En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 28 de octubre de 2011

SEÑOR EX CONSUL DEJE DE SEGUIR COMETIENDO BARRABASADAS

Oscarito, usted puede decir misa si quiere y/o escribir cualquier barrabasada si es su deseo, ese su derecho. Allá que cada quien saque sus propias conclusiones y tome sus propias decisiones.

Disfrute de los privilegios de vivir en una nación que le ha acogido y tendido una mano. Conocer la democracia y gozar de los derechos que esta nación otorga a quienes la conforman, usted inclusive.

No le diría que no muerda la mano de quien le acoge y le permite generar su sustento por que no entiende el significado de la palabra lealtad, pero si puedo pedirle como ciudadano salvadoreño. Que deje de hablar por la comunidad a la cual pertenezco, les guste o no, ya que no la representa y hablo por mi persona y no en nombre de nadie.

La comunidad no la pondere a través del decir o pensar de su clica de vitu amigos, la cual ha conformado y que pretende hacer crecer, cual parásitos a la sombra del Consulado.

Lo que ustedes piensen o digan, no es el pensar y sentir de todos. Aprenda hablar por usted mismo. Usarla de parapeto solo es una escusa para alimentar su ego y anhelo de protagonismo, así como satisfacción de intereses personales. Que al caso es incapaz de usar el singular y defender sus puntos de vista.

Cito:
Se intensifica ambiente hostil para inmigrantes centroamericanos por parte de oficiales del Distrito de Brentwood.


Este hecho de discriminación y hostilidad se suma a otros como: la carta, mediante la cual una organización que ha sido apoyada por el Asambleísta Philip Ramos, solicitaba en forma discriminatoria la suspensión del Desfile de Conmemoración de la independencia de Centroamérica, realizado el pasado 25 de septiembre. Por lo que lo que miembros de la comunidad se preguntan ¿Hasta cuando se detendrán estas acciones hostiles y discriminatorias en contra de los inmigrantes centroamericanos por partes de algunos oficiales del Distrito en Brentwood?

La discriminación es este país, no es permitida y le otorga el derecho de demandar. Si tiene pruebas demande, no se vuelva cómplice quedándose callado. Demande y mencione nombres no solo los deje entrever, si tan seguro esta de lo que dice.

Con que entereza moral habla de discriminación, si quienes han hecho desfilar a toda la planilla de políticos confesos de ser anti-inmigrantes por el consulado ha sido la clica de vitu-amigos. George Talley, Peter King, Steve Levy representado por Gio. Los han desfilado por las calles y otorgado placas.

Cuando van ha entender que con sus acciones denigran la imagen y dignidad de la comunidad salvadoreña, poniéndola en entredicho de cara a otras comunidades que al igual que la nuestra son inmigrantes y luchar por la legalización de su estatus migratorio.

Deje de hablar por el cónsul, coaccionarlo o manipular a su antojo. Usted tuvo su tiempo y este ya paso, no lo opaque y/o comprometa su imagen, ni la denigre escribiendo notas que más parecen libretos de alguna tragicomedia barata como en las que actúa Estafy. Victimizándolo, solo para utilizarlo para descargar de nuevo sus complejos y/o utilizar como medias terapéuticas de sus delirios de persecución.

Como ya se lo hicimos saber en nuestra nota al señor cónsul. En ves permitir que mediocres intercedan por el o andar dando declaraciones que solo lo proyectan como la dolorosa o la virgen de los lamentos. Que asuma una posición seria y digna. Demande si tiene que demandar pero dejémonos de lloriqueos, dese su lugar y haga valer sus derechos y no permita que mediocres saquen provecho de esta situación ya que ellos no pierden nada. El responsable de la casa de los salvadoreños es su persona. No eche en saco roto lo dicho y recontra dicho. No queremos el día de mañana recordarle la frase célebre de Aniceto “Yo te lo dije chele.”

Cito mi recomendación.
Si los derechos del Sr. Cónsul han sido violentados o se ha mancillado la imagen de la nación y/o comunidad salvadoreña… Tiene el deber y obligación de demandar al departamento de Bomberos o a quien sea, no hay vuelta de hoja, pero hágalo. El Consulado y nuestro máximo representante debe asumir una posición seria y digna en vez de andar dando declaraciones sin fundamento o alimentando el morbo de chambres de mercado. Si queremos que nos vean serios, primero comportémonos seriamente.

Recién tome la frase que yace en el muro de una activista comunitaria que con propiedad y pantalones lo puede decir y afirmar. "EL RESPETO SE GANA ""NO SE IMPONE"",,,, EL PUEBLO TE DA TU LUGAR "NO LO IMPLORES"

Señores no insulten la inteligencia de la comunidad, que al caso piensan que nos chupamos el dedo. Solo me hizo recordar aquel famoso comunicado que lo llevo al estrellato y marquesinas, al usar inapropiadamente la palabra vituperios. Y luego salir Gio con el argumento que no valía el primero porque no lo había autorizado. Y de nuevo sale con el oficial con el mismo vituperio.


En el caso actual usaron tecnología. Por obra y gracia del toque de vitu-midas el video original fue retirado de los archivos de youtube cuya referencia era la siguiente http://youtu.be/Vs5decs_x_g  Y que respaldaba nuestra nota http://foro-senli.blogspot.com/2011/10/bombero-nick-grammenos-que-irrespeto-al_24.html


Hoy en cambio aparece otro ya editado donde el rosario de palabras soeces que dos ilustres y dignos ejemplares salvadoreños le recetaron al bombero, en su indignación y en defensa del Sr. Cónsul por haber entrado como San Pedro por su casa. http://youtu.be/up5FcZRVW4M














VIDEO EDITADO



Quiere decir que reconocen y comparten el sentir de muchos salvadoreños que vieron el original. Me refiero a todo aquel ajeno a la clica, porque para ellos fue celebración haberle recordado a la madre al bombero.

Insultar al bombero fue una actitud deplorable y vergonzosa donde la laboriosidad y educación del salvadoreño quedo por los sueldos…y lo gracioso, todavía así los ofendidos y victimas somos nosotros y por ello hay que lincharlos, por soberbios y prepotentes, que solo intentaban hacer su trabajo, la salvaguarda de toda una comunidad, inclusive la salvadoreña.

VIDEO ORIGINAL



Solo falta que hoy salga argumentando que el video con el ramillete de palabras soeces fue editado por la mano peluda de Montes Brito y/o Phil Ramos  o la culpa es de los 20 años de los gobiernos de ARENA de los cuales les saco el jugo a algunos.  
Con el afán de criticar la deplorable actuación del vendedor de seguros estrella y familiar de un alto dirigente Arenero, en su papel dentro de la tragicomedia “Lo que el peine se llevo” Dirigida por José Matraca Ratatata estrenada ese día en el Consulado.


Si tanto le place hacer buena obra por la comunidad promueve a través de la Cámara que representa cursos intensivos de redacción y ortografía, así como talleres para el desarrollo del sentido común, hay muchos que se lo agradecerán, inclusive tuco y tico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario