En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 22 de octubre de 2011

ACUSAN A PADRES DE SENADOR REPUBLICANO DE HABER MENTIDO


Pan para el matate y pensemos dos veces antes de mentir
Un reportaje del Washington Post reveló que los padres del senador cubano-estadounidense Marco Rubio, estrella emergente del Partido Republicano llegaron a Estados Unidos llegaron más de dos años antes de que Fidel Castro tomara el poder en 1959, contradiciendo la versión que el senador de Florida cuenta con frecuencia.

Citando documentos de naturalización y otros registros oficiales, el Washington Post dijo que los padres del senador Rubio emigraron a Estados Unidos y fueron admitidos para residencia permanente más de dos y medio años antes de la revolución cubana.

Estas revelaciones podrían dañar a Rubio, un senador del estado clave de Florida (sureste) a menudo señalado como probable candidato a la vicepresidencia o incuso a la presidencia de Estados Unidos.

De ser ciertas las aseveraciones del influyente y prestigioso medio The Washington Post los padres del Senador Rubio habrían mentido bajo juramento para obtener un estatus migratorio para el cual de acuerdo a la ley no calificaban.

El caso en mención sería el mismo para un ex cónsul que mintió bajo juramento de ley para obtener el TPS, cuando gozaba de una visa diplomática.

La mentira camina 100 días y la verdad la alcanza en uno solo

Lo triste del caso es que ni los padres del Senador Rubio ni el ex cónsul, pueden culpar a alguien por su flagrante mentira para obtener un beneficio propio.

Nos imaginamos que esta historia todavía dará mucho más de que hablar, mientras tanto la espada de Damocles pende sobre aquellos que habiendo mentido utilizan su dudoso estado migratorio para denigrar y calumniar a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario