En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 18 de octubre de 2011

LUXY PARA PRESIDENTE.

Apoyamos la moción, totalmente de acuerdo. Queremos ser testigos de la transparencia, altruismo y solidaridad para con nuestros hermanos. Nada de fotos y proselitismo a menos que sean para dar fe que no se han clavado la merchandice.

Ya hemos publicado el listado oficial de necesidades de ayuda que nos llevo por casualidad de parte del Director de Fortalecimiento de Organizaciones de Salvadoreños en el Exterior, Viceministerio para Salvadoreños en el Exterior, Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, de suerte porque por estos lados es más fácil conocer de un chambre, saber el color de los calzoncillos de Gio y Vitu con que llegaron al consulado a dar la charla al club o recibir la invitación a un bailongo, Que recibir información que sea del interés de la comunidad para publicar en nuestro medio. Mejor estamos informados del acontecer en Washington y los Angeles, que saber de nuestra casa en Long Island.

Señores tampoco hay que ser aprovechados de la solidaridad de la comunidad y ponerse lo moños, le quitan la voluntad cuando se ponen en ese plan y se sacan de la manga los mil y un pretexto para solo demandar donaciones en efectivo.
Cría fama y échate a dormir dice el refrán, deben de tomar en cuenta la trasparencia que nos identifica. Además a caballo regalado no se le busca lado.

Solo una recomendación a los movideros y roba cámaras deben de alejarlos de las tentaciones, no le quiten la voluntad a la comunidad…el pulgarcito nos necesita.

La lista que han provisto nos parece razonable a excepción de los dos últimos ítems, solo les falto solicitar IPod touch, no les parece que se pasan de la raya.

LISTADO OFICIAL DE NECESIDADES DE AYUDA
AL 14 DE OCTUBRE DE 2011

1. Paquetes alimenticios para aproximadamente 15000 personas para 60 días: arroz, frijol rojo, harina de maíz, sal yodada, azúcar fortificada, aceite vegetal en presentaciones no superiores a un galón, incaparina u otras bebidas fortificadas, leche en polvo, productos enlatados, principalmente atún, sardinas, sopas enlatadas y frijoles preparados.

2. Agua purificada envasada

3. Kits de higiene y necesidad personal: jabón de baño, pasta y cepillo dental, papel higiénico rollo, toallas sanitarias, shampoo, jabón de lavar ropa, rasuradoras descartables, paquetes de pañales desechables para adulto y bebe, toallas de algodón.

4. Kit de abrigo (colchonetas, frazadas e impermeables)

5. Materiales y equipos de primera respuesta (palas, piochas, azadones, moto sierras, capas, lámparas, cascos de protección, guantes de cueros, baterías para lámparas, botas de hule, carretillas, lingas, cuerdas, etc)

6. Ropa nueva para adulto (hombre, mujer) y niños, así como ropa interior

7. Combustible

8. Atención integral en los albergues

9. Servicios sanitarios portátiles

10. Atención de sanidad ambiental

11. Kit de cocina

12. Kit de primeros auxilios: antimicóticos en crema, antimicóticos en crema vaginal, crema de bebes para irritaciones (pañalitis), Acetaminofen, jarabe y tabletas, ibuprofeno jarabe y tabletas, gasas, vendas de gasa, vendas elásticas, mascarillas, adhesivo microporoso, algodón, guantes estériles, termómetros digitales.

13. Teléfono celulares con saldo para 60 días

14. 200 Modem de internet inalámbrico de descarga ilimitado

Por Lux Fer
Llegó la hora de la solidaridad, pero sin cuentos. Ahora que la región centroamericana ha sido azotada una vez más por las lluvias torrenciales y se necesita la solidaridad de sus compatriotas en el exterior, veremos si aquellos que organizan festivales, desfiles y bailongos, por los cuales se ganan suculentas “chirilicas” y de las cuales nunca rinden cuentas, a pesar que dicen que trabajan para la comunidad, serán capaces de romper el chanchito públicamente y donar varios miles de dólares de sus arcas. Y OJO, que NO nos vayan a meter el cuento de que van a organizar una maratón o cosa parecida y de los que recauden de la gente digan después que es su aporte a sus compatriotas. NO, que no nos metan ese cuento. Si piensan hacer una recolecta pública, OK que lo hagan. Pero MUY APARTE de eso, queremos ver que saquen de sus cofres aquellos que se ganaron de los comerciantes y la gente que le dieron miles de “chirilicas” cuando organizaron sus negocios. Y como siempre, en estos casos la mejor ayuda a la gente damnificada es que si tienen familiares aquí, que ellos mejor le envíen la ayuda directamente al contado rabioso y en efectivo, porque cualquier otra ayuda material termina siendo más costosa para enviarla y al final nunca se sabe si llegó a buen destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario