En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 19 de agosto de 2012

LA ARROGANCIA ES CIEGA ASI COMO LO ES EL FANATISMO CUALESQUIERA QUE SEA SU DENOMINACION –PARTE II


LA ARROGANCIA ES CIEGA ASI COMO LO ES EL FANATISMO CUALESQUIERA QUE SEA SU DENOMINACION –PARTE II

2- Al derecho de un grupo de ciudadanos salvadoreños y residentes en Long Island de manifestarse solidarios con la protesta de la comunidad anglosajona:

·         2.1 Manifestarse en contra de las acciones de un grupo de individuos que se auto denominan líderes comunitarios, entre ellos muchos salvadoreños que durante años han vendido a la comunidad hispana –latina y principalmente la salvadoreña a la política local, para satisfacer sus propios intereses, no importándoles los efectos que se deriven e impacten como colectividad, si el propósito es satisfacer sus particulares objetivos: Económicos, poder, egolatría, protagonismo, network para hacer negocios, tráfico de influencias, etc.   Mismos que han explotado, engañado y defraudado aprovechándose de la nostalgia y nacionalismo dentro del marco de la salvadoreñoridad, ideologías y partidismos.

Por que se culpa a los malos salvadoreños según el estigma que yace en los pasillos del consulado salvadoreño en Long Island, para acreditarles como premio a su labor de periodismo ciudadano. El afiliarlos a un partido de derecha y tildándolos de escuadroneros como en los tiempos de la guerra, como lo hiciera un remedo de guerrincha que vivió su fantasía a través de las notas que bajaba o le contaban, que en su vida tiro un jocotaso con una ondia, mucho menos pensar que tendría los cojones para disparar con un Ak-45, sino se hubiera quedado en el país en  vez de salir huyendo de la guerra.

Así cualquiera es guerrincha de escritorio.

Qué culpa tiene este grupo que han señalado como tal, de la insensatez y falta de visión de un burdo remedo de político, ególatra, narcisista, fanfarrón, ex convicto, bueno para nada y eructo de la naturaleza, que como buen resentido social que solo busca superar sus complejos de inferioridad a través del protagonismo. Se le ocurre recomendar que le honoren al profe entregándole la bandera con los nombres de los caídos el 9-11, sabiendo o no su gran cola. Y para sellar con broche de oro las llaves del condado e involucrar en el show a un alcalde cuya comunidad quizá ya lo tenga en la nuca, que por algo será. Simple y sencillamente el tipo es un lastre en asuntos internacionales

·         2.2 La demagogia e irresponsabilidad de los políticos nacionales y sus sectas en el exterior para con la diáspora salvadoreña, en no medir el impacto de dichas visitas y propósitos, ya que solo vienen buscando satisfacer sus propios objetivos e intereses políticos y de partido. A ellos no les interesa como queda la comunidad después de su visita según ellos solo para recordar los viejos tiempos y darle paja a la majada.

·         2.3 La falta de liderazgo por parte de la principal institución representativa del GOES, el consulado general de El Salvador en Long Island, al sobreponer otros intereses: Ideológicos, partido y personales sobre su juramento que hiciera para desempeñan el cargo de cónsul. Respetar y hacer respetar las leyes de El Salvador, salvaguardar su imagen como nación al igual que proteger y hacer cumplir los derechos de los ciudadanos salvadoreños.
Si no lo hace él que es el obligado, porque se cuestiona que el propio ciudadano salvadoreño defienda sus derechos y dignidad ante los abusos de estos seudo lideres.
En lo particular ninguno de ellos me representa, ni lo he autorizado hablar por mi persona, ya que me puedo valer por mí mismo y defender mis derechos. Y estos que dicen representarme no tienen la mínima entereza moral y curriculum profesional, académico, principios y valores para hacerlo, que solo saben escribir la “O” por redonda.

Compartimos la siguiente nota que estaría dando un punto de vista desde la óptica nacional. “Carta a los precandidatos que juegan a candidatos- Paolo Lüers” http://foro-senli.blogspot.com/2012/08/carta-los-precandidatos-que-juegan.html?spref=fb

La siguiente nota provee otro punto de vista más analítico dentro del contexto político y marco de las relaciones entre países, que no deben de echar en saco roto los políticos que quieran visitar de aquí en adelante, con propuestas serias y productivas para la comunidad, en vez de venir a insultar nuestra inteligencia pretendiendo darnos atol con el dedo. Suficiente ha hecho la diáspora salvadoreña en el exterior durante la posguerra a la fecha para pretender buscar su apoyo esperando que financie campañas de políticos corruptos y demagogos. Para eso mejor invertir en programas socioculturales que contribuyan a dar una alternativa a la niñez y juventud que son los que más necesitan de estos recursos.

Un comentario tomado de FB para que se vislumbre el pensar de un americano con raíces salvadoreñas. Un ejemplo del pensar de las segundas generaciones, que nadie toma en cuenta, ni el Gobierno, mucho menos los seudo lideres.

CITA TEXTUAL
“Es sumamente triste que esta visita del Sr. Cerén haya causado todo esto, ya que toda la información ha sido distorsionada y hay contradicciones en lo que se dice de él.

Como estadounidense de padres Salvadoreños me ofendió inmensamente estos actos de esos grupos en El Salvador los cuales se basan en ignorancia.

Sin embargo, ahora la visita de Cerén ahora solamente sirve para perpetuar ese perfil racial del que de por sí ya los Latinos tenemos en este país...ahora los "Salvadoreños" no solamente serán asociados con pandillas pero también con estos actos.

Esta visita tendrá ramificaciones en todos los aspectos para los salvadoreños acá en los Estados Unidos y dudo de que sean positivas. Entonces al final del día quien pierde? el pueblo...Como siempre... ya que los políticos tendrán y se quedaran en sus puestos, y nos quedamos con una comunidad manchada por persona(as) que tienen su propia agenda”.

Estas declaraciones solo son patadas de ahogado luego del vituperio que cometió solo por venir a qué? 
Luego del show montado por los hermanos flores, amigos y conexos, se reunió solo con Peter King un anti emigrante confeso que es el único con jerarquía federal el resto nada que ver. Lo fueron a meter a una iglesia de algún chero para tomarse la foto con una señora, luego se reunió con la secta del FMLN para reavivar viejos tiempos y consignas anti imperialistas a puertas cerradas, no creo que lo hayan llevado al consulado ya que hubieran subido las fotos.

Tanta es la relevancia que le dieron los organizadores y políticos locales que pensaron que con ello se congraciarían con la comunidad salvadoreña que ninguno ha subido fotos. Todo lo contrario han qué tenido a salir a decir escusas y algunos pedir perdón

                                                                                                                                       Los que nos atañe como comunidad , el protagonismo de salvadoreños que dicen ser lideres y solo nos venden a los políticos locales en sus campañas para satisfacer sus propios intereses, no importa si con ello mancillan la dignidad de la comunidad.  Como este caso en particular de Rafael Flores, Herbert Flores, Julio Arango, salvadoreños todos y Alexander Valencia de origen colombiano, que son los que salen en la foto y orquestadores de montar este show y para lo cual usaron una organización que no existe. 

Y que desde luego se sumaron otros como el caso de Emilio Ruiz propietario y director de la LTH quien tuvo a bien patrocinar el evento realizado por la organización fantasma y uno de los oradores para la ocasión donde quizá se habrá lucido vanagloriando las virtudes y proezas del Profe.



Entre los congratulados quizá algunos que al igual que ellos, gustan figurar como protagonistas en la foto y otros quizá engañados dándoles el beneficio de la duda. La pregunta por hacernos, que criterio utilizaron para ponderar el aporte en beneficio de la comunidad que les valga dicha congratulación

He aquí la idea de la estrategia implementada, según secreto a voces de la vox populi. El año pasado como al igual que este se les acercaron a muchos empresarios salvadoreños ofreciéndoles honorarlos en el día del salvadoreño americano gestión a cargo de Herbert Flores para que el mismo día o a mas tardar el día siguiente conocieran al hermano Rafael con la cantaleta que tal distinción tenía un costo entre $ 2,000 a $ 5,000.00 para sufragar gastos del bailongo y agasajo a los invitados, por supuesto con derecho a foto.

Hoy preguntémonos es correcto esto, lo sabrá Mangano?. En que se beneficia la comunidad?

Al caso a estas personas se habrán puesto a pensar como el americano salvadoreño en los efectos de esta visita y sus ramificaciones. 

Para nada, solo les interesa su bolsillo y las relaciones que pueden cosechar vislumbrando en ellos potenciales clientes.

De la siguiente nota compartimos los dos últimos párrafos

Cita textual.
Por su parte, Rafael Flores declaró ayer vía telefónica a El Diario de Hoy que no iba a referirse al tema porque "de las cosas del pasado no me interesa a hablar" y que si había alguna pregunta relacionada con el evento del Día del Salvadoreño Americano "con mucho gusto podía hablar... Quisiera hablar de algo importante y positivo".
En relación a que el condado de Nassau se haya desligado de la visita del vicepresidente Sánchez Cerén, Flores expresó que "en ningún momento se han desligado. Todos lo recibieron aquí, el vicepresidente tuvo reuniones muy exitosas. Habló en nombre de la comunidad salvadoreña y todo lo demás son puras expectativas de tres personas que han querido dividir a la comunidad".
De las cosas del pasado nunca le interesa hablar porque tiene cola que le pise y el fantasma de su fraude siempre pesara sobre sus hombros por que se lo hizo a su comunidad, no importa que ya haya pagado su pena a la sociedad.
Que es lo importante y positivo para la comunidad la venida del profe, si quizá solo nos deje otro estigma mas y remover viejas heridas y a reavivar raíces de polaridad y divisionismo respecto a tópicos que no atañen a nuestra realidad concreta. Vivimos en el extranjero, Este país nos da de comer y proveer a nuestras familias de aquí y de allá, de una estabilidad socioeconómica y todavía así, gracias a la oportunidad que nos da esta nación nos permite contribuir a la estabilidad económica de nuestro país y que podamos hacer inversiones de carácter social en nuestras comunidades de origen. Y donde los mafiosos y corruptos políticos que dirigen los designios de nuestra nación también se ven beneficiados.
Así por que no mejor se quedan en sus curules haciendo lo que mejor pueden hacer. NADA

Todos lo recibieron, falso. Lo recibieron todos aquellos a quienes les vendieron la idea que con esto levantarían su imagen de cara a la comunidad salvadoreña y principalmente del grupo de nostálgicos simpatizantes del partido.

Habló en nombre de la comunidad salvadoreña y todo lo demás son puras expectativas de tres personas que han querido dividir a la comunidad".
En primero lugar Sr. Flores no pueden hablar en nombre de la comunidad , al menos en mi nombre no lo haga, no es nadie para representarme ni  tampoco tiene la entereza moral, ética, principios y valores para usurpar mi derecho de expresarme por mi mismo.

En segundo lugar no son tres, son más los que de alguna manera expresar su repudio por el vituperio que ha cometido solo para alimentar su ego narcisista y superar el complejo de inferioridad que manifiesta con su protagonismo por ser alguien relevante en la vida, cosa que ni siquiera ha alcanzado con una profesión académica ya que ha tenido que recurrir a la mentira y falsos títulos adquiridos vaya usted a saber la forma. O resguardándose detrás de la fe cristiana para lavar sus pecados. 

Recuerde que una manzana podrida pudre al resto, así que por el bienestar y credibilidad de muchos que profesan la fe cristiana deje de utilizar a los pastores de parapeto para satisfacer sus propios intereses.

En qué cabeza cabe ir a meter a un ateo comunista y marxista a una iglesia cristiana. 

Aunque por las fotos que suele publicar en su semanario LTH se pudiera concluir que en vez de tres posee cinco dedos de frente, pero al parecer es la excepción a la regla que ser frentudo es señal de inteligencia ya que su ambición no le ha impedido quitarle la viñeta y formatear su disco duro que al parecer no llega a un Giga de memoria utilizada productivamente.  

Esperamos que albergue un par de Bits que le permitan pensar en los efectos y consecuencias de su vituperio. 
Realice un acto de contrición y se ponga las orejas de burro, se tome de la mano y se salga del quehacer comunitario y ya deje de decir que nos representa y habla principalmente por la comunidad salvadoreña.  O al caso no recuerda que en su campaña de diputado sacaba a cada rato el pasaporte americano y se los ponía al frente a los políticos y a saber a cuantas personas más.

Busque un trabajo que pueda realizar honestamente, no basado en engaños y fraude. No lo haga por usted, piense en su familia y el legado deplorable que les heredara, en su afán de sobre llevar la vida de manera fácil. 

1 comentario:

  1. Saludos amigos,
    somos representantes de esmitv, la plataforma de contenidos web de TCS.
    Les invitamos a que visiten nuestro portal http://www.esmitv.com donde pueden mantenerse actualizados con informacion de nuestro querido pais. Dejamos a su disposicion nuestro correo electronico info@esmitv.com para que puedan enviar sus comentarios.
    Felicidades por este excelente foro y que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar