje a la nación.

En cuando a las actividades por el Bicentenario, el ministro de Gobernación dijo que ya se está preparando el Comité del Bicentenario y que las actividades por la Independencia servirán como una prueba para lo que desean desarrollar posteriormente.

“Ya estamos preparando la Comisión Nacional del Bicentenario. Queremos celebrarlo a lo grande”, afirmó el ministro Zelayandía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario