En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 26 de octubre de 2011

PARA CELEBRAR HALLOWEEN LA MANO PELUDA ATACA DE NUEVO AL CONSULADO


No entiendo definitivamente de que se trata la tragicomedia.

Primero se dice que es un error, que se equivoco de edificio y pidió disculpas. Hoy hay una víctima y posiblemente haya una confabulación, un boicot, etc.

Luego de ver el video en repetidas veces, nos cuestionamos, porque tres versiones.
• La del supuesto error
• La versión filmada en el video
• Y lo declarado por el Sr. Cónsul

Observamos el video y se trata efectivamente de una visita echa al consulado con un propósito, no por error o cortesía de acuerdo a los argumentos que maneja el oficial a cargo. Y donde se observa que una turba de salvadoreños ofendidos e indignados, que cualquiera que los escucha se siente orgulloso de ellos por su actitud de defender con nacionalismo y uso de palabras barriobajeras, la impotencia del pulgarcito ante el “arrogante y prepotente” representante de las leyes y procedimientos de seguridad locales por hacer su trabajo.

Tanta es la motivación que te invitan a formar parte y que solo dan deseos de lincharlo, como quien dice le tocan el pelo a un guanaco es como tocarle la cola al cachudo. La ira es tal que hasta los tartamudos de galería aprovecharon para liberarse del estrés acumulado luego de una semana de labores vendiendo seguros en el consulado, propinándole el respectivo rosario, previo a mencionar que el bombero entro por la parte de atrás como San Pedro por su casas y llego gritándole al Sr. Cónsul. Si lo reconoce pídale su autógrafo para participar en la próxima tómbola de regalos.

Y qué decir de lo hoy deja entrever en sus declaraciones a un semanario local el Sr. Cónsul. Detrás de este contubernio existe una misteriosa llamada, que bien pudiera ser la mano peluda de Montes Brito y/o Phil Ramos o la culpa es de los 20 años de los gobiernos de ARENA. Según fue el resultado de análisis y conclusiones de la mesa redonda convocada para ello. ¿Por qué una sola llamada? Porque no dos, o tres… vaya usted a saber.

Si los derechos del Sr. Cónsul han sido violentados o se ha mancillado la imagen de la nación y/o comunidad salvadoreña… Tiene el deber y obligación de demandar al departamento de Bomberos o a quien sea, no hay vuelta de hoja, pero hágalo. El Consulado y nuestro máximo representante debe asumir una posición seria y digna en vez de andar dando declaraciones sin fundamento o alimentando el morbo de chambres de mercado. Si queremos que nos vean serios, primero comportémonos seriamente.

Dos favores; 1) Recomiéndoles a los inquilinos del consulado que eviten sacar la caja de lustre en público por que lo único que proyectan es la actitud barriobajera y lenguaje soez que los caracteriza. 2) No vaya a salir en la foto entregándoles placas de reconocimiento al cuerpo de bomberos, como lo hiciera el año pasado entregando placas al cuerpo de policía para tapar el contubernio en torno al primer bailongo en el Consulado.

http://tribunahispanausa.com/portal/?p=23802
Cito:
“Finalmente el oficial de los bomberos le ofreció sus disculpas al cónsul Torres y el entredicho acabó con un fraterno abrazo entre los principales protagonistas, pero quedó en el ambiente una sensación de extraño presentimiento que, detrás de esto, habría habido una misteriosa llamada telefónica de alguien con el ánimo de poner piedras en el camino.”

“Mire, nosotros antes de esto hemos comunicado de esta actividad al Departamento de Policía, también al de Bomberos, explicándoles la magnitud de la actividad y el fin que persigue. Esto es muy extraño que suceda, pero ya vamos a acostumbrándonos, pero seguimos trabajando”, sentenció finalmente el cónsul

http://foro-senli.blogspot.com/2011/10/bombero-nick-grammenos-que-irrespeto-al_24.html
http://foro-senli.blogspot.com/2011/10/y-quien-audita-las-donaciones.html
http://foro-senli.blogspot.com/2011/10/para-recordar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario