En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 30 de agosto de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- QUE ANALISIS, QUE CONCLUSION, QUE VISION

ES QUE EL MUCHACHO ES UNA EMINENCIA POR ESO ES VICE PRESIDENTE. 

Sánchez Cerén dice "no es tan grave" la violencia en las escuelas


En la 30ª Reunión de Ministros de Educación se introducirá el tema de la necesidad que existe de implementar un impuesto para combatir la inseguridad

Última actualización: 31 DE AGOSTO DE 2011 00:39
por Jessica Guzmán

Para el vicepresidente de La República y también ministro de Educación Ad-honorem el problema de inseguridad que viven los estudiantes en los centros educativos no es grave, por lo que ningún programa en ese ramo se ha visto afectado por la violencia.

“No hemos suspendido programas, estos siguen funcionando; no es (la violencia) una situación de gravedad que afecte a los Centros Educativos”, dijo el también ministro.

Según el titular de Educación la deserción que se da en algunas escuelas no es problema, ya que “no es que los niños dejen de estudiar”, ya que “si se van de un centro educativo se trasladan a otro o sus padres se mudan de domicilio”, justificó Sánchez Cerén.

El plan de seguridad que está implementando la Policía Nacional Civil, PNC, comprende mayor presencia adentro de centros escolares y en el perímetro de estos.

“Hemos diseñado un plan que comprende, entre otras cosas, principalmente presencia constante en perímetro y presencia permanente policial en horarios de estudio adentro de los centros escolares y su entorno”, dijo en declaraciones anteriores el subdirector de Investigaciones de la PNC, Howard Cotto.

Hasta la fecha se registran cerca de 110 estudiantes asesinados en lo que va de este año.

Sin embargo tanto las autoridades policiales como los funcionarios de Educación aseguran que los homicidios a estos jóvenes no es por el hecho de ser estudiantes, sino a otras causas como pandillas.

Cumbre

En El Salvador se realizará la 30a Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y del Consejo de Ministros y Directores Generales de cultura de la CECC/SICA, en la que los temas principales a tratar en la cumbre son la calidad educativa y la necesidad de integrar la ciencia, tecnología e innovación.

Pero que además tratarán de introducir el cambio climático y la inseguridad, en este sentido dijo que la implementación del impuesto a grandes capitales para fortalecer el combate a la violencia, como lo ha planteado el presidente Mauricio Funes, será uno de los temas que tratarán de introducir en la agenda regional.

En dicha cumbre, de la que El Salvador tiene la presidencia protempore se elegirá quien dirija la Secretaría General del CECCC, por el momento hay tres candidaturas: Miguel Ángel Franco, de Guatemala; José Jorge Salgado de Honduras y María Eugenia Paniagua de Costa Rica.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/55377/la-pagina-sachez-ceren-escuelas-violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario