En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 23 de octubre de 2011

SE VALE SOÑAR- ESTAFY PARA PRESIDENTE.

Dejando a un lado la loable labor que cualquier salvadoreño que le corra sangre cuscatleca por las venas, no chilate, este en la disposición de hacer o ya esté haciendo por los damnificados.

Lo criticable para algunos salvadoreños, es el abuzo y oportunismo de sacar provecho con fines de protagonismo o proselitismo a costa del dolor ajeno. La verdad no entiendo la posición del Sr. Cónsul de prestarse a esta comedia secundándola.

Como permite que una persona con semejante cinismo este sacando provecho otorgándose los créditos a título personal del esfuerzo de otros para su vanagloria egocéntrica y aspiraciones políticas. Como permite que salvadoreños de aquí o de allá sean engañados con semejante charlatanería.

Señores aspirantes, El Salvador necesita personas con capacidad intelectual, académica y profesional comprobada, además de humilde, honesto y tener una trayectoria comprobada dentro del activismo comunitario. Que no sean corruptos, ni corruptibles, entre otras cosas.

No se requiere llenar los curules con buenos samaritanos, ya que su función es legislar e interpretar leyes, no se trata de administrar una casa de beneficencia.

Cualquier record de acciones de ayuda presente o pasada solo hablaría bien de su altruismo siempre y cuando fuese honesto y entregado con humildad. Sin esperar nada a cambio y otorgado a quien sea sin mirar a quien. En caso contrario una buena acción fácilmente se convierte en oportunismo y charlatanería. Y aun mas que estas buenas acciones sean utilizadas de parapeto para redimir los pecados pasados. La persona podrán decir misa y ello no los hace un santo, mucho menos muestra la capacidad de legislar, liderar y toma de decisiones a favor colectivo.

Cualquiera pude repartir bananas para que el grupo de amigos o familiares en su momento le aplaudan o salten como changos, eso no dice nada de su capacidad de llamamiento o que sea un líder de masas…simplemente porque no proyecta credibilidad, honestidad y capacidad.

Así que mejor comiencen a darle vuelta a la página. Si pretende hacer su propaganda en Long Island, se le recomienda que dé a conocer su plataforma de trabajo, en vez de estar saturando los medios locales con fotos y redes sociales con fantasías, que ni ustedes mismos se las creen, cuya intensión según ustedes es darle atol con el dedo a la comunidad, pero que a la vez es denigrante e insultante ya que subestiman nuestra inteligencia.

Tanto el pueblo y comunidad en el exterior ya esta arto de tanto fantoche, mediocre, fariseo, blasfemo, ego maniaco y narcisista, arremedos de salvadoreños, vástagos de la naturaleza en su ciclo de putrefacción y polución.

El salvador necesita materia gris, no taras metales oportunistas.

Cuando digan vamos a trabajar, favor traer y mostrar su curriculum, copia de título académico si lo ostentan debidamente certificado, plataformas de trabajo y objetivos específicos. Tres años de las declaraciones de impuestos de aquí y de allá. Solvencia de la policía nacional o de cualquier precinto en la USA.

Ya dejen de hablar tanta paja aquí, que son a los de pueblos en El Salvador a los que tienen que convencer.

Pero antes permítame hacerle algunas preguntas.

  • Si no tenemos el voto en el exterior. Porque debería de interesarle la política nacional al salvadoreño que vive en el exterior.
  •  Como en un caso particular una persona oriunda San Miguel y que vive en el extranjero, podrá quizá conocer su realidad y necesidades de su pueblo natal. Pero que lo hace el candidato idóneo para Sonsonate, donde no conoce la realidad y necesidades de sus habitantes en su totalidad, ya que me imagino no solo se dedicara a legislar para las comunidades indígenas a quienes les ha metido gol de ser el chaman que los va a sacar de la pobreza. Llevándole espejitos a cambio de negocios y chanchullos con los ediles de la comunidad. Que lo hace diferente de un candidato local que vive día a día las desavenencias de su propio pueblo.
 Y hablando de comunidades indígenas, que gestiones ha realizado para reivindicar sus derechos y memoria histórica de los indígenas.
  • Coméntenos algo sobre Feliciano Ama.
  • Quien descubrió el golfo de Fonseca
  • Que hizo Cristóbal Colon luego de pisar tierra.
  • Chinchilete
 Nota: Favor de responder las preguntas honestamente ya que es fácil detectar si hay copiado o han pedido ayuda

Una recomendación favor tomen un curso intensivo de ortografía o los lo menos a usar el comando spelling & Grammar de la computadora, ese que aparece en la opción Review ABC y el símbolo de chequear.

Es deprimente ver como se ufanan de eruditos y escriben con los pies. No insulten al castellano, que no les basta denigrar a la comunidad con sus acciones.
Rafael Flores
ESTAMOS TRABAJANDO POR

 
NUESTROS HERMANOS SALVADOREñOS QUE AN SIDO FUERTEMENTE,DAñADAS SUS CASAS.VAMOS A LLEVAR LAMINAS.Y COMDA.QUIERO DESIRLES QUE EL COMITE EL SALVADOR TENECESITA DE NEW YORK ESTA TRABAJANDO.PARA TODOS USTEDES.HERMANOS SALVADOREñOS.SABEMOS LO DIFICIL QUE ESTA LA CITUACION.HOY MAS QUE NUNCA LOS VAMOS AYUDAR.SEAN FUERTES MUCHAS BENDICIONES.RAFAEL FLORES DIPUTADO POR SONSONATE. POR EL P N L.MUY PRONTO LOS QUIERO MUCHO

Clarissa Caballero Dios lo bendiga DIPUTADO RAFAEL FLORES Y CUNTE CON MI APOYO Y DE MI FAMILIA TENEMOS Q AYUDAR A NUESTROS HERMANOS SALVADOREÑOS GRACIAS POR TODA LA AYUDA Q A HECHO POR TODAS LAS PERSONAS DIOS LO BENDIGA DIPUTADO

 
Roberto Armijo Exitos y bendiciones y excelente trabajo que esta haciendo por nuestra patria...

 
Red De Comunidades-Salvadoreñas Rcs Que triste es hacer una obra de caridad o mas bien de hermandad y lanzar politica barata al anunciar que esta corriendo por un nuevo partido: sr flower. No que sus amigos especialmente el Sr. de las comunidades nativas lo defiende de que no es bueno andar politicando. Muchos toman ventaja de las dificultades ajenas para la propaganda como ya dije BARATA y en este caso usted... De todas formas gracias por disque ayudar a los demas aunque sea a costa de su propaganda inescrupulosa...

 
Candy Flores HEY Y A TY Q TE PASA SABES RAFAEL FLORES NO ES DESDE AHORITA Q HACE OBRAS TENGA O NO TENGA PARTIDO EL SIEMPRE A AYUDADO A NUESTRO PAIS Y LE DUELA A QUIEN LE DUELA CERA NUESTRO DIPUTADO DE SONSONATE OK. Y NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE EL PORQUE ES UNA PERSONA MODERNA O SEA NUEVO Y EL SI VA A SER UN NUEVO EL SALVADOR Y PARA Q TE QUEDE MAS CLARO DESPUES LO VAMOS A ELEJIR COMO PRESIDENTE. ..... ;) (RED)

 
Jacqueline Gonzalez quero aclarar, qu RAFAEL FLORS, tiene muchos años trabajabdo con ayudas diversas para las comunidades mas humildes de la region, no s por la diputacion del P N L , eso es otro cuento, las ayudas siempr s han stado llebando periodicamente a las comunidades que son parte de las ayudas y trabajo de muchos años de RAFAEL, CON SU GENTE, que lo apoya en la entrega de los donativos de el exterio

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario