En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 6 de octubre de 2011

EN BUSCA DE LA VERDAD DETRÁS DE UNA CARTA Y LOS SEUDO ROSTROS

Conozcamos la verdadera cara de los seudo lideres y medios que dicen ser la voz de la comunidad…Lo que nos lleva a pensar en la inmortalidad del cangrejo para cuestionarnos “ A donde vamos a ir a parar la comunidad salvadoreña en Long Island de la mano de su obra y gracia.

En vista de la algarabía que el bloguero Oscar y mi amigo bochinchero Luxy, aparentemente se han mancuernado para hacer de una simple correspondencia una supuesta bomba que desestabilice la economía mundial y que provoque que walls street se caiga hasta el punto de la debacle económica. Llevándose entre los pies al Sr. Cónsul al ponerlo de parapeto al salir dando declaraciones que según él con la intención de respaldar a la comunidad representada por uno o varios miembros que hoy conforman el grupo de apoyo del Consulado que dicen representar.
Y a la misma comunidad al exponer su imagen como bochincheros, cangrejeros, malincheros, des-unidos, arrogantes, petulantes, envidiosos, faltos de visión e ignorantes en el buen sentido de la palabra.

Aquí les compartimos una copia del texto provisto por el presidente y representante legal del Teatro Experimental Yerbabruja, Inc. El abogado Steve Bard, quien está en la mejor disposición de evacuar cualquier consulta sobre el tema si algún medio serio se lo solicitara debidamente.
Que no se traduce para no caer en errores que den lugar a tergiversaciones y sin omisiones para que se evalué en su totalidad, no parcialmente o incluyendo solo lo que conviene leer y manipular.

Dear Ms. Duffy:


We are in receipt of your Office's permit for the Brentwood Cultural Street Festival, a joint project of the Town of Islip, State Assemblyman Phil Ramos, and our organization, to be held on Sunday September 25, from noon to 6 p.m., on Suffolk Avenue starting at the Brentwood Road/Washington Avenue intersection and continuing west for three blocks to Monroe Avenue. The assistance of your Office is very much appreciated.


We have heard rumors that various persons/organizations are seeking permits for other events at neighboring outdoor locations in Brentwood ... Fifth Avenue, Ross Memorial Park, etc. ... on the same date. If those rumors prove to be correct, we respectfully request that those event organizers be offered permits for other dates in lieu of September 25, as the simultaneous occurrence of other events in the vicinity of our Festival would, we believe, cause severe traffic flow issues and place an undue burden on County police and Town safety personnel.


Sincerely,
________________________
Steve Bard, President
Teatro Experimental Yerbabruja

Con el objetivo de compartir un contexto diferente a este tópico, que salvadoreños irresponsables están haciendo suyo con el propósito de protagonismo y generar controversia con el fin de salvaguardar su mediocridad e incapacidad.
No hay que tener tres dedos de frente para dilucidar el trasfondo de este burdo show que se pretende elevar a una tragicomedia donde los supuestos buenos salvadoreños son víctimas de los supuestos malos salvadoreños

Todo comienza con la famosa nota de Francisco Manrique periodista quien escribe para la Tribuna Hispana, el cual con su hábil pluma victimiza al grupo organizador del desfile centroamericano y pone de malos de la película al grupo organizador del festival cultural. Se supone basado en entrevistas, que estas de nada sirvieron ya que si bien se mencionan, el sentido dado a la nota tergiversa los hechos. En ella se habla de un boicot, que detrás de esto se encuentra el oficial electo Phil Ramos quien dejan entrever firmó y envió la famosa carta y que a la confabulación se suman otras organizaciones que contribuyeron en su desarrollo firmando y respaldando dicha acción. Situaciones ratificadas por el presidente de Salcony y avaladas por el Sr. Cónsul general de El Salvador.

A esto se suma toda una campaña de victimización y difamación (habrá que ver si no han transgredido la ley al difamar a varias personas desde el interior del consulado que está supuesto a defender a “TODOS” los salvadoreños), durante mesas de trabajo de planificación del desfile y tertulias, donde salen a bailar varios nombres que han tenido a bien calificar de malos salvadoreños, encabezando la lista Luis Montes Brito y su servidor. Lo que bien le vale asumir su nueva función “Ser foco del divisionismo de la Comunidad Salvadoreña”

http://tribunahispanausa.com/portal/?p=22864#more-22864

La famosa carta a la que se refieren y que hoy compartimos, deja en evidencia que el documento fue enviado y firmado por el abogado, Steve Bard, presidente y representante legal de la fundación Teatro Experimental Yerbabruja, siguiendo los cánones legales que compete a una organización debidamente organizada e incorporada bajo las leyes del Estado de Nueva York y demás normas federales.

Por tanto: si aún les queda un poco de dignidad y delicadeza a los difamadores, lo menos que pueden hacer es retractarse de la misma forma que han buscado salir del anonimato con este tipo de calumnias ya que carecen y no presentan prueba alguna. Y que además son incapaces de dar la cara, como para poner nombres y apellidos que respalden sus acusaciones y llevar ante la ley incluso las acusaciones que promueven en contra de terceros. Así también incapaces son de debatir ideas con ideas.

De otra manera reafirmarán su pobre imagen ante la comunidad hispana de Long Island como seres irresponsables, personas que viven del rumor sin presentar pruebas de sus acusaciones, lo que se conoce popularmente en El Salvador como bajeros y chambrosos. Qué triste que el consulado de El Salvador se preste apara estos actos tan barriobajeros e irresponsables.

Continuara….

No hay comentarios:

Publicar un comentario