En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 5 de octubre de 2011

LA REBUSCA, LOS VITUAMIGOS Y LOS GÜISQUIS

Otra semana pasó y el pasquín de la Rebusca no sobrepaso los 5 pliegos de papel. ¿Acaso no se da cuenta que la inmundicia que publica no ayuda a generar ventas? A parte de la renta que busca cobrar (o ¿extorsionar?) y un par de “chés” con cerebros congelados (en la época de la guerra fría y creyentes en conspiraciones) que copia de internet (¿y pagará derechos de autor?), el libelo ya sólo da lástima. ¿Será que la irresponsabilidad paterna del patriarca de la familia TeleRuiz tiene algo que ver con la falta de crecimiento de la “voz de la comunidad”? A propósito, ¿será que ese lema viene de la tanatada de hijos y mujeres regadas que tiene el Ruiseñor y que el poquito de billete que le deja se le va en manutención del harem y sus crías? Ya pronto nos extenderemos sobre este tema. Espérelo!

Lo cierto es que las únicas sabandijas que todavía pululan alrededor de la Rebusca es la clica de los vituamigos. Esos seres “platatófagos” que además de chupar la plata de unos pocos cándidos comunitarios/comerciantes a través de bailongos y otros transes, no hacen nada en pro del colectivo salvadoreño. Ahora como el patrono (San Esteban “No” le ví) está más con un pie afuera que adentro ya ni oportunidad de tomarse fotos tienen para aparentar que están haciendo algo en el campo político. De las majaderías de destruir o criticar lo que otros construyen, no pasan. Pero en realidad que se le puede pedir a Oscarito, mejor conocido como el Vitu-midas, si en un año que lo sentaron en la silla principal de la “casa de la comunidad” lo único que hizo fue crear Motur SA de CV. Desde la venta de seguros de carro hasta poner a subalternos a llamar por las noches a usuarios de la oficina diplomática para ofrecer trámites de partidas de nacimientos y otros documentos cobrando hasta $300 por coyotada. ¿Corruptos? Nombreee! A esos mañosos les llaman allá.

Pero según nos cuentan la vida productiva de Motur SA de CV ha logrado prolongarse gracias a la gestión y los buenos oficios (y por supuesto algunos güisquis del gusto) del actual ocupante de la silla del 1090. Pero honestamente es difícil que en el GOES haya preocupación ya que por lo leído esta semana en el quijote de la pureza periodística en la madre patria al bachi también le gustan esos vicios. Poco trabajo, mujeres al montón y mucho, mucho guaro. Aquel chupa cinta azul pero el local como no quiere “despilfarrar” las 10,000+ chuyas desaparecidas, prefiere algo más barato. Que pena a lo que hemos regresado los hijos de Cuzcatlán en Long Island: lo único que falta es que Estafy comience a tranzar con los pasaportes como en los “años dorados” lo hacían con aquel oficial gubernamental de definición dudosa.

Detengámonos aquí. Material sobra. Pero a diferencia de los viciosos, avaros y padres irresponsables, el justiciero le gusta el orden y la mesura. Hasta la próxima cuando el arcángel desvaine nuevamente su espada y la vuelva incrustar en las culebras del mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario