De nuevo tergiversando los hechos y poniéndote de victima que no te va. No se trata de censura o de violar el contexto de la primea enmienda, sino de una recomendación para que algunos propietarios de medios rectifiquen su estrategia de mercadeo y desistan de usan el chantaje como una forma de garantizarse un flujo de anuncios publicitarios y por ende garantizarse un flujo de Chirilicas.
Por razones que no vienen al caso, no pudimos estar presente, pero gracias al intercambio de impresiones sobre el evento con algunos amigos que si estuvieron presentes conocimos un poco sobre su contenido y acontecer. Inclusive por las fotos que subió Jairo del evento reconocimos y podemos dar fe que tu informante Chirileaks estuvo presente, por cierto me llama la atención del nombre de tu informante, es por lo la rebusca de chirilicas o es una simple parodia del wikileaks?
Por lo conversado con estos colegas el evento y contenido estaba orientado hacer resaltar la importancia de los medios hispanos para el desarrollo mismo de la comunidad en la coyuntura actual.
En particular al punto que te refieres, tengo entendido que nace de la participación de tu informante Chirilieaks quien se quejo que como un españolete ganando lo que gana al frente de una organización sin fines de lucro y con tremendo edificio, no pone anuncios en los medios.
Seguido fue la participación del político que dejas entrever el cual participo haciendo la observación que si a su oficina llegan medios pretendiendo chantajear advirtiéndole que escribirán notas en su contra para forzarlo a que les contrate publicidad. Creo que su respuesta fue, si no me comentaron mal que no lo podría publicidad en ese medio.
Te doy mi punto de vista para que comprendas y le expliques a Chirilieacks que quiso decirle el político, basado en el ejemplo que el mismo puso en la mesa, me refiero a Chiry.
Lo que gane el españolete si está o no dentro de los estándares de los ejecutivos de una fundación, no es el punto a tratar. El punto es que lo que gane es designado acorde a la capacidad de pago de la organización, funciones y responsabilidades de estar al frente de una organización. Y se lo han asignado o se lo haya auto recetado tampoco es el punto, pero si hay algo que reconocerle , ha sabido aprovechar los espacios que otros han dejado vacio o no han querido ocupar, ha sabido aprovechar los recursos y oportunidades. Eso habla bien de su vision, capacidad administrativa y empresarial del titular que ha sabido cumplir su función. Multiplicar los activos y maximizar los recursos.
Que aprovecha los recursos sub utilizados o menospreciados por otros, tampoco es el punto en cuestión. Eso es incapacidad y/o negligencia por parte de los otros que solo se han quedado a criticar y quejarse de no tener las mismas oportunidades sin haber trabajado para ello y quieren gozar del pastel. Mi abuela tenía un refrán “ Quien quiera comer pescado tiene que mojarse el trasero”. Y el tipo lo ha hecho ya de muchos años atrás y de alguna u otra manera su visión la ha llevado a sacarle provecho a la comunidad hispana y al menos a retornado algo de lo que ha recibido ya que conocemos de algunos de sus programas e iniciativas. Pero chirilieacks lo critica por qué no pone anuncios en los medios.
Para el caso tienes el otro lado de la moneda, un hijo de dentista que como muela del juicio está sentado en la silla de la administración Mangano ganando poco menos de los 100K y que solo ha contribuido a enaltecer a la comunidad organizando fiestones y bailongos, a parte que dos que tres talleres organizados con el fin de que saquen pecho los compadres y amigos, además de apoyar al flamante candidato a diputado en Sivar.
En cambio chirilieacks no lo critica, será porque su gestion de anuncios de los fiestones, bailongos y programas de radio de Estafy, con ello le han comprado una mordaza o si te dices que escribas alguna nota en tu sección, lo hagas a media tinta.
Notas ahora el criterio que aplica chirilieaks. Notas la vara con que los mide. Si me pones anuncios estas con Dios y si no me pones te va a salir el cachudo. Al parecer son las nuevas reglas del sistema del mercado capitalista.
Realizar o no realizar una campaña publicitaria responde a las necesidades propias de la empresa, negocio o fundación, etc., acorde a sus necesidades y proyecciones, si hablamos de una buena administración.
A ello hay que sumar las variables internas y externas que determinan el momento de incurrir en el gasto basado en un presupuesto con el fin de alcanzar los objetivos propios de la entidad. A ello agregar las características propias del medio que se utilizara si cumplen con las expectativas que la entidad demanda, etc. Tantos factores a tomar en cuenta a fin de maximizar los recursos que en esta época están bastante escasos.
De aquí que la estrategia de la nostalgia, compadrazgo o chantaje, ya no caben en la realidad empresarial porque luego de representar un costo que es recuperable se torna en un gasto innecesario solo para mantener la boca callada a alguien o librarse de dimes y diretes, ya sabes Luxy. Actitudes barriobajeras.
Me gusto este párrafo Luxy, casi lloro cuando lo leí. Cuidado no te vayas a quedar pobre, negándote a caer en las tentaciones del poder económico.
"De hecho, sabemos que eso ha cambiado radicalmente porque ahora el poder económico lo controla casi todo. Pero aún algunos se resisten a vender su independencia de pensamiento, aunque eso les incomode a algunos."Cita textual
Si la prensa no critica, ¿entonces quién? Nuestro informante “Chirileaks” estuvo en la II Conferencia de Medios Latinos, organizado por la Universidad de Hofstra el pasado 15 de octubre, y nos dijo que un conocido político local saltó de su asiento cuando un espectador de la audiencia se quejó de que algunos medios locales, a cambio de favores económicos, evitan hacer críticas contra los funcionarios electos. Bueno, desde LTH pocos se salvan de nuestras críticas, desde Obama hasta Mangano, desde “nuestras organizaciones comunitarias” hasta las autoridades escolares; así que la cosa no era con nosotros. El político en cuestión, según nos contaron, dijo que algunos medios solo lo criticaban. Pero también sabemos que otros medios le entregan sus espacios ubicuamente a cualquier cosa que él diga o escriba, sin un pelo de crítica. En este contexto volvemos a recordar lo que hace cincuenta años el presidente John F. Kennedy les dijo a los medios de prensa, que “La Primera Enmienda no es precisamente para deleitar o entretener… sino para informar, para provocar… para liderar, educar y, a veces inclusive, agitar a la opinión pública”. De hecho, sabemos que eso ha cambiado radicalmente porque ahora el poder económico lo controla casi todo. Pero aún algunos se resisten a vender su independencia de pensamiento, aunque eso les incomode a algunos.
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