Lo criticable para algunos salvadoreños, es el abuzo y oportunismo de sacar provecho con fines de protagonismo o proselitismo a costa del dolor ajeno. La verdad no entiendo la posición del Sr. Cónsul de prestarse a esta comedia secundándola.
Como permite que una persona con semejante cinismo este sacando provecho otorgándose los créditos a título personal del esfuerzo de otros para su vanagloria egocéntrica y aspiraciones políticas. Como permite que salvadoreños de aquí o de allá sean engañados con semejante charlatanería.
Señores aspirantes, El Salvador necesita personas con capacidad intelectual, académica y profesional comprobada, además de humilde, honesto y tener una trayectoria comprobada dentro del activismo comunitario. Que no sean corruptos, ni corruptibles, entre otras cosas.
No se requiere llenar los curules con buenos samaritanos, ya que su función es legislar e interpretar leyes, no se trata de administrar una casa de beneficencia.
Cualquier record de acciones de ayuda presente o pasada solo hablaría bien de su altruismo siempre y cuando fuese honesto y entregado con humildad. Sin esperar nada a cambio y otorgado a quien sea sin mirar a quien. En caso contrario una buena acción fácilmente se convierte en oportunismo y charlatanería. Y aun mas que estas buenas acciones sean utilizadas de parapeto para redimir los pecados pasados. La persona podrán decir misa y ello no los hace un santo, mucho menos muestra la capacidad de legislar, liderar y toma de decisiones a favor colectivo.
Cualquiera pude repartir bananas para que el grupo de amigos o familiares en su momento le aplaudan o salten como changos, eso no dice nada de su capacidad de llamamiento o que sea un líder de masas…simplemente porque no proyecta credibilidad, honestidad y capacidad.
Así que mejor comiencen a darle vuelta a la página. Si pretende hacer su propaganda en Long Island, se le recomienda que dé a conocer su plataforma de trabajo, en vez de estar saturando los medios locales con fotos y redes sociales con fantasías, que ni ustedes mismos se las creen, cuya intensión según ustedes es darle atol con el dedo a la comunidad, pero que a la vez es denigrante e insultante ya que subestiman nuestra inteligencia.
Tanto el pueblo y comunidad en el exterior ya esta arto de tanto fantoche, mediocre, fariseo, blasfemo, ego maniaco y narcisista, arremedos de salvadoreños, vástagos de la naturaleza en su ciclo de putrefacción y polución.
El salvador necesita materia gris, no taras metales oportunistas.
Cuando digan vamos a trabajar, favor traer y mostrar su curriculum, copia de título académico si lo ostentan debidamente certificado, plataformas de trabajo y objetivos específicos. Tres años de las declaraciones de impuestos de aquí y de allá. Solvencia de la policía nacional o de cualquier precinto en la USA.
Ya dejen de hablar tanta paja aquí, que son a los de pueblos en El Salvador a los que tienen que convencer.
Pero antes permítame hacerle algunas preguntas.
- Si no tenemos el voto en el exterior. Porque debería de interesarle la política nacional al salvadoreño que vive en el exterior.
- Como en un caso particular una persona oriunda San Miguel y que vive en el extranjero, podrá quizá conocer su realidad y necesidades de su pueblo natal. Pero que lo hace el candidato idóneo para Sonsonate, donde no conoce la realidad y necesidades de sus habitantes en su totalidad, ya que me imagino no solo se dedicara a legislar para las comunidades indígenas a quienes les ha metido gol de ser el chaman que los va a sacar de la pobreza. Llevándole espejitos a cambio de negocios y chanchullos con los ediles de la comunidad. Que lo hace diferente de un candidato local que vive día a día las desavenencias de su propio pueblo.
- Coméntenos algo sobre Feliciano Ama.
- Quien descubrió el golfo de Fonseca
- Que hizo Cristóbal Colon luego de pisar tierra.
- Chinchilete
Una recomendación favor tomen un curso intensivo de ortografía o los lo menos a usar el comando spelling & Grammar de la computadora, ese que aparece en la opción Review ABC y el símbolo de chequear.
Es deprimente ver como se ufanan de eruditos y escriben con los pies. No insulten al castellano, que no les basta denigrar a la comunidad con sus acciones.
Rafael Flores
ESTAMOS TRABAJANDO POR
Clarissa Caballero Dios lo bendiga DIPUTADO RAFAEL FLORES Y CUNTE CON MI APOYO Y DE MI FAMILIA TENEMOS Q AYUDAR A NUESTROS HERMANOS SALVADOREÑOS GRACIAS POR TODA LA AYUDA Q A HECHO POR TODAS LAS PERSONAS DIOS LO BENDIGA DIPUTADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario